Mis frutos y cosechas de mango, papaya, quineo, panas, quenepas

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por lina5pr, 5/11/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Holaaaaaa, gracias a todos por lo que a mí respecta.

    Franca tú no te quejes, que en tu clima puedes tener todo lo que tiene lina, claro en macetas tal vez, pero el clima lo tienes.

    Rosa, sí están muy buenas, sobre todo la ensalada de remolacha con cebolla, mmmmmm.

    Gracias paloma, si estuvieras más cerca la compartiría contigo, porque la abundancia es enorme. he regalado bolsas llenas de remolachas, de un sólo sobrecito de semillas!!!! Las zanahorias recién comienzan, y las coles en un mes.

    Laura, en tu lejana patagonia también puedes sembrar algunas cosas, pero debes tener un invernadero para alargar la temporada, sino no te alcanzan a crecer las hortalizas. Es un experimento muy entretenido esto de tener un huerto. El gusto lo adquirí de mi padre, que toda su vida la dedicó a abastecernos con sus hortalizas.

    Forsitia, no sé muy bien qué clima tienes en tu región, pero no debe ser muy distinto al mío, todo esto también lo puedes cultivar en tu jardín.

    Lina, te felicito nuevamente por tu cosecha, hay muchas frutas que no conozco por ser de clima tropical, pero algún día las probaré, no pierdo las esperanzas.

    Toni, también compartiría mi cosecha contigo si estuvieras más cerca.

    Un beso a todos
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Ya Franca, que ya te entendí, está muy bonita tu terraza, pero no desesperes y sigue plantando tus tomatitos y otras cosas.

    Un beso
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Vaya dos competidoras que le han salido a Mundani!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    La verdad es que entre todos conseguís que se me haga la boca agua.

    Enhorabuena por vuestro trabajo y esas estupendas recompensas!
     
  5. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola Amig@s,

    Yo tambien les doy las gracias.

    Y me gustaria que cada uno pudiera darles a comer cada una de mis frutas y verduras.

    Que las verduras acá le decimos a las, Panas, platanos, aguacate.
     
  6. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Lina: Fantástica tu cosecha, la mayoría de estas frutas las conozco pues aquí en los hipermercados hay de este tipo de frutos tropicales solo que en mi huerto la mayoría no prospera por culpa del clima.
    Dime a que le llamas anón ?? y también que es eso que parecen limas pequeñitas o son limas??

    Betty: Enhorabuena por tu cosecha, de verdad te felicito pero en esto no puedo decir como en el caso de Lina que no lo tengo, en mi huerto también tengo todo lo que mencionas y te comprendo en cuanto al orgullo que se siente porque yo siento exactamente lo mismo por el mio.
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Betty, sabes que es mucho mas fácil de lo que piensas tener un huerto, es mas, es una actividad que dia a dia crece. Se pueden cultivar todo tipo de verduras, sin ser obligatorio contar con un invernadero. en los últimos años han llegado muchos Bolivianos que solo se dedican a las verduras.

    No olvides que vivo en un valle, en invierno son pocos los dias con temperaturas menores a 0 C°, solo por la mañana, después de las "heladitas" , lo mas normal es de 5 a 10 C° (esto durante el dia, obvio que a la noche baja bastante), no nieva. Y en verano la tempereturas, durante el dia, pueden llegar a los 35C°, lo mas normal esta en los 30C°. Esa es nuestra caracteristica, se puede decir que hace frio y calor ;)
    Se cultiva de todo, la mejor época de siembra comienza en Septiembre y dura hasta Marzo, donde se cultivan tomates, choclos, chauchas, etc, etc, y en el invierno las habas, arvejas, todo el año se cultiva sin problema zanahoria, acelga, rabanito, cebolla, algunas lechugas, achicorias, etc.

    Yo siempre estuve relacionada con las semillas y en el último tiempo he tenido que aumentar mis conocimientos sobre el cultivo, pero sin dudas no hay nada como la práctica.

    Asi que como veras, es solo cuestion de tiempo ;)

    Ah!!!!!! me olvidaba, me gusta que me llames Laura ;)
     
  8. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola Enrique,

    El Anon,,es Annona Reticulata.

    No creas que lo sabia ese nombre,, es que Josep, quiere de esas semillas y lo busque en el google para saber que era y es mi Anon. ;)
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Enrique, gracias, me gusta encontrar almas gemelas, que sienten lo mismo que yo, en este caso el orgullo de cosechar lo propio.

    Laura, No sabía que tan al sur el clima era casi igual que en estas latitudes, claro, se debe seguro a los días más largos en verano, que hace que la temperatura se mantenga más alta. Me alegro que también tengas la posibilidad de experimentar con hortalizas. Dices que han llegado muchos bolivianos... ¿a la patagonia??? Bueno, ellos están super mal en su país, y por otro lado por venir del altiplano, saben bien como manejarse con temperaturas extremas, me refiero a invierno y verano patagónico, debe ser parecido al invierno y verano en el altiplano.

    Cómo se aprende cosas en este foro!!!!!!!!

    Un beso a todos
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Betty, para que te des una idea, yo me encuentro al norte de la Patagonia, a la altura de Temuco, por eso tengo estas temperaturas, la mayoria de la gente (argentina) piensa que en mi zona estamos tapados de nieve durante el invierno, pero la realidad es que cuando nieva es todo un acotencimiento, ya que no pasa nunca ;)
    En realidad los Bolivianos hace varios años que estan aca, y le han hecho cambiar la cabeza a varios, ya que comenzaron a explotar un trabajo que muchos estaban ignorando. Esta es una zona frutihorticola, pero en realidad siempre fue mas fruticola que horticola, vaya a saber uno porque. Se cultiva la manzana, pera, durazno, pelones, membrillos, damascos, ciruelas, cerezas.

    En mi zona a muchosssssssss Chilenos también ;)

    Un beso
     
  11. Hola Lina, magnífica cosecha la tuya, aquí nuestras frutas son mucho más modestas (normales), pero cierto es que algunas frutas tropicales e adaptan más o menos bien.

    Lo bueno de las cosechas propias es que te puedes comer la fruta en su estado justo de maduración, en cambio, aquí la fruta tropical que compras en los supers no sabe a nada :(

    Por cierto, a principios de verano sembré semillas de una fruta que compré, llamada "zapote" (Matisia cordata). De momento las tengo a la intemperie y van de maravilla, era mucho más pesimista porque me dijeron que llegados a menos de 15 grados se quedarían sin ni una sola hoja y de momento hemos incluso bajado de 10 grados y mis plántulas siguen creciendo.

    Ciao
     
  12. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ya ves Betty, yo en verano he tenido el huerto llenito, te diré que el barrio entero ha probado algo de él. Ahora tengo ya plantadas habas, guisantes, pimientos de varios tipos, berengenas, espinaca, acelga, cebolla, zanahoria, lechugas y tagarninas, pero ya pronto pondré los ajos y las patatas, en fin la cuestion es ir aprovechando los sitios que van quedando libres para poner las cosas de cada temporada. :mrgreen:
     
  13. Enrique-Sevilla, Qué son las tagarninas ¿?
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Enrique, yo he cogido las tagarninas en el campo, silvestres, pero no sabia que se podian cultivar.
    Se compra la semilla? o la conseguistes de una planta silvestre?
    A mi padre le encantan el puchero con tagarninas y la tortilla de tagarninas tiene un sabor riquisimo.
    Saludos: Paloma
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Lina, justo ayer compré dos carambolas y cada una de ellas tenia una semilla.
    Y las tengo puestas en agua para sembrarlas, ya en otra ocasión conseguí un pequeño carambolo de semilla, pero al poco tiempo se me perdió.
    Queria preguntarte si el carambolo nacido de semilla dará frutos o necesitará ser injertado después para que fructifique?
    Saludos: Paloma