Mis orquídeas mueren

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Nori cherry, 1/4/13.

  1. Nori cherry

    Nori cherry

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México dc
    Hola que tal soy nueva en este foro los he seguido x mucho tiempo y es que tengo 5 preciosas phal y ando siguiendo siempre sus consejos en esta ocasión les traigo dos casos severos primero una phal hibrida preciosa lila moteada en violeta un dia se empezó a secar decidi abrirla y resulta que no tenía raíces las unicas estaban podridas las corte con las hojas secas desinfecte con canela y regue con agua de coco y de lentejas pero ahora ni muere ni crece esta estancada no seq hacer y la segunda otra phal magenta obscura hermosa cpmenzo a srcarse y resultaq sus raices estan secas solo de la parte de arriba es decir los pedazos pegados a la planta estan muertos pero de abajo estan verdes cabe mencionar que no hay rastros de bichos ni de hongos las riego con agua bonafont y hago te de canela o manzanilla en ocasiones de ajo o cebolla tienen buena luz y humedad en clima templado de la ciudad de México ... ayudenme porfavor estoy desesperada. Ahora subo las fotos que estan muy grandes y no m las acepta el servidor . Gracias por su ayuda chicos y chicas
     
  2. Re: AYUDA PORFAVOR! mis orquídeas mueren!

    cada cuando riegas tus plantas? dejas que el sustrato se seque antes de volverlas a regar? pues parece que tienes problemas de pudricion
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: AYUDA PORFAVOR! mis orquídeas mueren!

    ¿Que tipo de sustrato tienen?, si pudieras poner una foto podriamos ver mejor el problema.
     
  4. Re: AYUDA PORFAVOR! mis orquídeas mueren!


    Hola Nori. Mi sugerencia, tu decides si la sigues:

    Olvidate de tanto remedio de ajo, lentejas y demás. Con tanto contenido orgánico disuelto en el agua, segúramente estás creando un caldo de cultivo para bacterias.
    Lo primero es sacar esa phalaenopsis de esa maceta, limpiarla bien, cambiar maceta y medio de cultivo por uno nuevo (muy poroso de preferencia).
    una vez eliminadas todas las raíces secas y podridas, la planta tardará tiempo en recuperarse es normal, pero siempre y cuando no riegues en exceso (siempre poca agua en vez de mucha). Las Phalaenopsis les gusta el agua pero no que las encharquen todo el tiempo, Las raíces y el medio deben estar casi secas, ligeramente húmedas antes de volver a regar.
    Manten la planta en un lugar cálido, con luz filtrada que no queme a la planta, con suficiente humedad ambiental (80% HR es ideal en éste caso de recuperarición) y mucha ventilación para que la recuperación sea lo más rápido posible. A las Phalaenopsis les gusta el calorcito como buena planta tropical.

    No pongas ningún remedio casero ni azúcar ni vitaminas. Comprate un fertilizante foliar de calidad como el Bayfolan Forte por ejemplo.
    Este fertilizante tiene todo lo que tu Phal. necesita para recuperarse:
    Minerales, vítaminas y fitohormonas en las cantidades adecuadas. usa 1 cucharada sopera en 4 litros de agua y con eso riegas intercalando 1 riego con agua limpia de la llave y 1 riego con agua de fertilizante mojando hojas y raíces. Escurres bien la corona (el centro de crecimiento de las hojas) si el agua se estanca.
    Olvidate de esa porquería llamada Bonafont, estás tirando tu dinero a la basura, además de quitarle los valiosos óxidos de hierro que trae nuestra agua entubada y que sirven a tu planta :smile:.


    Para la ciudad de México, nunca fertilices en Otoño-Invierno a menos que tengas invernadero. En tal caso las concentraciones de fertilizante cambiarán a 1/5 si tienes las condiciones adecuadas.

    Después de 1 año de recuperación, comprate el fertilizante que desees especial para floración (20-30-20 ó formulación 20-20-30) y lo reemplazas por el Bayfolan y eso es todo.

    Saludos :5-okey: