Mis Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por lajoan1, 6/7/10.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooola!!!!!! bueno os pongo las fotos del "delenatii" es por llamarlo de alguna manera haber si conseguimos ver que es..... he hecho nuevas fotos haber que tal
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y este es el Bellatulum
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os gusten, bueno expertos ya me direis
    Gracias :beso:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: MIS PHAPIOS

    Perdon el segundo es el Concolor, aix!!!!!!!!!!!!
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS PHAPIOS

    preciosos lajoan,me gustan muchisimo los dos ,pero el niveum es una monada.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: MIS PHAPIOS

    Carme!!! pero qué bien se te están dando esos paphios!!!! no sabia que el Paphio Concolor era multiflora!!!! me entanta!!!
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: MIS PHAPIOS

    Carme sigo sin ver claramente la forma del estaminodio :11risotada: , pero viendo las hojas, el cruce queda restringido a los subgéneros parvi y brachypetalum.

    Aunque en su hábitat se aprecian distintas variaciones en cuanto a la tonalidad del delenatii que incluyen especímenes en color blanco (forma albina), el estaminodio nunca es de color verde.
    En la forma albina, es de color amarillo.

    Lo más parecido a tu ejemplar, es el P. Deception II http://home-and-garden.webshots.com/photo/1028147589030189236FbkgUJHjRb http://forum.orchideenfreunde.eu/thread-2772.html, aunque me "falla" el estaminodio :mrgreen:

    En cuestiones de híbridos, la calidad de los clones juegan un papel muy importante a la hora de los cruces.

    Aprovecho para decirte que debes eliminar cuanto antes esa hoja marrón, lo único que puede dar es problemas :5-okey:

    En cuanto al P. concolor, la planta parece muy sana, lástima que solo tenga un brote ;)

    Por cierto, NO se trata de una especie multifloral, ninguna de su alianza lo es. La especie, como apunta la ficha, puede ofrecernos 1 o 2 flores.

    Las especies multiflorales se encuentran en la Sección Coryopedilum, Pardalopetalum y también en el Subgénero Cochlopetalum aunque estas últimas tienes floraciones sucesivas (secuenciales)
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: MIS PHAPIOS


    Entendido y anotado!!!! aunque a mi, con que me den ya dos flores, flipo!!!:ojoscorazon:
     
  7. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: MIS PHAPIOS

    :sorprendido: :ojoscorazon: :envidia2:
    MUUUUUUUYYYYY BONITOS
    Felicidades.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: MIS PHAPIOS

    Gracias Zoa: vaya con las puas chica!!!! bueno apuntado, pero pèrdona mi ignorancia que es el estaminodio, gracias de nuevo :5-okey:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: MIS PHAPIOS

    Carme, guapos guapos los dos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un besote.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: MIS PHAPIOS

    alana cuando sacan tres flores, es para tirar cohetes :11risotada: , no recuerdo haber visto (al natural) ningún ejemplar.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: MIS PHAPIOS

    Carme el estaminodio forma parte de la columna, está justo en la parte frontal, debajo del sépalo dorsal, entre los pétalos, casi dentro del labelo.

    Tiene diversas formas, tamaño y color, según las especies.
    En ocasiones, una misma especie presenta estaminodio un tanto variable, aunque manteniendo las características sustanciales.

    En esta página
    http://www.slipperorchids.info/paphdatasheets/cochlopetalum/index.html

    puedes apreciar los distintos estaminodios de especies del Subgénero Cochlopetalum.

    Cuando los botánicos se encuentran con un ejemplar que tiene la más mínima diferencia en la forma del estaminodio, comienzan a discutir sobre si se trata o no de una nueva especie :11risotada:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: MIS PHAPIOS

    Gracias, Sue, ahora tengo a tres hombretones :meparto: :meparto: el costillo por eso no florece :icon_cool:
    Zoa: gracias a ti tambien por aclararlo, eso es todo un mundo, madre mia!!!! no me queda nada que aprender :smile:
    gracias a tod@s por sus comentarios estoy orgullosa de mis hombretones :smile:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: MIS PHAPIOS

    Niveum" quien es? de los dos madre mia que lio!!!!! :smile:
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS PHAPIOS

    me confundido me creia que era un niveum y es un concolor,
     
  15. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: MIS PHAPIOS

    Carme

    No lo habia visto. Felicidades. Me gustan las hojas con esas motitas y luego ese blanco nieve. Chulo. :beso: