Mis Opuntias, ayuda con ID!!!!!

Tema en 'Opuntia' comenzado por palala, 26/3/10.

  1. palala

    palala Cactucera

    Hola esta son las Opuntias que tengo algunas me las regalaron hace unos dias. Si alguien sabe el apellido agradecida
    aca van...


    [​IMG]
    2° Ficus Indica???
    [​IMG]

    [​IMG]
    4°Opuntia Microdasys Albata
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    9°Ficus Indica??
    [​IMG]
    10° Ficus Indica???
    [​IMG]
    Estas son por ahora
    Gracias
    Saludos y :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. Cuantas opuntias!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    suerte con la id!!
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    pues asi como que muy bueno con opuntias ps no tanto. conozco algunas pero solo las de mi pais (y aun asi a veces me falla).
    lo que te puedo recomendar es que primero las busques por las que se encuentran en argentina y despues vas abriendo el campo de busqueda. Sin embargo tambien debes de tomar en cuenta las de importancia comercial (de las cuales creo ver 2 en tu coleccion). aqui estan algunas que encontre, cada una de ellas, excepto la ficus esa si no hay pierde, debe ser corroborada con la floracion ya que identificar opuntias es de lo mas dificil que te puedas imaginar (aparte de las caracteristicas similares entre ellas, como si no fuera poco, tambien existen hibridos naturales entre ellas!!!!!!!!!!!!! algunos mucho mas comunes que la especie)

    1 Opuntia pampeana?
    6 cochinillifera o tomentosa, dependera si se rehidrata
    5 Opuntia paraguayensis?
    8 Opuntia pittieri?
    10 ficus indica
    9 y 2 me parecen opuntias brasiliensis

    saludos

    saludos
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Pues gracias por confiar, pero ...c, me faltan por aprender...unas...600 especies:meparto:

    Caym , si sabes casi todas las de tu país ya te sabes muuuuuuchas, más de 190 especies.
    Es muy difícil y más con una sola pala y deshidratadas pero a ver si entre lo que te ha dicho Caym y lo poco que pueda aportar yo...

    1 no lo se.
    2 Podría ser una Opuntia atrispina joven y deshidratada pero??????
    3 Me PARECE una Opuntia leucotricha
    4 Es una opuntia microdasys v ALBISPINA
    5 Podría ser como dice Caym una O. paraguayensis, tambien podría ser una Opuntia humifusa (compressa) muy hidratada
    6 Coincido completamente con Caym. Tambien podría ser una Opuntia elata deshidratada y que le ha dado poco el sol.
    7 no lo sé
    8 no lo sé
    9 coincido con Caym . Puede ser una Brasiliopuntia brasiliensis
    10 Opuntia ficus-indica.

    Lamento no poder ayudarte mucho más. Si quieres puedes ver bastantes Opuntias identificadas en el enlace (liga) que te pongo más abajo. Un saludo
     
  6. palala

    palala Cactucera

    Gracias a Caym y a Jabasi, me ayudaron un monton. Si las termino de identificar pongo los nombres...
    Saludos y :beso:
    Lau