Mis nuevas Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Clever, 4/8/10.

  1. Clever

    Clever

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    mexico
    hola que tal amigos les presento a mis nuevas nepenthes una es una sanguinea y la otra no se que sea las compre en el mercado de cuemanco en mexico por las cantidad de $330 pesos (€20) ese mercado es muy extraño las nepenthes las venden por numero de jarros o por el tamaño de las macetas .

    tengo unas dudas espero que me las respondan.:-?
    1.-¿esta nepenthes cual es?

    [​IMG]

    [​IMG]


    2.-¿cual seria una temperatura ideal para las plantas?

    [​IMG]

    3.-¿esa hoja amarilla significa algun problema grave?

    [​IMG]

    4.-¿ninguno de los jarros tiene jugos como hago para que los reponga?

    [​IMG]

    5.-¿este tarrito esta creciendo pero se esta poniendo cafe sera por demasiada humedad?

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. bueno la primera nephentes ni idea cual sera y las temperaturas de las nepente les gusta temperaturas frescas y con mucha humedad y de la hoja amarilla no creo que sea nada la hoja se esta muriendo por vieja y de ultima nephentes la mas peque no alcanso a ver estoy algo miope pero no le veo nada
     
  3. Clever

    Clever

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    mexico
    gracias:5-okey:
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    1. Si no mal me equivoco en un Sanguinea.

    2.Entre 22 a 28º y humedad de 70% minimo.

    3.Una de dos: esta quemada o solo es su ciclo que ya esta muriendo la hoja.

    4. Como recien la compraste esta en proceso de aclimatizacion y en hasta que se acostumbre a su nuevo hogar los repondra.

    5.Tal vez este agarrando color o puede que sea por la aclimatizacion ( esto sule ocurrir cuando se estan acostumbrando a su nuevo hogar)

    Espero te ahiga logrado resolver; pero espera mas opiniones.Salu2 :5-okey:
     
  5. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    hola, pues bonitas tus nepenthes... para responder a tus preguntas... no se cual sea la primera... la sanguinea dices que no tiene líquido... y de la café...

    según mi experiencia, las nepenthes requieren mucha humedad ambiental, por esa razón a las mías las tengo en terrario, esto hace que los jarros crezcan sin problemas y siempre tengan líquido... sin líquido es muy probable que se sequen rápido...

    la hoja amarilla, como lo han dicho, es normal, es una hoja vieja que está en proceso de secarse...

    la jarrita café es probable, ya que no lo has especificado, que la tengas en la ventana, y la luz solar la esté quemando ó simplemente esté en proceso de aclimatación... a las nepenthes no les pasa nada con el sol siempre y cuando haya una humedad ambiental superior al 70%... preguntas que si es por demasiada humedad...

    a las nepenthes les va muy mal si las pones en un plato con agua (de hecho a todas las carnis pero en especial a éstas)... las nepenthes se riegan por arriba, se escurren bien y al terrario...

    una cosa es humedad y otra es que esté mojada... las nepenthes les gusta la humedad y muy alta... y calorcito a las de tierras bajas, y fresquito a las de tierras altas...

    saludos
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola


    tu primer nepenthes es una miranda y la que dices que es sanguinea es rebecca soper

    los problemas de deformacion y perdida de jarros son por falta de humedad ambiental, tienes que buscar la forma de aumentarla a 70 minmo

    saludos
     
  7. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    y antes que ni me gustaban las nepenthes, pero quiero unas asi, como la pequeñita esa
     
  8. Clever

    Clever

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    mexico
    noooooooooooooooooooooooo es cierto no es sanguinea me mintieron :( :( :( :( :( :( :(

    bueno nunca me dijieron que era una sanguinea:5-okey:
     
  9. Clever

    Clever

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    mexico

    ok gracias:5-okey:
     
  10. Clever

    Clever

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    mexico
    ok muchas gracias:5-okey:
     
  11. Hola que tal Clever estan muy fregonas tus nepenthes y pues yo ando vendiendo unas nepenthes por si te interesa darles cobijo a mis pequeñas :(

    Copy-paste de lo que había publicado
    Saludos... :5-okey:
     
  12. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    1ª : nepenthes x miranda
    2ª : nepenthes x rebeca sopper

    esas dos en mexico tenlas en la calle que alli aguantan bien no hace falta TAAAAAANTA humedad en la calle y un poco de agua destilada esas dos te iran bien
    temperarturas las que teneis alli son buenas por eso he dicho que a la calle
    y jarros cuando se aclimaten si las tienes bien te hartaras de jarros

    la hoja es proceso natural: por arriba nacen, por abajo mueren
     
  13. Feder

    Feder Chill Out

  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    sostengo que es miranda

    mira lo desarrollado que esta el peristoma en comparacion a la tuya (que si es mixta), ademas de diferencias en la hoja: en miranda los ascidios nacen en la punta de la hoja, en mixta nacen del enves (osease por abajito)
    . esto es por una parte, por otra mixta no se consigue en los mercados de cuemanco ni iendo a bailar a chalma


    saludos
     
  15. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    y en que local compraste la "desconocida" CLEVER?????????
    o por donde???
    conosco muy bien el parque por lo que puedes decirme: "cerca del estacionamiento" o algo asi
    porfa respondeme