Mis perras y su adiestramiento

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por juth, 13/11/08.

  1. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Abro un post nuevo porque quiero aparcar el otro donde todo lo que hay es negativo y estamos trabajando mucho para que la cosa cambie.

    Primero os voy a dejar un par de fotos para que veais a las protagonistas;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la de la derecha es Aly y la de la izquierda Chula.
     
  2. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    En cuanto descargue las fotos de el adietramiento tambien las pondre.

    En la clase de ayer todo fue muy bien,Aly se queda sentada y me alejo unos cuatro metros y ella ahi clavada hasta que le doy la orden para liberarla,fue todo un exito porque pasaba gente,bicicletas,coches y ella me miraba para consultar que hacia.
    Pensar que es un perro que no confia en nadie, ni en si misma y lo de ayer fue un gran paso porque lo que mas esta costando es que venga cuando la llamas,te oye y te entiende pero se queda sentada a lo lejos mirandote y ayer ya venia mas rapido ,mucho mas relajada y ese es el objetivo del entrenamiento,no solo que se siente cuando nos plazca sino crear ese vinculo de confianza y seguridad que necesita.

    Por eso tambien decidimos que debia ser yo quien la adiestrara y no mi marido porque como yo no confio en ella y me llevo mejor con Chula ella tiene la misma respuesta hacia mi,no se fia.
    Ahora soy yo quien siempre la saca a pasear,estoy mas por ella y parece que poco a poco las dos nos vamos cogiendo confianza y va mejorando el ambiente en casa,todo mas relajado y tranquilo.

    La prueba mas dificil sera de aqui a poquito cuando entren en su primer celo,tendremos que esperar a ver como reaccionan y cruzar los dedos.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya:


    Me alegro un montón que todo vaya tan bien....sé que os está costando mucho poder hacer esto con ellas.....pero supongo que ver las recompensas hace que merezca la pena....verdad?¿ :5-okey:

    De todas formas, juth....hay una cosa que no me cuadra........:sirena: ¿no dijiste que era una mezcla con dobermann? Estas perras no tienen pinta de mezcla de nada....son dobermanns de color marrón!!! :sorprendido: M ehace gracia verlas con el rabo largo!! :11risotada: Hay gente que les corta o no las orejas, pero la cola.....es casi unánime.....muy poco dobers la conservan! ;)


    PD. Están grandes y muy muy guapas!:beso:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Por cierto, ¿has pensado la posibilidad de esterilizarlas?
     
  5. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Gracias Illy :beso:

    Son mezcla de dobermann con breton,quiza se le note mas a Chula por la cabeza tan ancha que tiene,tambien tiene espolones y Aly no y las dos tiene una mancha blanca en el pecho que es lo que mas las delata.

    Lo de operar en principio sera lo ultimo que se haga si el celo supone mas peleas ya que las perras operadas son mas agresivas al contrasrio que los machos.
    Y otra buena noticia es que parece que Aly ha parado de morderse la cola,ya tiene la herida seca del todo:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Por cierto en Catalunya esta prohibido cortarles nada a los perros,si no me equivoco los llevan a Castellon y aunque, no nos engañemos, escogemos muchas veces al perro por su apariencia a mi no me importa que tengan la cola entera,es mas todo el mundo se para a mirarlas porque nunca han visto dobermanns enteros.:11risotada: :11risotada:
    Yo tampoco he visto un boxer con cola larga por la calle y se me haria muy raro.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    En las exposiciones caninas empieza a ser normal ver rothwailers, boxers o dobarmans "enteros" :happy: . La primera vez que vi un rothy con el rabo largo, pensé que se podía tratar de alguna raza desconocida para mí, pero no, era un auténtico rothwailer.

    juth, tus perras son verdaderamente preciosas las dos y parecen dobermans. La verdad es que de bretones se les ve muy poquito.

    El ejercicio de hacerle sentar y permanecer quieto hasta que tú digas, es todo un reto porque es dificil para ellos, pero es muy instructivo en la obediencia. Yo lo que no consigo con mi Alejo es que no se ponga hecho una fiera cuando nos cruzamos con otro perro. Ahí se olvida de todo :icon_evil: . Hace poco alguien puso un enlace a una página donde explicaban como minimizar los tirones de la correa cuando lo llevas a pasear. Lo llevo poniendo en práctica un par de semanas y da resultado. Y eso que Alejo tiene ya casi dos años y me dijo un adiestrador que ya no podía aprender casi nada.
     
