Mis lithops no lo aguantaron

Tema en 'Lithops' comenzado por Adrien, 16/7/13.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno, pues esa es la historia, cuando hoy lunes he mirado los lithops e ido a regar hay 10 que han muerto abrasados. Nos quedaremos con lo positivo, que es que el resto han sobrevivido.

    Debe ser que esta semana el sol ha sido peor, porque el año pasado aguantaron donde están todo el Verano.

    En fin, ¿alguno más habeis sufrido pérdidas estos últimos días?
     
  2. Ya van varios, me sorprende :sorprendido: , yo perdí varios a principios de junio. Decidí protegerlos al máximo con mallas, solo dos horas de sol y aún así tuve dos pérdidas.
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    De momento sólo he perdido uno (de 65).

    En julio les he puesto en el lugar mas protegido del sol que tengo en mi terraza y he colocado una malla para que el sol no les de tan directamente.

    ¡De momento parece que aguantan!
     
  5. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    El pico del verano (desde julio a finales de agosto, aprox) es el más delicado para los lithops, sobre todo en cuanto al riego, ya que las temperaturas son muy altas y se cuecen. Y si están a pleno sol, mal también, porque si no se cuecen, se queman. Así que poco riego y protección a la sombra.

    Las únicas bajas que tengo durante todo el año se dan en estos dos meses, y siempre se dan después de un riego. Si pierdo ejemplares comunes, pues al fin y al cabo, son daños colaterales del verano, lo que me fastidia es perder ejemplares de especies más especiales y/o delicadas (no es lo mismo perder un terricolor, un karasmontana o un aucampia, que los tengo a patadas; a perder un rubra, un bacchus o un ruschiorum). Imaginaos el terror que me da regarlos en verano. Así que en verano los riego muy poco, evito esa situación, no más de tres veces.

    Ahh otra cosa, yo nunca he regado "pulverizándolos", ya que más que regarlos me parece que se les dé una "ducha", yo los riego dosificando el agua y vertiéndola en el sustrato.
     
  6. Buenas yo también perdi 1 de los 4 que tengo.

    Parece que el sol viene para abrasarlos.

    Saludos.
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Rubras: tengo muchos.

    Bacchus: no tengo ninguno, estoy detrás de ellos, pero no está entre mis prioridades.

    Pero ruschiorum: Esos si que son una prioridad.

    Tienes que tener una buena colección Ejodequet. Cuando quieras hacemos una mini-expo . . . sólo si te apetece.
     
  8. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    ajaj claro Manolithops, en octubre, que es cuando más chulos están (cuando están previos a la floración).
     
  9. Por cierto manolithops, pero tengo entendido que los rubras provienen de zonas costeras, donde la temperatura no sube de los 75 grados ¿No pueden afectarlos los altas temperaturas? Algunos dicen que si.
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto los L. optica son originarios de una franja de terreno que está cerca de Lüderitz (http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%BCderitz).

    Lüderitz es una ciudad portuaria, pero a 20 km. de Lüderitz lo que hay es desierto. Así que yo creo que en cuestión de temperaturas, no hay grandes diferencias respecto de otras especies de Lithops.

    Lo que sí es cierto es que en el hábitat del L. optica es frecuente que por las noches se forme una neblina proveniente del océano, por lo que es posible que esta especie esté acostumbrada a algo más de humedad.

    Yo, al principio, les pulverizaba por las tardes-noches con más frecuencia que a otras especies, pero ahora les doy exactamente los mismos cuidados que al resto de los Lithops.

    Lo que sí he podido comprobar es que el L. optica es algo más sensible a los trasplantes. Si cometes el más mínimo fallo después de trasplantar: ¡adiós L. optica!

    Otra diferencia importante respecto de otras especies es que florece dos o tres meses después.