Mis Orquídeas y yo nos presentamos, por Máriam ^^

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Máriam_24, 17/2/09.

  1. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Hola!! mi nombre es Máriam, tengo 25 años. He vivido en Jerez de la Frontera (Cádiz), Madrid, y actualmente vivo en un pueblecito llamado Junta de los Ríos, situado en Arcos de la Frontera, en Cádiz. Soy estudiante y trabajadora en el oficio de la música.

    Y bueno... entre mis aficiones están la lectura, los videojuegos :11risotada: , las plantas en general, la naturaleza, la fotografía, viajar, el modelismo naval, etc... Mis dos grandes pasiones son, mi perra Nala y la música :icon_biggrin:. Adoro los animales :smile: !!! :happy: A parte de orquídeas y plantas carnívoras también cultivo bonsáis.

    Y bueno os presento a mis dos orquídeas... y a mí primer problema con ellas... creo que a la primera le han salido hongos... o ha tenido un esceso de humedad...
    Las dos fueron un regalo de San Valentín, así que llevan conmigo desde el 14 de Febrero.

    Orquídea 1:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :( :(Aquí el problema :( :(

    [​IMG]

    Orquídea 2:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me han comentado que las raíces que salen fuera del tiesto de las orquídeas no quiere decir que necesiten transplante... yo os dejo unas fotos de las raíces de la segunda orquídea a ver...

    [​IMG]

    Bueno y creo que eso es todo!!! Saludos!! ;)
     
  2. [​IMG]
    Que bien que te incorpores al grupo de los perdidamente enamorados de las orquideas
    Aunque las Phalaenopsis no son mi fuerte....espero que pronto alguien te de mejores indicaciones para el cuidado de ellas ya que estan muy bonitas!!
    suerte!!
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    antes que nada... BIENVENIDA AL FORO DE ORQUIDEASSSS!!!!
    te hago una pregunta: ¿es musgo eso que tiene en a superficie de la maceta?
    mmm... yo se lo sacaria.
    con respecto a las raices, es cierto que no es necesario transplantarla cuando salen las raices, pero esas que salen por abajo de la maceta, te daras cuenta de que estan marrones, bueno, eso quiere decir que estan muertas, tranquilamente se pueden cortar (solo lo que sobresale) para hace una limpieza profunda de las raices tenes que esperar a que la planta no tenga flores.
    sobre las manchas te doy un concejo: no te pongas mal si se te muere (toco madera y espero que no) pero la veo media complicada...
    saludos desde Argentina.
     
  4. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Buenas! Gracias a ambas!! Natanael, sí es musgo... si se lo saco... qué clase de substrato le coloco? Turba rubia, fibra de coco... Las raíces que sobresalen se están secando por lo general... así que tendré que cortarlas como dices,no? :smile:
    Espero que la orquídea 1 no se muera... sólo tiene 4 días conmigo, y sería un poco fracaso, la verdad... además... no fué barata la planta...

    Una pregunta todo el mundo dice "¡Cuidado con el esceso de riego!" pero no dicen cuando ni como regarlas... yo a la que está con las manchas la regué con agua destilada, la sumergí durante un ratito en un cubo lleno de agua y hasta cuando ya se empapó la saqué... a la Orquídea nº 2 la regué con agua del grifo, por arriba y hasta que salió agua por los agujeros de drenaje... supongo que para la próxima vez utilizaré el método que utilicé con la 2ª orquídea.

    Saludos!!
     
  5. Bienvenida y enhorabuena por esas orquideas!

    Yo no soy experta (ya me gustaria!) pero creo que el problema que pueden tener tus plantas és debido a un exceso de riego y a que quizas el substrato tampoco sea el más adecuado.
    Hay que regar solo cuando las raices se tornan de color gris-plateado. Las tuyas estan verdes, i no debes regalas hasta que cambien de color.
    El riego suele hacerse por immersió del tiesto en agua (mejor si és de lluvia) durante 10-15 minutos i dejar escurrir despues. Evita que se moje la corona pues se pudriría la planta.
    El mejor substrat para las orquideas suele ser la corteza de pino.

    Los expertos del foro te darán más explicaciones que yo, però de momento espero que esto te ayude.

    Saludos y suerte!!!:happy:

    Mercè
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues si sólo tienen cuatro dias compradas y encima te costaron un pastón, yo iría a que te cambiaran la primera. Fíjate que tiene muchas raices interiores marrones y eso es mala señal. Si le añades la hoja esta... pues francamente eso no se lo has hecho tú en cuatro dias, más bien en la tienda se pasaron con el agua.
     
  7. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Hola Y Bienvenida!!!
    pues ya te dieron muy buenas respuesta
    suerte
    Edel
     
  8. Bienvenida al foro y enhorabuena por tus orquidías.

    No soy en absoluto experta pero creo que el problema de tus plantas podria ser bebido a un exceso de riego.
    Como norma general solo deben regarse cuando las raices se tornan de color gris-plateado (las tuyas de momento están verdes).
    La mejor forma de regar és por immersion, mejor con agua de lluvia, durante 10-15 minutos y escurriendo bien después.
    Hay que evitar mojar la corola, ya que la planta se pudriria. El agua del grifo no és recomendable por el cloro y la cal que contiene.

    El mejor substrato suele ser la corteza de pino, que no retiene el agua y permite que las raices esten bien ventiladas.

    Seguro que los expertos del foro te darán más indicaciones...pero de momento espero que esto te sirva.

    Saludos y suerte!!! :happy:

    Mercè
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: te doy la bienvenida a este foro de orquis, espero que ya hayas tomado nota de los consejos que te hiceran, muy bonita esa phal. cuidala para que se recupere,:beso: :52aleluya: