Mis girasoles se mueren

Tema en 'Girasol' comenzado por giroalsol, 3/1/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Eske eso no es un tutor, eso es un Rodrigón....el cual se utiliza para ke ramas largas enraizen...yo me refería aun tuttor...un palo..., ese si ke te a podido dañar las raízes bien dañadas, pero eso te debes dar cuenta tú, si está cercana al tallo o no....los tutores se ponen retirados del tallo, y si es posible antes del desarrollo de la planta...
    No sé apenas nada sobre daños de tutores, pero por lo ke veo, y lo que cuentas , es posible que hallas dañado las raízes....A esa planta le basta con un palo de madera....intentaré encontrar una página donde vengan fotos de tutores. rodrigones, etc... porque en ocasiones nos liamos mucho....
    Me DICES:
    ¿Que son cepellones?
    Pues hablando un poco bruto, es el conjunto en globlal de raices y tierra ¿me entiendes? todo lo que ocupan ls raízes y la tierra que hay pegada a ellas y a su alrededor....más o menos es eso :mrgreen:
    _________________________________________________________________
    Oye, si cortas la flor, te salen más? Yo a los girasoles de otoño que tenía les cortaba los ápices pra que me saliesen más flores, y en lugar de 1 grandota, me salían varias más pequeñas, pero igual de bonitas....
    En tu caso no lo sé....
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Que yo sepa (y la RAE me apoya), un rodrigón y un tutor son la misma cosa.

    Saludos.
     
  3. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Guias

    Por ahora no me queda mas que esperar. Probablemente haya tocado la raiz sin querer, pero no me animo a sacar los palos por miedo a empeorar las cosas.
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Bueno , si, tienes raazón Tisordo, el que se explica mal soy yo, pues los dos son para entutorar, pero a lo que yo voy es a que entendais la diferencia de su uso....
    Bueno, espera,espera, no no, los tutores, puesen ser de plastico, bambú, madera,etc....como el rodrigón etc..... pero su usos son diferentes....

    el caso es que entendamos para que se utiliza cada cual....
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    t

    Estos son los tutores que te decía yo que debía poner:

    tutores.jpg
    10. Tutores

    Para mantener derechas ciertas plantas se emplean cañas de bambú o tubos de plástico recubiertos de musgo. Los tutores de musgo se emplean en Potos, Singonios y Filodendros trepadores
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    el que tu has puesto vale un dinero ¿verdad?...lo que debes hacer es guardarlo,y utilizarlo para plantas que ncesiten ese tipo de tutores (rodrigón).
    Lo de llamarlo Rodrigón me imagino que será una forma de diferenciarlos de los demás....pero es un tutor igual que lo demás, como bien que me ha corregido Tisordo...ah!gracias, por ello, pues sino, estaríamos aún confudidos....
     
  7. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Rodrigon

    En la parte inferior del "Rodrigon" se angosta, o sea que no clave ese palo terrible. Entre hoy y mañana lo voy a reemplazar por alguna caña, mas lejos del tallo, y si de esa manera termino lastimando mas a la raiz lo lamento, pero no queda otra. :-?
     
  8. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Un girasol con dos cabezas

    Mas novedades.
    La planta se habia resignado a morir de a poco, y como para facilitarle las cosas (y un poco de bronca) deje de regarla. Pero a los 4 dias vi que habia una novedad... ¡una segunda flor!. Salio una florcita unos cm antes del nacimiento de la primera (la que esta muriendo). Muy raro, no se si se arrepintio y quiere vivir, ya empece a regarla de nuevo. ¿Me convendra cortar la flor mas antigua?

    hidra.jpg


     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Sin duda debes cortar la flor que está en mal estado. Siempere se elimina las flores marchitas, pues quitan mucha energía, alimento, etc....
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, giroalsol!

    A mi nunca me han salido dos flores! :sorprendido: Que chulo! Si, quita ya la flor vieja!

    Saludos! ;)