Mis pequeños esquejes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por caracoles, 30/9/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos,

    después de aproximadamente 1 mes que alguno de ellos ya están conmigo me gustaría presentarles y que me dijeran los expertos a que familia pertenecen para tratarles como se merecen.

    A mi me gusta empezar a tener plantas casi como esquejes, ya que por falta de espacio no podría disponer de todas ellas con su tamaño original.
    Pero eso no hace que cada día esté más emocionada con lo maravillosas que son este tipo de plantas.

    Bueno, ahí van, que me enrollo...

    [​IMG]

    Esta es la vista general de todos los esquejes que he ido recopilando durante este verano, sus procedencias son varias, pongo al lado de dónde las he ido conseguiendo.

    Voy poniendo cada uno para que me puedan orientar, la idea es saber a quienes les gusta el sol o no, el agua o no, pasar frio o no. Y agruparles según familias, similitudes y necesidades.


    1.- sedum rubroctictum. Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    2.- sempervivum... Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    3.- sempervivum... Holanda
    [​IMG] [​IMG]

    4.- sempervivum... Holanda. Esta era roja cuando la traje... espero conseguir que recobre ese tono
    [​IMG] [​IMG]


    5.- kalanchoe daigremontiana. Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    6.- sempervivum arachnoideum. Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    7.- Madrid
    [​IMG] [​IMG]

    8.- sempervivum... Holanda
    [​IMG] [​IMG]

    9.- sempervivum... Holanda
    [​IMG] [​IMG]

    10.- Holanda. Esta se merece más fotos, traida con mucho mimo y que tengo un cariño más especial. Me encanta ese color!!!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    11.- sempervivum ... Holanda
    [​IMG] [​IMG]

    12.- aloe brevifolia. Burgos
    [​IMG] [​IMG]

    13.- sedum sieboldii. Puente Viesgo (Cantabria)
    [​IMG] [​IMG]

    14.- crassula arborescens undulatifolia. Bilbao
    [​IMG] [​IMG]

    15.- graptopetalum paraguayense. Logroño
    [​IMG] [​IMG]

    16.- Sedum ... Carmona (Cantabria). Sacado de su hábitat natural... y que no sé que hacer para que no se muera...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Agradecer a todos su identificaciones y comentarios.
    Cierto es que sigo el foro a diario, pero la falta de tiempo y un poco de verguenza ante las maravillas que se muestran aquí hace que no participe a diario, pero como dijo Lourdes y compañeros en otro tema el foro se alimenta de todos, así que aquí estoy y espero aumentar mis visitas.


    Tengo más fotos y consultas de otras suculentas , que haré sus comentarios en sus respectivos temas.

    Gracias.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    son muy bonitos todos:happy:

    el 1º parece sedum rubroctictum

    2,3,4,6,8,9 y 11 sempervivum,dificiles de ponerle apellidos

    5 kalanchoe daigremontiana

    12 aloe brevifolia

    13 sedum sieboldii

    14 crassula arborescens undulatifolia

    15 graptopetalum paraguayense

    16 parece sedum,si quieres tener mas posibilidades que sobreviva cortale lo verde y plantalo aparte, que ahora es buena epoca para que saquen raices ,que seguro ya tienen en la planta.

    :happy:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cape, el Daigremontiana no podría ser el x Houghtonii? (El de la foto 5) Es que le veo las hojas más finas. :15piensa:

    6- Sempervivum Arachnoideum
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    claro que puede ser daigremontiana x delagoensis , pero tan chiquito es dificil preveer si crecera alto y hojas delgadas o mas anchas:happy:
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenos días,

    gracias por las identificaciones. Para no liarme quería poner ahora al lado de cada uno su nombre. Creo que es editando, pero no encuentro la opción de hacerlo.
    ¿Alguien puede indicarme?

    Por cierto, el nº 10 se resiste...
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son preciosas caracoles, y más que se pondrán con el tiempo.
    Debajo de tu mensaje tienes la opción EDITAR, picas allí y ya puedes añadir los nombres que gustes :smile:
     
  7. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola de nuevo,

    en vista que la nº 10 se resiste la he hecho nuevas fotos para ver si así es más fácil identificarla.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Es color lila, y sus hojas solo se abren en la parte baja del tallo, arriba forma como una bolita de hojas muy apretadas...

    No sé que más puedo decir... gracias!!!!
     
  8. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Los a. brevifolia que yo he visto siempre son de un color verde "pastel" bastante característico pero no eran tan pequeños, así que seguramente me equivoque.