Mis orquídeas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arena Blanca, 23/9/11.

  1. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí van:

    Esta es holandesa y perdió las flores por el mes de mayo .

    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subida/images/klz1316790281v.jpg[/IMG]
    [​IMG]

    Y éstas dos son las nuevas adquisiciones:
    [​IMG][​IMG]

    Se me olvidaba que tengo dos más , pero sin flores. Una de ellas es la del famoso brote de mi primer mensaje en este foro.
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Que color tan especial tiene la primera !!! parece que irradia luz :6-asombrado:
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Esas orquídeas suelen estar teñidas, ya nos contarás si la próxima floración es azul o blanca!!!
     
  4. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Efectivamente, es teñida. Tengo ganas de que florezca de nuevo para saber el color de las flores.
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Ah siiii! y como se tiñen ?
     
  6. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea de cómo lo hacen. La compré en Amsterdam en el Mercado de las Flores y me aguantó toda una tarde de paseos, lluvia, viento y frío, además de un vuelo hasta Madrid, colocada en mis pies. Para que luego digan que las orquídeas son delicadas...
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Muy bonitas todas, ya nos dirás si "la teñida" cuando abra los capullos cerrados son azules o de otro color, no vaya a ser "tuneada con spray"
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a todos, son muy bonitas todas y espero que la "teñida" te de unas flores maravillosas y preciosas.
    Un besito.
     
  9. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    La "peliteñida" nos tiene expectantes, jajaja. Me temo que las flores nuevas no tendrán un azul tan intenso como las primeras.
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Arena Blanca:
    Bonitas phals ;) ,
    Me regalaron una azul también teñida como la tuya y la siguiente floración ha sido blanca. La pobre traía en la vara los agujeros por donde se ve que insertaron con la jeringa el líquido azul con el que las tiñen, por eso las primeras flores son más azuladas y verás que cuando te abran los últimos capullos que te quedan por abrir en la tuya son menos azules y más claritos.
    Saludos
     
  11. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Laura, al fin nos enteramos cómo es el proceso de teñido. Observé que las flores que echó en mi casa eran más claritas que las que traía, un azul muy pálido ya. Todavía tardará en florecer.