Mis gatos se pelean con frecuencia

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Yoruichi_84, 30/8/11.

  1. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Tengo un problema con mis gatos, siempre se han peleado pero ultimamente la frecuencia y la gravedad de las peleas va en augmento y anoche les tuve que separar porque no dejaban de pelearse y la gata ha acabado un poco herida, había sangre por el suelo...
    Son macho y hembra, tienen seis años y estan los dos esterilizados.
    ¿Por que se pelean?
    ¿Qué puedo hacer para que dejen de pelearse?
     
  2. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Peleas de gatos

    A mi me ha pasado alguna vez, (menudo susto un día que me encontré el suelo lleno de gotas de sangre cuando vine de trabajar) :-?
    Pero se les pasa. Si se pelean delante de ti, funciona bastante bien encerrar al agresor (el que empieza la pelea) en un cuarto pequeño (el aseo, por ejemplo) durante 5 minutos. Justo 5 minutos, ni más ni menos, aunque llore para salir. A las 3 o 4 veces de esto, suelen pensárselo, reconocen muy bien el castigo. Si están en terraza o jardín, pistola de agua.
     
  3. paublin

    paublin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cataluña
  4. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Peleas de gatos

    Prueba el feliway, va muy bien para estos casos. Pero el de enchufe, no el de spyay que es para ocasiones esporádicas.
     
  5. Bettina 3

    Bettina 3 bettina

    Mensajes:
    57
    Re: Peleas de gatos

    Has probado de consultarlo con un veterinario y castrarlos, va muy bien para evitar el celo en la gata, la territorialidad en el gato y no les perjudica en absoluto en su salud, al contrario si son nerviosos les favorece cantidad. Te lo digo porque tuve un siamés macho y una gata persa hembra y vivieron siempre muy bien juntos.

    El siamés murió con 11 años y la gata hace unos meses con 17, una barbaridad para un persa.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Peleas de gatos

    Este tema es del 2011 ya debe haber encontrado alguna solución, el primer mensaje dice que ambos gatos están esterilizados