Mis judias verdes trepadoras se están apochando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por carlos lopez., 1/7/03.

  1. carlos lopez.

    carlos lopez.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos:

    Tengo plantadas judias verdes trepadoras y las hojas se estan apochando........es como si desapareciera la clorofila.

    La cuestión es que están en flor y saliendo las primeras judias.

    Como no se de que se trata, tampoco se que puedo hacer, podría aplicarle un insecticida con un fungicida, pero están en flor... :( y no se si sería peor el remedio que la enfermedad.

    En fin, que no se que hacer. Os agradecería que me ayudarais.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un abrazo.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Carlos.

    * Aquí se me ocurre la típica falta de agua ante subidas fuertes de temperatura y sequedad del aire. Riega más si sospechas de esto.

    * El caso contrario es el amarilleo por exceso de riego, en especial en suelos arcillosos. Suelen actuar entonces hongos que pudren las raíces y el cuello. Compruébalo también.

    * Un problema que se da con cierta frecuencia en hortalizas son los Nematodos. Son gusanillos microscópicos que penetran en raíces y la planta sufre una marchitez típica cuando más calor hace, además de amarillear. Si se te muere alguna planta, arráncala y mira si ves en las raíces unos bultos; es síntoma de Nematodos.

    Poco puedes hacer por las que estuvieran infectadas. Se previene desinfectando el suelo previamente a la siembra con productos químicos o ecológicamente mediante SOLARIZACIÓN. Mira esta ficha, abajo del todo: http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/PLAGAS/Nematodos.htm

    * Plagas como Araña roja (un ácaro) o la Mosca blanca producen decoloraciones y manchas, pero no parece por lo que dices.

    Suerte y mira el riego; tanto la falta como posibles excesos.