Mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por LilianaB, 1/12/09.

  1. Hola, soy nuevita en el foro y no sé muy bien cómo participar.
    Empiezo por presentarme y presentarles mis orquídeas.
    Soy argentina pero vivo en Suiza desde hace algunos años.
    En mayo pasado "me regalé" mi primer orquídea, una phal preciosa que venía con 2 varas de flores. Duraron hasta setiembre y ahora la tengo con una nueva vara creciendo. Confieso que más que pronto me hice una orquideadicta perdida, jajajajaja! Ya tengo 10!!!! ... y les aseguro que no tengo más porque no tengo espacio donde ponerlas. Las tengo todas junto a una ventana donde tienen mucha luz pero nunca sol directo. Ahora en invierno sé que van a sufrir mucho por la calefacción pero trataré de darles más atención y lograr que sobrevivan todas.
    Aquí se las muestro:
    131446000.JPG

    131408000.JPG

    131310000.JPG

    131252000.JPG

    131116000.JPG

    045223000.JPG

    La que sigue es una vanda que me regalaron y vino con hongos, así que la tengo en cuarentena separada de las otras y en tratamiento con un funguicida
    131037000.JPG

    Y por último les muestro una que no sé exactamente qué especie es. Yo creo que es una oncidium pero no estoy segura. La conocen Uds.?
    045148000.JPG

    Saludos desde Suiza, hoy con nieve.
    Liliana
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    LILIANA!QUE PRECIOSAS ORQUIDEAS!!!:ojoscorazon: Y ENCIMA ESTAS EN LA TIERRA DEL CHOCOLATE!:smile: QUE ENVIDITIS ME ESTA DANDO!
    LA ULTIMA ME PARECE HIBRIDO DE ODONTOGLOSUM...:icon_rolleyes:PERO COMO SOY BASTANTE NOVATA ESPERA OTRA OPINION MEJOR!:sirena:
    ME ENAMORARON TUS MILTONIAS!TE FELICITO,Y BIENVENIDA!:beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bienvenida Liliana !!! pero cuántas bellezas tienes!!! y qué rápido has caido!! jejejeje.

    Están muy lindas tus plantitas, cuidalas mucho. Esperamos tenerte por aqui más seguido, mostrándonos tus floraciones.:beso:
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Liliana, preciosas orquídeas, con la calefacción puesta, para que tengan un poco más de humedad puedes ponerle platos con agua y bolitas de arlita pero sin que el agua toque la maceta y

    [​IMG]
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Sí, son preciosas me gustan todas :smile: pon algunos jarrones con arlita
    y agua encima de los radiadores yo lo tengo asi para tener mas humedad ambiental y parece que les va bien...
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    jajajaja Mª Pilar nos hemos cruzado y hemos dicho las dos lo mismo :smile:
     
  7. Muchas gracias por sus comentarios y bienvenida :happy:
    Ma. Pilar, Vnani, tendré en cuenta sus consejos. Hoy mismo iré a Berna a comprar la arlita (sabe Dios cómo se dirá en alemán!!!!) Uy, y lo más probable es que vuelva con alguna niña nueva, jajajajaja!!! Ya he visto que han puesto unas ofertas que tientan a cualquiera.
    Daniela ya ví la colección que tenés. Impresionante, che! Ví que tenés muchas afuera, yo aquí no me animé en el verano a poner ninguna en el balcón, el sol es muy fuerte.
    Alana, preciosas tus niñas!
    Les cuento lo que me pasó ayer con mi oncidium: resulta que ya se le habían caído las flores, y para que no le quite fuerza la planta decidí cortar la vara ya sin flores. Lo hice y pueden creer que después de haberla cortado veo que tenía dos pequeños, pequeñísimos brotes. Me quería matar pero ya era tarde :(
    Puse la ramita con los brotecitos en un recipiente de vidrio con sustrato para orquídeas humedecido, lo cubrí con un film transparente y lo dejé en un lugar con mucha luz (tipo el método "tupperware"). Creen que funcionará?
    Saluditos
     
  8. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muy bonita tu orquideas liliana. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Bueno, la tentación fue grande y no pude resistirme. Volví a casa con una paphio (no sé qué variedad es) y me enamoré de una phal mini. A que son bonitas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Liliana, ante todo, bienvenida.
    Te felicito por tus orquis, sobre todo por tener vivas esas miltoniopsis, me encantan, pero he desistido de tenerlas por su dificultad.
    La última foto es de una Beallara Peggy Ruth Carpenter es un cruce entre Beallara Tahoma Glacier x Milt. Purple Queen.
    Las últimas adquisiciones son bien bonitas las dos. Te paso una página para identificar Paphios.

    http://www.slipperorchids.info/paphprimaries/index.html

    Un saludo.:beso:
     
  11. Gracias Jara :happy:
    No hace mucho que tengo las miltonias. La roja se vé bien y me ha dado una nueva vara pero las flores son más pequeñas. Y la blanca la compré más recientemente y la veo medio tristona, ya se le están secando las flores y no veo que tenga intención de tirar una nueva vara.
    Ahora voy a la página que me dejas a ver si encuentro mi paphio.
    Un besito
    Liliana
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Liliana, nuevamente con sorpresas y como siempre muy lindas!
    Tus nuevas adquisiciones son preciosas!!!!:ojoscorazon:
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Liliana muy bonitas tus flores y bienvenida:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Liliana: son preciosas!!!! gracias por compartirlas!!
    Saludos