Mis nuevos contenedores

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por CHDOS, 28/7/10.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, lo prometido es deuda y como ya comente en un post anterior, muestro lo que recibido de Graupera en Gerona, se que hay discrepancias en que tipo de contenedor utilizar con nuestros cactus, unos se decantan por el barro cocido y otros defienden el plastico, lo que muestro a continuacion son contenedores de barro cocido esmaltado, que proporciona las prestaciones de contenedores de plastico y tienen ademas la ventaja de al ser rigidos, cuando tomas el contenedor no ceden y no se deforman, y al ser gruesos estan mas protejidas las raices
    Me habia comentado mi contacto que me mandaria una muestra de que tipo de agujero podrian hacer para futuros pedidos, no ha sido asi , lo que muestro son el agujero que ya hacia anteriormente en los contenedores de cuajada de la empresa Ceramicas Meridiano de Villareal

    [​IMG] [​IMG]
    ref R-2213 de Graupera, mortero, capacidad 500 cc, dims interior 10,5 X 7 cm

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    ref R-1603 de Graupera, flanera, capacidad 500 cc ,dims interior 10 X 7 cm
    ref R-1604 de Graupera, flanera, capacidad 700 cc, dims interior 11 X 8 cm

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    ref R-1108 de Graupera, vaso, corresponde aprox. al contenedor de plastico de 8,5


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    contenedor de cuajada de Ceramicas Meridiano, corresponde aprox. al contenedor de plastico del 6,5

    en cuanto a las ref R-2213, 1603, 1604 las encuentro un poco bajas, pero es lo que hay, quiza no aptas para cactus de raiz napiforme que es mas conveniente que el contenedor sea mas profundo, pero si que las encuentro estupendas para mamillarias, rebutias, gymnos ,etc

    He hecho un pequeño pedido, me pondre en contacto de nuevo con Graupera para saber que diferencia de precio tendre en futuros pedidos si ellos hacen ademas los agujeros de drenaje, si hay alguien interesado por la zona de Valencia podremos realizar pedidos conjuntos, ya que es el transporte lo que puede encarecer estos contenedores, para vuestra informacion he pagado sin transporte Vaso R-1108 0,66 cent unidad, Mortero R-2213 1,30 eur unidad, Flanera R-1603 0,74 cent unidad, Flanera R-1604 0,86 cent unidad

    saludos ch2
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Chdos que nivel, son realmente hermosos todos, y como dices uno para cada necesidad :5-okey:
    Espero que puedan comprarlos son muy bonitos.
    POr aqui es otro mundo no me imagino algo que no venga en contenedor de plastico:-? :-?
     
  3. Me encantaron!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y sí, tienes toda la razón... hay diversidad de opiniones sobre los contenedores más adecuados... pero si a tí te han funcionado de éstos... pues a seguir con ellos.
    Yo me he planteado mandar a hacer los míos en barro cocido, sin embargo las mesas que uso para poner mis cactus son de plástico y sé que con el tiempo no soportarán tanto peso entre cactus, sustrato y el barro cocido... así que entre tanto tengo que seguir con los contenedores de plástico... que no me gustan mucho... pero por lo pronto es lo que hay.
    Seguramente tus cactus seguirán divinos en éstos nuevos contenedores.
    Saludos :beso:
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Son preciosos Chdos los dos ultimos cactuses tuyos a un estan en los cuencos estan de maravilla me ha gustado mucho lo que enseñas,un saludos cuidate
     
  5. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    estan fantasticos los primeros me encantaron :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    se ven tan bonitas para macetas enhorabuena que te los enviaron:52aleluya:
     
  6. Me gustan muchisimo, lo que van a lucir tus cactus ahí dentro :smile:
     
  7. hola CHDOS estan muy bien de precio esos tiestos de barro y son muy chulos ,pon fotos cuando los hayas pasado a ellos:5-okey: :beso:
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Chdos:5-okey:
    si que estan preciosos esos contenedores, suerte con ellos y que tus cactucetes los disfruten, saludos.:52aleluya:
     
  9. Chdos, muy bonitos contenedores, y si a ti te funciona bien el barro esmaltado, pues no hay más que decir, tan sólo añadir ¡¡que los disfrutes!!:5-okey:
    Salud.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que bonitas J.M me gusto mucho las flaneras :eyey: ;) y el precio estupendo :52aleluya:
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, hoy me he pegado la paliza de hacer los agujeros de drenaje a unos cuantos, y me estoy haciendo unas pequeñas mesas para ellos, que me he quedado sin espacio donde ponerlos, ya ire poniendo fotos de como quedan, ya sabeis, contenedores mas grandes, mas espacio ocupan

    pongo unas fotillos de hoy de alguna flor

    Gymnocalycium Mesopotanicum

    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium Baldianum

    [​IMG] [​IMG]

    Astrophitum Asterias

    [​IMG] [​IMG]

    saludos ch2
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que bellas flores, los dos gymnos los tengo (gracias a Hansi) esperoque se comporten tan bien como estos edentro de poco;) ;)
    El astro asterias lo ando buscando:cactus: :cactus: y ahora que vi sus flores...........precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Chdos, me encantaron esos contenedores!!!!
    son muy lindos y los cactus lucen hermosos en ellos!!!
     
  14. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola Chdos, muy bonitas las macetas, y me encanto tu astro Asterias!
    Esta muy chulo
    Saludos!
     
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Casi por nada esos cactus estan tan hermosos...tratados mucho mejor que en cualquier spa:smile: ...los contenedores me encantan, lastima que por aqui no los pueda una conseguir y mucho menos a ese precio y por demas felicitarte por tan bellos ejemplares...salen dos nuevos a la lista de deseados:meparto: ...

    Saludos...

    Ross...