Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por novato de flores, 21/5/10.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Como estan amigos, espero que ustedes esten bien y sus helechos tambien esten super bellos.

    Les traigo las fotos del progreso de mis helechos ahora que ya practicamente esta muriendo el invierno e inicia el verano, algunos estan pesimo ....como mi Nephrolepis exaltada (perdon si lo escribí mal) pero me compre otro asi que les dejo la foto......por fin me compre un helecho cordifolia y tambien en el vivero habia un puesto de un vendedor encontre el unico cordifolia crespo, el unico helecho que encontre de esta especie esta un poco pequeño aun, pero esperemos que cresca bello.

    aqui les dejo mis engreidos.

    saludos

    bueno este es un conocido de ustedes, antes lo tenia en un tragaluz (o jardin pequeño interno) y estaba muy hermoso. ahora lo meti al interior de casa y creo que el cambio no le asento porque los pocos momentos que tiene muy buena luz son los días mas soleados y solo le llega el sol en una hora determinada de ahi es poca luz...pero me gusta la idea de tener un helecho en un ambiente de doble altura junto a la escalera para asi verlo todos los dias que bajo de la escalera....algunas hojitas se han ido amarillando, pero si le salen muchas frondes.... :-? :(
    [​IMG]
    [​IMG]

    este helecho esta soportando el sol en horas de la tarde, es muy fuerte. siempre ha estado alli
    [​IMG]
    [​IMG]

    mi nuevo cordifolia

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    mi otro cordifolia ( helecho crespo o crespin)
    [​IMG]

    [​IMG]

    mi nuevo nephrolipis exaltada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    mis helechos babilonicos, muy pronto tendre que ponerles sus protecciones ( paraguas o sombria para que no se quemen....aunque con mis nephrolepis igual se estropearon porque les falto humedad ambiente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estos son los hijos de otro helecho, los he plantado en tierra espero que el verano nos los queme demasiado.

    [​IMG]

    mi helecho nido de ave
    [​IMG]

    mi babilonico delante de esta nampara ha crecido como loco
    [​IMG]

    mi helecho cortina saliendo un fronde por la ventana

    [​IMG]

    este es otro de mis nephrolepisis exaltada que la ha pasado realmente mal, como ya comente en otros post..... a pesar de la sombra que les di para evitar el sol directo, el calor del verano los ha puesto asi, ya Normalovi me ha dado unos consejos para sacarlo adelante....espero se mejore porque habia crecido bastante tenia unos frondes fuertes verdes largos (1.50 m. algunos)
    y ahora esta así.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato, que buena mano, hermosos tus helechos, en especial los babilonicos:ojoscorazon: como siempre los tienes frondosos, quiero aprender a cuidarlos igual, el mio ha mejorado un poco pero lento;
    tus nuevos engreidos estan preciosos; cual vivero visitaste, me gusta el H. crespo para comprarme uno igual;)
    Ese hijito que has plantado de que helecho es? es resistente al sol?
    Te comento que mi H. exaltata tambien se me ha desmejorado muchisimo y tambien tengo unos nuevos.

    :happy: Un abazo:happy:
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola NormaLovi;

    muchas gracias por los halagos a mis helechos, pues si los babilonicos son muy fuertes pero eso les encanta la luz, incluso son mas resistentes que los Nephrolepis Exaltata en cuanto a sequedad ambiente, animate a tenerlos veras que los tendras hermosos. Bueno te cuento que visite un vivero que esta por la plaza Acho (costado de la Av. Evitamiento) lamentablemente no se el lugar exacto porque me llevó esta vez mi padre, pero esta en la av que va a Zarate, lo bueno de este vivero - mercado de flores es que tienen mucha variedad de plantas y constantemente renueven y traen nuevos ejemplares y a comparación de otros viveros los precios son mas bajos, pero eso si hay que buscar con paciencia a la casera, jajaj :52aleluya: :55burla: mas si deseas si respectiva rebajita... lamentablemente el helecho crespo que compre era el unico que tenia una señora y el y unico que encontre en todo el vivero. Sobre el que te gusta (resistente al sol, aunque teniendo en cuenta que aun el sol nos es tan fuerte) es al que llaman helecho amazonico, y de esos si hay bastantes en varios viveros y en especial en el de Acho he visto muchos. el de los hijitos que he plantado y que estan medios feos aun. es un helecho que no recuerdo el nombre .....pero que ya lo han identificado te prometo que buscare el nombre y te lo paso.

    espero que nos muestres los tuyos también es estos dias que de seguro estaran igual de hermosos. estoy tomando tu consejo de las cascaras de huevos en mi helecho, una pregunta solo se deja encima en pedasos triturados o hay que enterrarlo cerca de las raices ?

    saludos y un abrazo :52aleluya: :55burla:
    :5-okey: :52aleluya: :mrgreen:
     
  4. Re: Les presento mis helechos mimados

    Este helecho crespo que chuloooooooooooooo!!!!! Por mas que veo tus fotos de helechos no me canso. Que bonitos los tienes.
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato, si conozco ese vivero, cuando voy me quiero traer todos.....:smile: los helechos que veo:mrgreen: en esta semana voy a visitarlo ojala tenga suerte y consiga un H. crespo.
    Lo de las cascaras de huevo las licuo con un poco de agua hasta que este como una arena gruesa, el agua se hace turbia y las cascara licuada se asientan; riego mis plantas con el agua, luego hago un hueco en la tierra cerca de las raices y le agrego lo que me queda en el fondo, un poco en cada maceta; si solo trituras las cascaras no se nota ningun cambio en las plantas, Suerte.

