Mis paphios se están marchitando muy rápido

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jbhiguero, 21/6/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, compre unos paphios hace unas dos semanas...

    venian en un cacharro de cristal dentro de un plastico y lleno de agua...
    pero pregunte si el agua los tocaba y me dijeron que no....

    estuve tocando el sustrato unos dias y no se secaba... asi que decidi sacarlos para ver que se cocia ahi abajo y estaba encharcado hasta la mitad...

    ahora me arrepiento pero los deje sin regar una semana y el sustrato se seco... a pesar de todo esto las flores seguian etando perfetas...

    Hace dos dias los regue... les estuve hechando agua un buen rato y despues los regue con fertilizante para orquideas a la mitad de la dosis.

    Mencionar que tengo 4 plantas, 2 de una especie y dos de otra.

    Al dia siguiente uno de cada especie se empezo a marchitar y hoy (segundo dia) ya estan mal del todo... sin embargo los otros dos ni se han enterado...


    Las flores me dan igual, me importan mas las plantas... las corto ya o espero a que caigan? la vara hay que cortarla o no?

    Deberia sacarlo del tiesto a ver que pasa ahi abajo?
     
  2. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: mis paphios se estan marchitando muy rapido.

    Hola, hay un post unicamente de paphios donde ponen muchas explicaciones, mi primer paphio me lo cargue como no por exceso de riego, les gusta la humedad pero tambien tener las raices ventiladas es decir cristal y plantas no casan bien, unicamente por decoracion y segun como la tengas puesta, yo tengo solo una ascocenda en un jarro de cristal con piedras grandes que ayudan a un rapido drenaje y esta bien ventilada. Depende que paphio lo puedes tener en exterior y estara hasta mas contenta, almenos la mia lo está.
    Pon fotos a ver si los expertos puede aportar algo mas.
    Un saludo
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis paphios se estan marchitando muy rapido.

    a uno se le ha caido ya la flor, al otro se le caera hoy supongo... pondre fotos esta tarde que ahora toica limpiar un poco la casa... ;)

    De todos modos las plantas yo no las veo mal... una esta hechando 3 hojas nuevas, la otra nada pero no se ve mal....