Mis nuevas plantitas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por alex.rs98, 29/6/11.

  1. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, hoy fuy a un vivero y tenian un monton de plantas carnivoras asi que me compre algunas.
    Me compre en total 4, una drosera capensis alba, dionaea, una sarracenia stevensii y una pinguicula wester.
    ¡Las tenian en muy mal estado!
    Mas de una dionaea habian echado flor y el sustrato lo tenian seco todas las plantas.
    Menos mal que me coji algunas que no estaban tan mal.
    Ahora voy a poner unas fotos:
    Aqui todas

    [​IMG]

    .............................................................................

    Aqui la drosera capensis alba, pero eso si, tiene unas trampas muy pequeñas y sin con pegamento.
    He visto que hay mas de una planta dentro, cuando haga el trasplante las separare.

    [​IMG]

    ¿Como hago que tengan mas pegamento o al menos que hagan trampas mas grandes?

    ...............................................................................................

    Aqui la sarracenia, esta bien la verdad pero las trampas no tienen jugos digestivos y una tiene una pequeña araña dentro del tubo.

    [​IMG]

    La trampa mas grande

    [​IMG]

    ¿Coma hago para que tengan mas jugos digestivos, le echo agua destilada dentro?

    .....................................................................................

    Aqui la dionaea, esta en muy buen estado pero he visto que tiene cortado el tallo floral.
    Esta planta la compre en otro sitio, no en el vivero.

    [​IMG]

    He visto unos bichitos blancos en el sustrato de un milimetro ¿es una amenaza para la planta?

    .........................................................................................

    Aqui la peor, la pinguicula wester, es la unica que tenian y las hojas mas grandes la tenian como secas, luego revise el sustrato y estaba muy seco.
    Tambien esta sacando una pequena flor.

    [​IMG]

    No tiene nada de pegamento, la toco y no esta pegajosa.
    ¿Que hago para que tenga mas pegamento?
    ¿Como soluciono el problema de las hojas secas?

    ..........................................................................................

    Tambien me compre una mecetera a largada para plantar 3 de las cuatro y una que se quede en casa.

    [​IMG]

    Estoy pensado en plantar en la macetera a largada, la dionaea, la sarracenia, y la drosera; la pinguicula se quedara en casa.

    El sustrato de la macetera grande sera 70% turba rubia y 30% perlita.
    ¿No pasa nada si comparten el mismo sustrato esas tres plantas?

    Gracias
     
  2. Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    A la drosera yo no la pondría con la sarra y la dionaea, la drosera quiere un par de horitas de sol suave y luego luz indirecta, mientras que la sarracenia quiere cuanto más sol mejor y la dionaea algo menos pero bastante también.

    En cuanto a la pinguicula, se recuperan pronto y crecen a un ritmo muy rápido, ya lo verás.
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Lo que has dicho ya lo tenia pensado, donde las tengo hay un lugar donde da luz indirecta y otra luz directa.

    Lo pondre asi:
    (______________)esto es la maceta
    ********* esto la luz directa
    :::::: esto es la luz indirecta

    ********* ::::::
    ********* ::::::
    ********* ::::::
    ********* ::::::
    ********* ::::::
    (_______________)

    La luz indirecta la tapa un pequeño arbol.
    Pero lo de compartir sustrato, ¿no pasa nada?
     
  4. Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Pues todas las plantas estan bien creeme q las droseras crecen rapidismo.

    La pinguicula se llama WESER no wester, y esas crecen rapido y las hojas viejas siempre se secan porq se resienten, la pinguicula la riegas una vez a la semana, dejas q se seq el sustrato y la vuelves a regar.

    Creo q no me olvide de nada o si??? :S
     
  5. Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Yo creo que siendo de alicante (casi mi mismo clima) basta que la pinguicula se riegue cada 2 semanas ahora en verano, en primavera cada 3, y en otoño e invierno cuando esté realmente seca.
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Ya lo de dedir wester se me ha quedado desde hace mucho tiempo :13mellado:

    Ha y lo de la falta de pegamento en la drosera y la pinguicula, ¿como lo soluciono?
     
  7. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Una pregunata, ¿que sustrato usa la pinguicula weser?
    ¿Se podria cambiar por la drosrea capensis alba?
     
  8. Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    solito se soluciona con el tiempo, la pinguicula solo mantenla en un lugar con muuuuuuy poca luz solar directa a lo maximo 1 hora en la mañana y las hojas viejas nunca sacan muscilago solo las nuevas.

    la drosera con un poco de sol tendra para su dia y dentro de unas semanas estara ok.
     
  9. Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Para que las trampas funcionen bien (jugos, pegamento, cierre...) simplemente mantenlas en las condiciones adecuadas. Mi sarracenia no tenía jugos dentro cuando la compré y en 6 días se ha puesto llenita.
     
  10. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Vale y la pinguicula como veis tiene las hojas secas, a eso se le puede recortar la parte seca y dejar la parte verde.

    Otra cosa, he visto unos bichitos blancos en el sustrato de la dionaea de un milimetro ¿es una amenaza para la planta?

    ¿Ha cual necesita mas luz, la drosera capensis o la pinguicula weser?

    ¿Se puede usar de sustrato para la pingicula 80% turba rubia y 20% perlita?
     
  11. Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Amigo deja de atormentarte.

    No cortes nada, no quitas, solo deejala ser.

    Ahora q el sustrato pude ser turba al 100% lo unico q no te pases con los riegos y listo.

    La q necesita mas sol es la capensis y no mayor a 3 horas porq se qeman (experiencia propia) y la pinguicula le gusta un poco mas la sombra, ha esta con una hora de sol mañanero le basta
     
  12. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Hoy he sacado las plantas fuera y como mencione una trampa de la sarracenia tenia una araña dentro del tubo por eso eche un poco de agua destilada dentro para matarla y se aogo.
    Luego he visto que una de las jarras que no tenian jugos capturo un zapatero (especie de mariquita que no vuela) y se quedo atascado.
    ¿Que hago con él, lo dejo como esta o le hecho agua destilada?
     
  13. Re: Mis nuevas plantitas carnivoras

    Hechale agua o dejalo como esta esa es decision tuya :-?.

    Yo les hecho para q se mueran por tontos :razz: