Mis perros haciendo agujeros por el jardín buscando topos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Albigense, 8/5/14.

  1. Un saludo a todos como presentación. Escribo desde la Comarca de la Litera en Huesca (España). Llevo instalado aqui 5 meses y estoy comenzando con toda mi parcela de 2 ha; como hemos tenido que instalarnos desde cero (casa nueva) nos esta llevando algo de tiempo. Ahora ya tenemos terminado jardin y estoy comenzando a trabajar la parcela para huerta y frutales. El caso es que creo que, por los montones de tierra que veo en el jardin, tengo topos.....no me molestan, pero mis perros (una pareja de teckel y un basset) andan locos haciendo agujeros desde hace 15 días y me empiezan a destrozar todo. Como he leido que los topos son complicados de eliminar, la opción es impedir que los perros hagan agujeros para buscarlos. ¿Alguién ha probado el vinagre y la cayena para mantener a mis canes a raya? Estan bien educados, pero los teckel son tuneladores y cazadores "profesionales".....no pueden evitarlo, lo llevan en sus genes...... Un cordial saludo a todos y gracias por las respuestas.
     
  2. Re: Problemas en jardin: perros y topos

    Hola Albigense, con las razas de perros que tienes lo vas a tener un poco crudo pruebes lo que pruebes, los perros te lo seguirán buscando, no te recomiendo usar vinagre y mucho menos la cayena pues ambos afectan al hocico de los perros y les producen tos e irritaciones, lo que tienes que intentar es erradicar a los topos, lo primero es saber si son topos o ratones de campo llamados también topillos, cada uno tiene formas diferentes de erradicarlos, hay mucha información en el foro antiguo y en este sobre el tema, están principalmente en el foro de huertas, también puedes plantar el ricino, es una planta muy bonita y evita en un radio amplio la entrada de ratones y topos, el ricino es una planta venenosa, sus frutos son como judías pintas pero solo lo son por ingestión de los mismos, no te preocupes por los perros pues no las cataran.

    Yo tengo perros y un jardín grande y lo tengo con un apartado para mi y otro para ellos, los perros y un jardín bonito son incompatibles, por supuesto que al apartado mio también pasan de vez en cuando, pero solo bajo vigilancia.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  3. Re: Problemas en jardin: perros y topos

    Gracias por la respuesta rafakaribu!!!!! Ya se que con estos perretes es complicado......probaré el ricino que me comentas. Ya he leido los comentarios al respecto de problemas con topos y topillos en el foro antiguo; allí comentan otra planta para alejarlos......no recuerdo ahora....lo volveré a consultar y probaré a ver como va...... de momento me toca arreglar el cesped....!!!!!
    Saludos y gracias de nuevo. :5-okey: