Mis pequeños esquejes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por caracoles, 30/9/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos,

    después de aproximadamente 1 mes que alguno de ellos ya están conmigo me gustaría presentarles y que me dijeran los expertos a que familia pertenecen para tratarles como se merecen.

    A mi me gusta empezar a tener plantas casi como esquejes, ya que por falta de espacio no podría disponer de todas ellas con su tamaño original.
    Pero eso no hace que cada día esté más emocionada con lo maravillosas que son este tipo de plantas.

    Bueno, ahí van, que me enrollo...

    [​IMG]

    Esta es la vista general de todos los esquejes que he ido recopilando durante este verano, sus procedencias son varias, pongo al lado de dónde las he ido conseguiendo.

    Voy poniendo cada uno para que me puedan orientar, la idea es saber a quienes les gusta el sol o no, el agua o no, pasar frio o no. Y agruparles según familias, similitudes y necesidades.


    1.- sedum rubroctictum. Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    2.- sempervivum... Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    3.- sempervivum... Holanda
    [​IMG] [​IMG]

    4.- sempervivum... Holanda. Esta era roja cuando la traje... espero conseguir que recobre ese tono
    [​IMG] [​IMG]


    5.- kalanchoe daigremontiana. Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    6.- sempervivum arachnoideum. Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    7.- Madrid
    [​IMG] [​IMG]

    8.- sempervivum... Holanda
    [​IMG] [​IMG]

    9.- sempervivum... Holanda
    [​IMG] [​IMG]

    10.- Holanda. Esta se merece más fotos, traida con mucho mimo y que tengo un cariño más especial. Me encanta ese color!!!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    11.- sempervivum ... Holanda
    [​IMG] [​IMG]

    12.- aloe brevifolia. Burgos
    [​IMG] [​IMG]