Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por novato de flores, 21/5/10.

  1. Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola novato!!!! El cortina y el babilonico, que chulos, ya lo sabes que me encantan!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Ester; te tengo buenas noticias
    si hay en España estos helechos que te gustan tanto, me refiero a los cortina, mira este link Ester es de una compatriota tuya de barcelona, y mira su patio es una belleza, y si te das cuenta tiene un helecho cortina como los mios, y mas bello aun, se le nota muy verde ... es la foto 24

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94144
    es muy inspirador esta pagina, saludos espero ayudarte y espero asi darte esperanza que pronto tendras un hermoso helecho cortina y por que uno de esos babilonicos que son tan resistentes. :52aleluya: :eyey:
     
  3. Re: Les presento mis helechos mimados

    Gracias Novato, ahora mismo la mando un mp y le pregunto donde lo ha comprado...jajaja. De todas maneras yo sigo mirando por los viveros a ver si cae alguno...
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    hola amigos aprovecho este fin de semana algo aburrido para mostrarle la 2da tanda de fotos que les dije he tomado de algunos de mis helechos, ...

    aqui les dejo...algunos
    [​IMG]
    este babilonico lo tengo alli es un tragaluz-jardinera donde muy pocas horas pasa el sol, casi nada . esta feliz.
    [​IMG]
    y esta es de un helecho muy resistente, de hojas gruesas o frondes algo gruesas pero en conjunto toda la planta es muy exuberante, esta en el mismo lugar que mi el anterior
    [​IMG]
    este es otro de la misma especie pero lo tengo en un jardìn externo y muy rara vez le da el sol, estuvo en verano en el mismo lugar y lo soporto bien, [​IMG]
    [​IMG]
    queria aprovechar lo florida que esta mi begonia para hacerle una foto a este helecho cordifolia
    [​IMG]

    esta es otra especie que no tengo, y que esta renaciendo
    [​IMG]
    mi nepro ....todo afeado despues del calor del verano
    [​IMG]

    un regalito para todos los que amamos los helechos sea de cualquier especie que sea.
    [​IMG]

    un abrazo a todos saluditos desde Lima
    [​IMG]
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato, te felicito nuevamente tus helechos están espectaculares. Me gustaría, si no es mucha molestia, que le tomes una foto al envés de las frondas que tengas soros del helecho de las fotos 4, 5 y 7 (el de la maceta con el borde ondulado).

    Saludos
    Nori
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Nori;
    como estas no te preocupes no es ninguna molestia, ya tome las fotos, en estos días me doy un tiempo para bajar el tamaño de las fotos y colagarlas aquí.

    saludos.:5-okey:
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Nori, amigos todos, perdonen la domema pero recien me he dado un tiempo para meter las fotos aqui y cortarlas un poco para que puedan entrar en el foro. :52aleluya: :55burla: :5-okey:


    Nori le tome fotos a los enveces de mis helechos aqui te los dejo...

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta es la parte delantera de las hojas
    [​IMG]
    esta es de mi otro helecho , el mas nuevo dicho sea de paso debo contar que le han salido en la parte posterior d las hojas bichor que son como cochinillas, placas de color amarillenta pequeñas.
    [​IMG]

    su envez
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    pongo varias fotos de este helecho para que me puedan ayudar como cuidarlo, porque siempre se me terminan muriendo y lleno de bichos aparentemente inmobiles en el envez de las hojas.

    este es otro del mis helechos que creo que querias ver , verdad Nori ???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    caras frontales de las hojas de este helecho
    [​IMG]

    mi helecho cortina despertò apenas se comenzo a ir el verano, ahora en invierno se ha detenido, pero sigue igual de verde

    [​IMG]


    espero les guste .

    saludos un fuerte abrazo todos :55burla: :5-okey:
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato, gracias por las fotos pero lamentablemente no tienen soros, me resulta dificil decirte qué helecho es si no las veo. Tal vez aparezcan más adelante. Hermosisimos tus helechos, felicitaciones.
    Slds
    Nori
     
  9. Re: Les presento mis helechos mimados

    Jolin Novato, me pones los dientes largos con tanto helecho, jajajaja. Ojala tuviera yo un patio o algo para poner tantos...
    El culantrillo de la ultima foto te va bien en la ventana?? y cuando lo pulverizas no se te moja todo????
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato que bonitos ejemplares tienes.
    Yo ahora me doy cuenta de lo que les gusta a los helechos, aqui tenemos mucho calor en verano y demasiada insolacion , pues lo pongo en un tragaluz parecido a ese y estan muy contentos todos.
     
  11. Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola CArles. Pues si, en un tragaluz, en la galeria acristalada...pero has s e estar todfo el dia con el pulverizador dale que te pego para que no se achicharren...
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Ester.
    Mi galeria no esta acristalada tiene paredes y se crea un microclima muy humedo
    Con decirte que tengo varias nephentes y sacan jarrones como lokas sin pulverizar ........
     
  13. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Gracias, Carles, Ester y Nori.

    Nori que pena que no tengan soros, es muy raro esa especie que tengo tiene unos soros que se distribuyen a medida de lineas muy diferentes a otras especies, espero tomarles fotos cuando los vea,

    Carles, mi tragaluz al que converti en una jardinera interior tampoco es cristalizada, arriba esta al descubierto por ahi entra aire, lluvia, a veces rayitos de sol, etc. y solo tiene ventanales en ambos frentes y por los costados paredes que como dices forman un micro clima con el resto de plantas.:5-okey: :5-okey:

    saludos y estoy con ganas de comprar mas helechos por estos días ya les avisaré -:52aleluya: :55burla:
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    ufff el verano a estropeado mis helechos los nepro....los ha maltratado bastante, haciendo un balance !

    amigos saben como puedo cuidar mi helecho, el de la foto 14, 15, 16 de esta pag. se me secan los frondes mas viejos muy rapidamente ? sera por el invierno ?? .....

    ya les pasare fotos
     
  15. Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato, a mi tambien se me han estropeado algunos por el calor...Sobre todo el adiantum...creemos y queremos que duren siempre pero no puede ser...Espera A Nori a ver que te aconseja...