    Un beso:happy:
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola a todos los miembros de este foro, y por supuesto, a los del post de helecho. He decidido entrar porque he visto, en mis escuciones, un tipo de helecho que me ha llamado la atención y en realidad deseo saber qué tipo es. Por favor, ustedes que son expertos en el tema si conocen el nombre les agradecería la identificación del mismo.

    Aquí van las fotos, vean que están en su ambiente natural.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Juan , bienvenido al foro.
    Yo diría que el helecho de las fotos es Pteridium arachnoideum, puedes buscar fotos en la web y compararlo para comprobar si se trata del mismo.
    Slds
    Nori
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    hola Amigo, muchas gracias a todos por sus comentario. gracias Normalovi , Ester, Nori, a todos

    Normalovi que buena explicaciòn me has dado, jajaj ya estoy guardando las cascaras de huevo de gallina y de codornis tambien, le echare; el secreto era licuarlo, ecco sabia que algo mas me faltaba, jajaj ahora si mis helechos se podran mas bellos y verdes, :5-okey: :55burla: mis Nephrolepis viejos (2 años ) se han puesto feos como ya han visto en las fotos , pero me servira igual para el resto y para el nuevo Nephro.

    Gracias yales contare como me fue.


    saludos y seguire amando los helechos y cultivando màs.
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato me gusta mucho el helecho en la escalera.
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigos...buen día

    NOVATO :52aleluya: tu jardín es muy lindo, y tus helechos me han encantado..FELICITACIONES

    Abrazos desde Panamá

    :5-okey:
     
  11. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigos, saludos para todos.

    muchas gracias charles, que bueno que te guste la ubicación siempre me gusto las escaleras con algo extra en este caso un helecho colgante, lo malo es que en invierno no entra tanta luz,.

    Ibianis, muchas gracias por tus elogios a mi jardín y a mis helechos, bueno hacemos lo que podemos en mi casa para cuidarlos, la verdad que es hay que darle buen tiempo ahora probare el metodo que me dio Normalovi sobre las claras de huevo licuadas, espero ver tambien fotos de tu jardin. saludos al bello pais de Panama.

    un fuerte abrazo a todos. Les cuento que antes de navidad pienso comprar mas Nephrolipis ....
    ya les pondre las fotos. :52aleluya: :55burla: :5-okey:
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Estimada Normalove, te comento que estoy siguiendo el metodo de ayudar a mis helechos con las cascara de huevo, una pregunta vale para los helechos que no sean Nephrolepis Exaltada, porque yo le estoy echando las cascara de huevo licuada con agua como digiste a todos mis helechos (nidos de ave, cortinas, babilonicos, culantrillos y cordifolia) o solamente sirve para el Nephrolipus exaltada ?

    Gracias y saludos.

    :5-okey: :sirena:
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato, yo también le pongo a todas mis plantas:5-okey: , con las cascaras de huevo retoño mi helecho babilonico, hoy justo le voy a poner el licuado con un poco de arena, no quiere crecer, no se que hago mal:-? Igual le pasa a mi helecho cortina, le he cambiado de sustrato lo he puesto con musgo y cortezas, se quedo sin frondes :desconsolado: solo tengo las raíces espero que retoñe.
    Una casera del vivero de Acho me recomendó ponerle cascaras de huevo a las orquídeas, tengo un par de ellas.
    En unos días te darás cuenta del efecto y nos contaras como mejoraron tus engreídos, yo también te comentare como le fue a mi h. babilonico.

    Saludos:beso:
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigos ! como estan .... ando un poco preocupado porque uno de mis helechos favoritos ha comenzado a dar muestras de decaimiento, deterioro. Lo compre muy frondoso claro en invierno, ahora estamos en verano el clima es seco en las mañanas, pero el helecho esta protegido no le da el sol directo, pero escarve en la maceta y encontre una especie de lombrices, de color blanco, extremadamente delgadas, muy pequeñas habia demasiadas, sera que se estan comiendo sus raices, ???

    o son inofensivas, he pensado tambien que son crias de un gusano llamado gallinita ciega, ya que mi gardenia fue acabada por estos gusanos que se comieron las raices.

    por favor si saben algo, me avisan para tomar medidas mas.

    saludos y gracias.

    este es mi helecho, que comenzo a sacarse en las puntas, debo decir que hace meses tuvó una plaga de querezas las cuales las he combatido pero sera que es secuela de estos bichos ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    este es el supuesto asesino ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato, es normal que en pleno verano y con condiciones de humedad bajas las frondas pierdan lozanía y alguna que otra se seque. Podés aumentar la humedad mojando plantas, pisos y paredes (si se puede) con la manguera. Vigilá la aparición de arañuela roja o thrips. Los gusanos, no los conozco.
    Slds
    Nori