Mis nuevos pre-bonsái: consejos

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por bwv1006, 1/10/07.

  1. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hola!
    soy iniciado en esto de los bonsai, empece hace una semana, primero me compre uno y como no se murio, ni se secaron las hojas en la semana :eyey: , decidi comprar mas para probar suerte en este arte.

    primero que nada les presento a los pre-bonsai que adquiri (al menos asi me los vendieron, juzguen ustedes mismos :smile: ) venian con una capa de piedras que me indicaron que eran decorativas, asi que las removi para ver mejor cuando la tierra se seque, deje las que me gustaban (las piedras blancas que se ven) dado que tenian una leve capa de musgo

    y sin mas preambulos aca van:

    1- arce japonico edad: 2 a 3 años
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    algun consejo?, se nota que ya ha sido pinzado. segun lei, tendria que transplantarlo todos los años como prebonsai, de ser asi en que fase seria recomendable? lo mismo con el alambrado (soy de chile por favor indicar con estacion del año, no con mes)

    2- leonicera (no me dijeron bien si era una leonicera nitida me pueden ayudar en eso? ) edad: de 2 a 3 años
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta tiene la copa llena de brotes nuevos hacia todos lados, quisiera empezar a peluquear y alambrar un poco para darle orden a la copa (se cruzan ramas por todos lados) nose si sera recomendable en esta epoca (estamos aca a comienzos de la primavera)

    3- XXXXXX (se me olvido el nombre que me dijeron, si me ayudan seria muy bueno, no se parece a los arboles tradicionales, parece que es nativo de chile) edad: 5 años, este me lo vendieron como bonsai no como pre-bonsai
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es de hoja perenne y se le seca la base de las ramas, me dijeron que era normal, y que removiera las partes secas, ya le mande un pinzado con la mano por que los brotes primaverales hacian que creciera mucho.

    y la ubicacion que les tengo actualmente:
    [​IMG]
    estan al lado de la ventana, les pulverizo las hojas cada dia para que se mantengan humedos, y en esa posicion tienen 3 horas de sol en la mañana ademas de lus constante, seria aun asi recomendable ponerles un plato o hacer alguna cosa para que quedaran por fuera de la ventana??

    ademas de eso quisiera preguntar en que epoca puedo comenzar a darle forma a los arboles dado que no quiero hacer nada sin informarme bien, lo mismo con los transplantes, nose las epocas del año en las que se deben relizar

    ojala me ayuden

    saludos
    :happy:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    nadie me da nigun comentario :(
     
  3. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    No te enfades Hombre!!
    si no te responde nadie,es que ha lo mejor no ahi nadie.

    Para empezar,si te los vendieron como Prebonsai,no se quien abra sido el Cultivador,pero un prebonsai debe de estar en Maceta de entrenamiento en cuanto su Forma y Estilo no estén creados.

    Por lo que se ve yá los tienes en bandeja y eso solo se hace cuando el Arbol está ya creado y adaptado a su forma de vida dentro del tiesto.

    Mi opinión es que deberías tranplantarlos en Tierra,esperar que el tronco y las ramas engorden y crezcan más y a partir de ahí,empezaríamos a hablar de hacer algo.
    se que suena raro y llevará su tiempo.
    pero tú mismo disfrutarás año tras año viendo como van arriba.

    No digas que no te han dicho nada,aunque sean tonterías.

    Saludos a tu Tierra.
    Sangre de mi Sangre por ella circula.
    Saú2.;)
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    Ufffff.... mas que pre-bonsais parecen pre-pre-pre-bonsais... les falta mucho crecimiento... pero muuuuucho... La ubicación no parece muy buena... por mucho que estén al lado de la ventana, el arce, la madreselva y el que parece ser algun tipo de cipres son arboles que NECESITAN sentir el paso de las estaciones... y dentro de una casa no lo van tener... Como te dicen lo mejor sería plantarlos de momento en tierra y en unos años vover a verlos y plantearse como "andan"... aun así si no quieres sacarlos de la bandeja, lo que si que sería perentorio es que los pongas en el exterior....
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    el cultivador (es una tienda que tiene pag web nose si se podra poner) me indico que lo transplantara en un año mas dado que ya se transplanto hace un par de meses
    respecto a la ubicacion ya los deje afuera en un lugar mas ventilado
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    me recomendarian comprarme uno mas viejo??
    o sigo con el cultivo de estos
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    El cultivo de esos está muy bien porque te permitirá aprender mucho.... comprarte uno mas viejo depende del objetivo que persigas... quieres un arbol formado ya? entonces comprate uno grande... quieres formarlo tu y no te importa esperar unos años? pues sigue cultivando estos...
     
