¡Mis fresas tienen flores!

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por dominique, 1/10/05.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    En la huerta tengo 4 matas desde febrero, estan a pleno sol y las regaba... pues............ como todo lo de mi huerta, un desastre, ahora resulta que despues de las lluvias de septiembre por mi zona, (2 dias un poquito y otros dos un poco mas abundantes), resulta que han empezado a salirles flor. Espolones no han brotado en todo el año.

    Tambien tengo un macetero en en mi terraza con fresas que producen espolones en cantidad desde finales de julio, de esta mata sólo salieron dos fresas en su momento, pero ahora de flores nada de nada.
    ¿Alguien mas tiene fresas con flores?
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Podrias poner fotos. :icon_question: :shock:
    Mientras sigamos alucinando juntas. :icon_exclaim: :11risotada:
    Besos
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    yo tambien quiero ver fotos!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    yo tambien sigo comiendo fresas, no tantas como en plena epoca pero estan estupendas.
    el año que viene pondremos mas para comer mas cantidad :lol:
     
  5. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    A mi me regalaron tres matas a finales de la primavera, y las planté a la sombra de un granado pensando que cuando dieran fresas la próxima primavera, aún no habría hojas en el granado y estarían al sol.
    En fin, que han estado todo el verano a la sombra, y no han parado de dar fresas. Aún sigo comiéndolas. No dan muchas, pero sí de forma continuada.
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Yo tambien tengo como unas cuatro matas de fresas en una maceta grande, han estado siempre a pleno son y las tengo desde el pasado invierno, en plena epoca de fresas, me dieron (sin exagerar) como unas tres fresas. Y ahora se han vuelto locas a echar hojas nuevas y flores, lo único que no me han echado hasta ahora son estolones no se porque, teniendolas desde hace tanto tiempo, (como diría obelix, estas fresas estan locas).
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos.

    Yo plante hace 2 años y el año pasado dieron bastantes fresas :relamerse: pero ningun estolon.
    Las tenía en el huerto y las tuve que quitar de ahí. Cogí la fresera con un cuadrado de tierra ( al arrancarlas con cepellon de raices ) y lo fuí poniendo en unas cajas de plastico ( de esas que reparten los del bimbo , planitas pero anchas )con periodicos para trasplantarlas en otro sitio.
    Las fuí regando dentro de las cajas, pero no las trasplante por no saber donde hacerlas ( en el jardin ). Pasaron el invierno y las tape con hojas de pino para que no se congelaran. Por probar, tenía dos cajas y habia unas 10 freseras mas o menos. Tape totalmente las plantas. La sorpresa me la di en primavera del año pasado en que brotaban las freseras a traves de las hojas de pino.
    Luego me entere que, según parece, las hojas de pino hacen acido el suelo y eso les gusta a las fresas.

    El año pasado me brotaron las freseras y tuve una recoleccion normalita y otra floja a finales de verano.
    Volvieron a pasar el invierno en cajas, sin trasplante ni nada. Se murieron un par de ellas. Puse un plastico blanco para evitar que salieran hierbas. Tambien puse 4 granitos de abono de ese 15-15-15
    Pero este año, de cada caja he sacado un plato de postre lleno de fresas jugosiiiiisimas :68comercubiertos: y ahora vuelven a salir algunas.
    Los estolones me miden metro y medio y flipo cantidad. Ya estoy pensando en preparar 2 cajas mas para el año que viene.


    Saludos :adios:
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Estas son las fotos de las matas de fresa sin cuidado ninguno desde de agosto que me fui de vacaciones y a la vuelta renuncié a ir por la huerta de la pena que me daba su estado.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_PICT00491.JPG
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_PICT00501.JPG
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_PICT00521.JPG
    La verdad es que las fresas no necesitan demasiada tierra para sobrevivir. Si buscais en el foro, vereis que hay quien las planta en tubos de pulioretano, los coloca en vertical y les quedan colgando como si fueran hiedra. En los paises subdesarroyados las han llegado a plantar en canales de agua
    Lo que me extraña es que a JPC124 también le esten floreciendo en esta época. Yo tengo unas cerca de un olivo a pleno sol, y otra mata en semisombra, también con flor, al lado de una tomatera RAF medio chuchurria.
    :interrogacion: :besogrande:
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    :24revolcado: Perzco novatilla en esto mecachissssssss
    Aqui estan
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Los 2-3 años que tengo fresas he visto que siempre dan 2 floraciones. No se si es normal esto ? :16duda:
    Lo que si he visto ultimamente es que aparece, yo diria que es pulgon lanigero.
    Como unas moscas blancas que dejan, sobretodo, las ramas de los estolones como blanquecinas. Las quito con las manos y remojo. Listos. No dan mas problemas.

    Lo que si me dan problemas son las babosas. Estas esperando que maduren las ricas fresas :relamerse: y cuando te das cuenta han hecho un agujero, :morder: se han metido dentro y han vaciado la fresa. :69comiendo: Pienso ponerles un poco de cebo para caracoles :9999999calavera: que me han dicho que va bien. Ya probare.
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo tengo una mata de fresas con una hoja blenquecina por el borde pero no he visto ningun bicho es como una mutación !!la hoja esta preciosa.!!
    Eso de las babosas si que es chungo, dime si consigues eliminarlas con el cebo.
    En cuanto a la floracion..pues si dos veces puede ser pero en Octubre?
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que bonitas florcitas.....me encantan las frutillas. :icon_exclaim: :sonrisa:
    Gracias por las fotos.
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    El año pasado ya prové lo del cebo para caracoles y funciono. :9999999calavera:
    Eran babosas grandes y caracoles. Pero ahora son babositas :espermatozoide: pequeñas y la verdad es que me da un poco de pereza poner veneno cerca de los frutos... Pero ya provaré.
     
  14. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    ola
    pregunto aqui para no abrir otro tema y preguntaros a vosotros ya q se supone q teneis plantas de fresas.
    me gustaria saber el como las conseguistes, esq e leido de q las fresas no se reproduce por semillas sino por esquejes. :17nuse: ?es verdad??

    esq estoy interesado en conseguirme una.

    gracias
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Sanchez

    Si, las freseras salen de lo que aqui hablamos , los ESTOLONES.

    Los estolones son unos digamos hilos vegetales que saca la planta y cada cierto espacio nace una planta nueva. El hilo se estira mas y saca otra planta. Salen varias del mismo hilo, eso depende de la planta.
    Estas cuando tocan el suelo que sacan raices y se pueden separar de la madre.

    Si conoces a alguien que tenga es posible que te dé. Aveces sacan tantas que las tienes que quitar.
    Ahora es temporada de que saquen estolones y nuevas plantas.

    Suerte... :lol:

    Me parece que oí algo de que con semillas son muy dificiles de reproducir, pero me suena que sí que tienen.