Mis nuevos regalos...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por _RaKeL_, 15/4/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos,

    Hoy mi tía me llevo de visita a casa de una señoras (las que me regalaron la vara). Bueno tengo que decir, que es de ese pueblo que siempre nombro.. Donde las cyms crecen como monte jejeje.. He prometido varias veces fotos y la verdad, ahora mismo estan en su apogeo.. Os encantaría, a ver si saco tiempo y voy y saco.

    Bueno, el caso es que al llegar me quede encantada, ¡¡¡tienen muuuuuuuuuchos cyms!!! Super grandes, mejores imposibles, en la azotea y en los balcones, al sol, a la lluvia y sin apenas cuidados.. ¿El truco para tenerlos así? Según la señora, apenas cuidados... Sustrato, mezcla de turba y tierra y una vez al vez abonado con nitro! (las bolitas azules) Y apenas riego.

    Y me gustaría que vienen como tenían las varas, me conto la señora que el año pasado tuvo una cym con 14 varas..... ¡Ver para creer! Y las dividen cada año... más sorprendida me quedaba yo. Estan plantadas en cubos de plástico y de brotes repletos...

    Estos son los consejos que me dieron y creo que los voy a llevar a acabo porque tienen una cantidad de flores y sanisimas.. que es para morirse! Tengo que decir que estas señoras llevan cultivando con éxito más de 40 años... Como para no coger sus consejos :13mellado:

    Bueno pues nada más y nada menos me regalaron 4 cyms, dos con flor y otros dos sin ellos que son incognita.. Porque no sabían cuales eran.

    Os pongo unas fotos.. Espero que os gusten tanto como a mi, la amarillita es de flor mini y tiene 4 varas repletitas ^^
     

    Archivos adjuntos:

  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Estan hermosos y que bueno que te hayan regalado varios, me alegro, yo tengo uno solo y me esta dando un poco de problemas, voy a tomar los consejos que distes a ver que pasa.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Qué preciosos cyms, Rakel! Mi cym este año no me ha echado vara, pero sí un hijo hermoso, es del mismo color que tu cym crema, haber si el año que viene tengo mas suerte ;) ....

    Esperamos fotos de los sorpresa cuando florezcan..... ¡Suerte con ellos! :5-okey:

    Un besote.
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Rakel que maravilla de regalos, felicidades se ven estupendos.

    Saludos
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Que suerte chiquilla, ya sabes, a aplicar tan sabios consejos y a ver tus cymbidiums crecer y florecer...

    Saludos.
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    PUFFF...QUE BELLEZA....


    ME TIENES VERDE DE LA ENVIDIA:mrgreen:

    :beso:
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Están preciosos!!.
    También el mío está en maceta de plástico, con tierra del jardín, bastante apretadito, le dá el sol...., la lluvia, pasa frio, calor....etc. y ahí está tan tranquilo.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Enhorabuena, Raquel, son preciosos.
    La verdad es que los pobres son de lo más agradecido, cuánto más ignoro a los míos, más brotes nuevos les encuentro. Y ahora que en Alicante no deja de llover desde hace varios días, están felices abandonaditos en el jardín.
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias chicos, la verdad que si.. son muy muy agradecidos y da gusto tenerlos porque aunque a veces sean algo "jodios" jaja, cuando regalan la flor son preciosos.

    Jo estoy deseando sacar las fotos, es que quiero compartir con ustedes esas bellezas... ^^
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Rakel! Así sí que merece ir de visita;)
     
  12. Rakel, tú si q sabes...:5-okey:
    Me encanta el amarillo, y al final va a ser verdad q cuanto más las ignoras más felices están
    :beso:
     
  13. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: :5-okey: Rakel estan preciosos.... realmente no sabia como era el cultivo de estas orquis, justo una amiga me pedia consejos de uno que tiene, gracias por los detalles y felicidades por los regalitos....:beso: :beso:
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :flores: :flores: :flores: :flores: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :eyey: :eyey: :eyey: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :46platano: :46platano: :46platano: :disco: :disco: :disco: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :ideamia: :ideamia: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :cafe: Jolines Raquel no te quejaras de regalos ehhhhh preciosas si señor
     
  15. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hermosos tus regalos Rakel!!! no te puedes quejar!!
    ya quisiera yo recibir regalos como esos!!!

    Suerte!!