Mis orquídeas (MiniPhal, Phal y Oncidium): fotos y consejos

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Rekin, 31/12/11.

  1. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
  2. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    Hola Rekin, se ven muy bonitas tus plantas :smile:

    He tenido algunas Phal pero no me han sobrevivido ninguna por diferentes motivos... hace muchos años que tengo cymbidiums y son las que mejor se adaptan a mi casa o mejor dicho a mi patio ya que dentro de casa se me hace un poco dificil con el tema temperatura/luz.
    Eso si, ahora estoy empezando a intentar cultivar otro tipo de orquideas porque ya la cymbs se me están quedando cortas, tengo muchas y de muchos colores pero ahi vamos... Espero algun dia conseguir tener tambien unas bonitas Phal.
    Saludos!
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    muy bonitas y estan con buena salud y con varitas el oncidium precioso felicidades por tus nenas:52aleluya: :5-okey:
     
  4. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    Pues te animo porque las phal son de verdad ke muy faciles de cuidar, yo les tengo puesto ademas un humidificador y x eso tiene las raices ke tiene la mia, ke sale en el video.
    un saludo y muxo animo!
     
  5. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    Muxas gracias, me alegro de ke te gusten ^^
    las cuido un monton, xo las nuevas ke tengo son la miniphal y la oncidium y x eso les tengo ke acer mas caso, xa "conectar" con ellas y sacarlas adelante
    un saludo y feliz año!
     
  6. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    hola
    primero felicitarte por las orquis estan preciosas . y quisiera hacerte unas preguntas ;c¿omo tienes la mini phal ?veo un vaso o algo asi , parece que retiene mas humedad , ¿ es de fabricacion casera? y la phal recuperada que la paso? yo tengo un par de ellas con lo que llaman orejas de elefante y no consigo levantarlas llevo como seis meses y nada
    un saludo y gracias
    feliz año a todos
     
  7. Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    :beso: te quiero
     
  8. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    Pues no es de faricacion casera, es un bote tipico en los ke se ponen los boligrafos en el escritorio jajaja pero si es verdad, porque tiene como pared de doble capa entonces dejo en el fondo algo de agua y se keda el interior humedo ^^. Y la phal que tenía mal era porque mi madre no la ponia a la luz y entonces ni crecia ni florecia ni nada y estaba pudriendo las raices y yo la cogi y la puse a la luz y al calorcito y empezó a sacar raices (estaba practicamente suelta la planta, apenas 3 raices) y a crecer y crecer y ahora esta genial.
    Lo de orejas de elefante puede ser por exceso de humedad, te recomiendo que al regarla (por inmersion) la dejes solo 20 minutos y luego al sol por una cortinita (o directo si es por la mañana y no le da el calor).

    Espero que se te soluciones y haya contestado tus dudas.

    un saludo!
     
  9. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    Gracias por los animos, que la ultima vez que me compré unas orquis estuve apunto de hacerme con una bonita miniphal que habia que me encantó, aunque las malas experiencias me hicieron decantarme por probar otras.
    Aunque la proxima lo volveré a intentar :smile: espero que le puedas echar un vistazo.
    Saludos!
     
  10. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    Re: Mis Orquideas (MiniPhal, Phal y Oncidium)

    Oki pos cuando hagas el tema estaré pendinte para verlo y el vasito ese en el que tengo la miniphal me e dao cuenta de ke al tener doble pared hace de termo y guarda la temperatura interna asi ai humedad y calorcito ^^
    Un saludo!