Mis olmos chinos a 22 de enero de 2012

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 23/1/12.

  1. Pues eso, asi estan

    https://img266.***/img266/7336/parg.jpg

    https://img96.***/img96/1304/par1f.jpg

    Tenian alguna que otra hoja, pero he decidido defoliarlos totalmente. ;)

    Salu2
     
  2. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Muy chulos. Imagino que has dedicado un montón de horas para tenerlos todos tan podaditos y con las alambres.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El señor de los olmos, como no podía ser de otra manera.

    Pero ahí faltan algunos olmos ilustres ;)

    Ya quisiera yo tener tantos caducos con los que entretenerme.
     
  4. Si, algun ratillo he echado con ellos ;)

    Eso es porque no son chinos, esta es una "foto de familia" :meparto::11risotada:

    Salu2 y gracias por los comentarios.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Oh, cierto, no había caído en el apellido, mea culpa pues.

    Supongo que para la foto de olmos en general necesitarás un formato panorámico jajajaja
     
  6. Muy buenas Shogun dado que eres el gurú de los olmos (autóctonos y extranjeros jejeje) quería hacerte una consulta. Tengo un par de olmo chinos, los cuales todavía están repletos de hojas, y aunque vivo en una zona con bajas temperaturas Girona, han amarilleado y soltado tímidamente alguna hojita pero aun están que no veas, uno hasta ha crecido alargando ramas :sorprendido:
    Y claro este invierno atípico tampoco ayuda mucho (mediodías primaverales y noches frías).
    ¿Me aconsejas que los defolie? Máxime cuando quiero trasplantarlos ya que al sustrato le hace falta, son comprados de antes de navidades en centro comercial Carreful y LIDL :11risotada:

    Espero tu ilustrativa respuesta :5-okey:
    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  7. No te voy a decer lo que tienes que hacer, pero si te sirve de algo, de los mios a los que le hacia falta ya les he podado, defoliado y trasplantado ;)

    Salu2
     
  8. Un tanto ambigua la respuesta, pero creo que me guiaré por el sentido común y los signos que me muestren mis olmitos ;)

    Gracias de todas maneras por tú atención.

    Un saludo desde Girona.