  8. Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    Hola compatriota, en realidad lo que te vendieron no da para pre bonsai ni nada. pero coincido que te van a servir para aprender. En Santiago hay un par de lugares donde venden bonsais ya terminados (lógicamente no por el precio que pagaste por lo que tienes); los compraste en el EASY?

    Ahora es normal que broten caleta, yo los dejaría crecer. EN EL EXTERIOR. No te entusiasmes mucho con el riego, aún no hace tanto calor como para regar mucho, aparte de eso para mí el agua de SCL es un poco calcárea, cuidado con eso.

    saludos y suerte.
     
  9. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    respecto al tiempo no me preocupa esperar aun soy joven, tengo 22 años asi que podrian llegar a tener 40 años y yo seguir vivo (ojala) de todas formas me comprare uno mas grande el proximo mes (salen caros) respecto al lugar de compra, los compre directamente a chilebonsai (son del mismo vivero que los que venden en el EASY) por ahi lei que a la conifera no habia que pulverizarle las hojas, lo he hecho todos los dias y en la ubicacion exterior que les di hoy les dio mucho sol y se quemaron un poco las hojas del arce, ya los movi para que les de menos sol (dara aprox 3 horas matinales)

    PD: chwilly sabes donde podria comprar uno mas grande en santiago por un precio razonable y que este bien cuidado?, al menos al parecer en el vivero de chilebonsai los cuidan bien ya que no se han secado ni estan enfermos los arboles, tampoco traen la esponja en el drenaje que he leido que traen algunos
     
  10. Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    Hola, de lo que yo conozco el Jardín Kyoto (chilebonsai) es el que tiene mejores árboles, es cierto que son caros (así es la vida). Además te puedes asegurar algo de asesoría y productos para tus árboles.

    también en alguno de esos viveros que hay a la salida de Stgo al sur vi algunos ejemplares no malos, el problema es que no me acuerdo en cual.

    saludos y suerte.-
     
  11. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    y de cuantos años seria recomendable comprar un bonsai??
    :-?
     
  12. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    Si puedes,comprálo de 100 años.
    están más "curtidos" que los de 40 años.

    Casi núnca es una cuestión de dinero ;) ;) ;)
    sino de buén Gusto. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Saú2:5-okey:
     
  13. Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    Como dice la canción "no importa los años que tiene", importa que a ti te guste y que según la especie que se trate puedas darle una buena vida.-
     
  14. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    el proximo mes si no se me muere niuno :meparto: paso por el jardin a ver uno mas grande no de 100 años si por que yo estoy recien empezando a trabajar
     
  15. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Mis nuevos pre-bonsai , consejos por favor

    Un saludo :

    Desde mi punto de vista no deberías comprar más plantas en tiesto de bonsai. Todavía no sabes cómo va a ser el verano, que es la parte mas dificil del año.

    Pero sí que puedes aprender con plantas normales de vivero. Probablemente tus bonsais actuales no son mas que plantas de las de tiesto de 20 cm que han sido trasplantadas a tiesto tipo bonsai.

    Ojo, nada malo con eso. en definitiva los bonsai no tienen por que ser árboles, basta con que PAREZCAN arboles. Recuerda que los girasoles de Van Gogh no son mas que pintura de unos tubos puesta en cacho de tela :mrgreen: .

    Si utilizas plantas de jardín para prácticar, como Prebonsais, aprenderás mejor y mas deprisa, y si tienes fallos ( que los tendrás porque todos los tenemos ) no te escocerán tanto.

    Suerte, sin prisa pero sin pausa,

    S2 ;)