Mis patos, gansos y pavos

Tema en 'Gansos u ocas como mascota' comenzado por peret1945, 25/9/06.

  1. Hola amigos ; como estoy aprendiendo y haciendo practicas con las fotos, os enseñase todo mi huerto y animalitos, hoy mis patitos. 10533

    10534

    10535
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: MIS PATITOS

    Muy guapos los patos.
    Los de la primera foto ¿qué raza son? ¿son hibridos de ansar o oca?
    En la segunda foto parece ser un macho de coll vert ¿te han criado?
    En estos momentos tengo una pata incubando 12 huevos, ya veremos como va la cosa.
    Y enhorabuena por la balsa; la mia de 1,5 x 3 m ahora me parece pequeñisima.
    ¿Utilizas en agua de la balsa para regar?
    Hasta pronto.
     
  3. Re: MIS PATITOS

    Hola Tomatin; la primera foto son ocas comunes, la segunda como tu dices coll vert y la tercera es el macho del pato mudo, la balsa mide 7x3 x1.50 de profundidad y es correcto uso el agua para regar el huerto y asi cuando la relleno se va cambiando el agua, de lo contrario si no se cambia el agua cada mes no veas la peste que echa, en total en estos momentos hay alrrededor de 40 patos que nadan en la misma balsa, la tengo descubierta y los colls vert pegan la bolada y se van a pasear por el campo y cuando les parece vuelven a su balsa a nadar.
    Un saludo Peret.
     
  4. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: MIS PATITOS

    ¡Qué maravilla Peret! Tu casa debe ser algo así como un parque temático.
    Síguenos enseñándolo todo, por favor.

    Un abrazo

    Maricel
     
  5. Re: MIS PATITOS

    Hola Maricel, estos aun no los havias visto a ver si te gustan.
    10641 este es la raza pavo oscense autoctono del pirineo aragones

    10642
    esta es una pava oscense incubando

    10643
    estos son pavos andaluces

    saludos a todos Peret
     
  6. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: MIS PATITOS

    ¡Jolín! No sabía que los pavos del norte eran distintos de los del sur. Pero se ve muy claro, ¡los andaluces llevan trajes de faralaes! :11risotada:

    Besos y olé

    Maricel
     
  7. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: MIS PATITOS

    Que bien, que envidia me dais los que teneis espacio para animalitos. me tengo que conformar con un loro gris africano, un albifront, un perro, dos canarios,un hurón y un montón de pececitos. Algo es algo. Muy bonitos tus patitos Peret,y me alegro un montón de que estés mejor.
     
  8. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: MIS PATITOS

    Nievesmar, ¿un hurón? Ayyyy, me encantaría tener uno, me parecen unos animalitos preciosos y seguro que me cazaría todos los topos de la huerta ¿a que sí? Ponnos unas fotitos de tus bichejos, anda, que aunque digas que "te tienes que conformar" casi tienes un arca de Noé :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Besos

    Maricel
     
  9. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MIS PATITOS

    He faltado todo el verano,y poniendome al día he visto que has estado pachucho,pero viendo estas fotos y otras que tienes por hay,nadie diria que no has podido trabajar tu tierra y tus animales,bueno me alegro de que ya estes mejor y sigas adelante con todo.

    Los animales son preciosos y el huerto lo tienes de maravilla.

    Un abrazo.
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: MIS PATITOS

    Peret, si el año que viene nos crían los patos mudos, ¿nos podemos intercambiar un macho joven para cambiar de samgre?
    Hasta pronto.
     
  11. Re: MIS PATITOS

    Hola Tomatin; No hace falta que esperes al año que viene, cuando necesites un macho me lo dices y tuyo es, ahora tengo 14 patos jovenes y entre ellos hay 4 quec ahora empiezan a cojer color en la cabeza y tienen 4-5 meses que son preciosos.
    Yo de momento no necesito cambiar ninguno, tengo 1 macho y 2 hembras y ya tengo suficientes, ten en cuenta que todos los jovenes cuando esten a punto (pato a la naranja).
    Recibe un saludo Peret.
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: MIS PATITOS

    Gracias Peret, pero me espero al año que viene. El gallo lo cambio cada 3 años y pretendo hacer lo mismo con el pato macho.
    Y ten en cuenta que con algo lo cambiare, algo te tengo que dar a cambio; el trueque es el trueque.
    Hasta pronto.
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: MIS PATITOS

    Preciosos los patos Peret, también los pavos, pero quizá me llaman más la atención los patos al no tener. Hace un tiempo tuve un macho (Manolo) y dos hembras de pato mudo, pero los regalé porque no podía ponerles algún tipo de piscina o balsa y me daba cuenta que les hacia falta el contacto con el agua.
    Sigue practicando con las fotos y nosotros disfrutaremos viendo tu fauna


    Un saludo
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: MIS PATITOS

    A mi me encantariaa tener gallinas y conejos y todo eso pero en la zona donde esta mi huerta (de prestaillo) hay montones de gatos, fijaros que pusimos un nidal y los gatos subieron al arbol a comerse los huevos...... por otro lado no sé yo si podria comerme un pato un conejo o un pollo que yo hay criado. Hace años les compré un pollito a mis niños, lo teniamos en casa en el piso, el pollo crecio y crecio a sus anchas y cuando se hizo medianamente grande lo tuve que regalar con todo el dolor del corazon de unos niños y el nuestro. Mi pollito tambien se llamaba Manolo.
     
  15. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Re: MIS PATITOS

    Hola a todos. Yo soy vegetariana, así que no podría comerme ninguno de los bichos que crían por aquí, pero mi pregunta va por otro lado: tengo una tortuga y pensamos hacerle un hábitat muy cerca de donde tengo mi proyecto de huerto. Podría usar el agua del lago de la tortuga para regar? Alguien lo ha hecho? Lo pregunto por aquello de que las tortugas pueden transmitir la salmonella.