Mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por victorino22, 12/3/08.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos, me podrian ayudar con algunos hibridos de phal, cambrias y otros..?? Es decir decirme el apellido,De todas maneras muchas gracias, son poquitas y todas compradas en españa. Me regalaron una equestris y me la cargue en poco mas de 2 meses por pudricion de corona...

    Mi primera orquidea y no se cual es, phalaenopsis ....... Gracias a ella o por culpa de ella me enganche y despues de 2 años me esta hechando por fin una varita.

    [​IMG]

    Mi segunda orquidea, una brassia o brassidium que llego a un sitio por error y me lo quede yo:icon_cool: La he hecho sufrir... La he congelado, se pudrieron varios pseudobulbos, ayer se me cayo al suelo y se rompio un pseudobulvo y una varita que estaba hechando...:icon_redface: Mi torpeza llega hasta limites insospechados... Sabeis su apellido o algo sobre ella???

    [​IMG]

    Y esta es en sus tiempos mozos antes de que me la dejara en la terraza 2 meses soportado temperaturas de menos de 0º...:icon_redface:

    [​IMG]


    Mi tercera orquidea y la unica que me dio una vaina y duro ( salvo ludisia y cym, que las dan con facilidades sorprendentes), ya tiene seis meses la vaina y no crece...
    [​IMG]

    Cuarta orquidea que me la regalo un amigo (nuevo forero Guilletas).Y esta en la UCI ...

    [​IMG]

    Las del IKEA:

    [​IMG]
    Las flores eran mas fuxias y oscuras. La tengo como phal san luca

    [​IMG]
    Blanca de flores gigantes.

    [​IMG]
    La tengo como Little Skipper

    [​IMG]
    La tengo como Brother Buddah

    Otras mas son:

    Beallara Peggy Ruth Carpenter que me saco 4 varas florales en casa y vino con una.
    [​IMG]

    Cambria???
    [​IMG]

    Ludisia Discolor???
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi querido cym, que no se elapellido y me gustaria saberlo...
    [​IMG]

    Y los dendros:

    Dale Takiguchi:
    [​IMG]
    All Seasons Blue:
    [​IMG]
    Nobile var. Virginale????
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por ultimo pero no menos importante a mi querido epi, me dijeron que era un epidendrum radicans, lo compre porque estaba muy pachucho en la tienda y tenia unas flores preciosas con pulgones... y me lo dejaron a 6 euros creo que fue...
    [​IMG]

    Espero conseguir muchas mas y si me ayudan a confirmar las identificaciones y a identificar las que faltan se lo agradeceria mucho.

    Un saludo y millones de gracias.

    Victor
     
  2. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mis orquideas

    No sé sus nombres pero están relindas!!! Suerte!
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Mis orquideas

    Gracias Jackie¡¡¡¡
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Mis orquideas

    HOLA VICTORINO22. estan muy bonitas.te felicito por tu floracion. CHAO. v.v.v.
     
  5. Re: Mis orquideas

    hola victor de verdad son una belleza en especial la marron con amarillo que te regalaron tus amigos... felicidades...
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis orquideas

    Hola Victorino, creo que la que está despues de la bealleara es una colmanara, tengo dos muy parecidas. Me gustan tus orquis, la ludicia está de capricho. :beso:
     
  7. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mis orquideas

    Creo que tengo una igual que la que tienes por cambria. A mi me la identificaron como Degarmoara Bars and Star. De todas formas te paso el post, /www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69338 y le echas un vistazo Victor y me cuentas. Espero que te que de una menos por identificar.
     
  8. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Mis orquideas

    Muchas gracias Victororq1, Marcos, Jara y Vampiri.
    Vampiri, en efecto es esa. Un millon de gracias por la ayuda, por cierto la tuya esta preciosa tambien.
    Jara, la ludisia es la mas facil de todas de cuidar, no necesita nada especial, lo unico que como le de un poco la luz las hojas se la ponen rojas un tiempo y se quedan lacias, pero a la semana vuelve a estar perfecta, tiene unas 20 capsulas de semillas y aumentando. Y seis varas con unas 30 flores cada una.
    Es barata y facil de encontrar.
    Alguien sabe cual es la brassia, o es brassidium?? Berrucosa, maculata, rex???
    Muchisimas gracias de nuevo.

    Un saludo

    Victor
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis orquideas

    Victorino, la brassia se ve muy mal. Si puedes subir otra foto.....:beso:
     
  10. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis orquideas

    La brassia debe ser un Brassidium Shooting Star "Black Gold . Pues es el más común de encontrar en españa.
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Mis orquideas

    Puede ser Ginlov, muchas gracias.
    Alguien sabe el nombre de el cym?? Y alguno de las phals primera o segunda??
    Jara, no tengo mas fotos, solo le hice una y con mi ladrillo-movil a oscuras.... Ayer se me cayo al suelo y se partio la varita que me estaba echando y un pseudobulvo por fin despues de tanto hacerla sufrir. Asi que... estaba de un mal humor... Tendre que esperar mas...
    Muchas gracias
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Mis orquideas

    Nadie sabe decirme el apellido del hibrido cym o de las 2 primeras phals???

    Un saludo y muchas gracias por adelantado
     
  13. kiquiya

    kiquiya kiquiya

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Zapopan , Jalisco ,México.
    Re: Mis orquideas

    :eyey: hola, soy nueva en esto , saludos a todos desde GDL México. no se sus apellidos pero si te puedo decir que esta hermosas.
     
  14. kiquiya

    kiquiya kiquiya

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Zapopan , Jalisco ,México.
    Re: Mis orquideas

    :smile: la segunda la conozco como orquidea spider , yo tengo una . creo que es algo de verrucosa
     
  15. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Mis orquideas

    Muchas gracias Kiquiya, su nombre cientifico es brassia y se la llama orquidea araña, aqui en españa lo mas nrmal es encontrar hibridos de brassia y creo que es uno de ellos.Ya la tenia identificada pero de todos modos muchas gracias.
    Alguien salbe los nombres de el cym y de las phals???
    Por favor:happy:
    Un saludo y muchas gracias