  8. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Ellas no se cansan de tirar NUNCA!!!!,pero desde la semana pasada la adiestradora nos trajo unos collares que van muy bien son los halti,porque ahora el objetivo no es que no tiren como bestias,es que salgan cuantas mas veces mejor para sociabilizarlas y antes era muy estresante con tantos tirones,uno al rato se pone de mala leche y le da algun tiron o algun NO demasiado fuerte y entonces Aly se separa de mi,tira mas y no quiere volver a mi lado para nada y la acabo estresando mas y estamos trabajando para hacer justamente lo contrario.

    [​IMG]

    Como funciona te lo explicaran mejor que yo las entendidas en caballos y por ultimo,no creo que sea demasiado mayor para enseñarle nada sino mas laborioso
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    ¿Has probado a trabajar alguna vez con ellas por separado?.

    Yo tengo dos perros, Sancho, un fox de 7 años y Alejo, un dogo alemán de 2. Los saco juntos por que, la verdad, eso de tener que salir primero con uno y luego con otro, es un verdadero rollo y no dispongo de tanto tiempo, así que ahí me ves con los dos, uno en cada mano que parece que me van a partir por la mitad :11risotada: . Encontrarse de frente con otro perro, puede ser muy peligroso por que ambos se ponen frenéticos y otras situaciones, como encontrarnos con un atractivo olor, significa que allí van los dos volando y yo detrás, como es de suponer. Además, todo lo que hace Sancho, lo quiere hacer Alejo: si Sancho hace pis en un arbolito, Alejo lo hace detrás, si Sancho quiere subir por un terraplén, Alejo va detrás, si Sancho se para a olfatear en una esquina, Alejo va detrás... Sancho tiene una correa extensible, pero Alejo no, así que yo a veces parezco un pelele paseándolos.

    El caso es que hace un par de semanas, Sancho estuvo con gastroenteritis y no pudo salir a la calle, así que me fui sólo con Alejo. El cambio fue radical :sorprendido: . Era la primera vez en dos años que salia con Alejo solo y me quedé verdaderamente sorprendido. Podía ir con la correa sujeta por dos dedos que no daba ni un solo tirón, me crucé con otros perros y pude controlarlo perfectamente... Creo que ha sido la primera vez que el paseo se lo di yo, en vez de él a mí.

    Te digo esto por que, si pruebas con ambas por separado, podrás evaluarlas y conocer mejor el potencial de cada una. Todo es probar.

    Conozco el collar y como funciona. Nunca lo he probado pero, no sé... no termina de convencerme.
     
  10. Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Hola! Juth si no fuera por la mancha blanca nadie pensaria que no son completamente doberman, pero estan muy lindas.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Juth,
    hay un collar especial de adietramiento que es como una arnés pero eel enganche está delante, en el pecho....yo llevo una semana intentando encontrarlo....pero el sábado pasado me lo dejaron probar....y es una pasada!! Leh es un perro muy impetuoso y le cuesta eso de no tirar de la correa.....Con el halti es peor.....se pone muy nervioso.....y la adiestradora me trajo (para probar) el arnés que te digo.....su hijo de 2 años paseaba con leh cual cordero `pastando.....:sorprendido:
     
  12. Naga

    Naga

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Vallés Occidental
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Hola eskibias!

    Podrías pasarme el enlace?
    Mi perro obecede a las ordenes de sentarse, tumbarse y estarse quieto, cuando quiere.. pero lo que me molesta es llevarlo en orden junto a mí y que aparezca otro perro. Me voy detrás. Como tú pero con un perro.
    He conseguido algún cambio dándole la orden de sentarse e intentar que se concentre sólo en mí. Pero normalmente sólo me funciona una de cada 5 veces.

    juth, menudo par!! :ojoscorazon:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  14. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    Lo del arnés que dice Illy es eficaz, es adiestramiento en positivo y no ocaciona ningún tipo de incomodidad al perro, es dificil encontrarlo, aqui lo pide una chica por internet. La esterilización no hace que sean más agresivas las hembras contra los macho, una buena idea sería castrarlo al macho, que le reduce las ancias y es más relajado para la hembra. Y para que el perro en la calle no esté pendiente de otros perro o personas, llevarle algo que le guste mucho y cuando muestre ese comportamiento hacer que atienda al objeto que le gusta y jugar con el, suele funcionas y ya sabemos paciencia y tiempo para todo.

    Tus perros son preciosos y me encantan con sus rabitos y sus orejitas.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A TRABAJAR!!!!!!

    ¿DÓNDE LO PIDE POR INTERNET?