Mis plantas carnívoras están secándose

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Arywar, 4/5/09.

  1. Arywar

    Arywar The Legend Lunar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Veracruz
    Hola amigos de infojardin necesito su ayuda pues muchas de mis plantas se estan secando

    tengo una venus, una sarracenia, una nepenthes y una drosera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado:
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    un saludo .....podrias decirnos los cuidados que les das? temperatura...horas de sol...tipo de sustrato...agua etc....ya que en la foto tampoco se aprecia mucho:razz:
     
  3. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    uyyy, si que puede ser grave o puede que vaya a hechar nuevos tramos de hojas,jarros,trampas lo que sea...cuidalas bien amigo y suertee...
     
  4. Arywar

    Arywar The Legend Lunar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Veracruz
    Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    Bueno pues a la venus la mantengo en media sombra para que genere trampas grandes y le dejo un centimetro de agua en la bandeja, el sustrato es de 3 porciones de peat moss y una porcion de arena silica y se mantiene a 33°C, primero estaba bien con sus trampas verdes y grandes, ahora sus trampas estan teniendo un tono amarillo y solo una trampa esta verde.

    A la drosera y la sarracenia las tengo en el sol unas 4 horas y las pongo a la sombra unas 4 horas y por ultimo las dejo de nuevo al sol, tienen 4 cm de agua en la bandeja constantemente, el sustrato es de 3 porciones de peat moss y una de arena silica, la temperatura es la misma 33°C.

    Por ultimo esta la nepenthes que se mantiene en la sombra porque el sol directo le hace daño, le hecho agua en sus hojas con atomizador y despues agua en la tierra manteniendola humeda y no empapada, le da corrientes de aire y la temperatura es mas fresca.
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    yo a la dionaea le daria mucho mas sol....ya que realmente cuando se hace grande y crece bien es con sol directo...si no la tienes acostumbrada al sol dale sol poco a poco...aumentando las horas poco a poco..a las sarracenias lo mismo...dales mucho sol..y no le dejes el plato sin agua nunca...excepto cuando hibernen...la drosera sol ...pero tamizado por una maya de sombreo o...sol de la mañana o al atardecer ya que no es tan fuerte...y la nepenthes mucha luz...no sol directo...o por lo menos a mi no me a ido bien..ahi quien dice que si pero a mi el sol directo me las acaba quemando asin que opte por claridad o luz artificial..la maya para las droseras la tengo yo asin...para que te hagas una idea...
    [​IMG][​IMG]
    respecto a la arena silica que utilizas en la mezcla de la venus no se si sera correcto haber si alguien puede hacer mayor incapie ...yo uso gravilla de cuarzo mezclada con turba rubia...resumiendo ...yo creo que el problema que tienes con la dionaea es que la tienes demasiado mojada para el poco sol que le das...por eso se pone asin de pocha...deja de hecharle agua...manten el sustrato humedo..no encharcado...pon la yema del dedo y fijate que este humedo y que al presionar no genere agua....dejala al sol como ya te e comentado y aunque estas hojas trampa se te mueran volvera a brotar...dale tiempo y no le heches mas agua a no ser que veas que se te esta secando el sustrato...mucha suerte y cualquier duda pregunta que veras como entre todos lo solucionamos:5-okey:
     
  6. Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    Deacuerdo con kratohs35, tanto la Dionaea como la sarra te estan pidiendo sol a gritos.
    Sin sol crecen debiles y con trampas peqeñas, asi que acostumbralas al sol, minimo 6 a 8 h diarias de sol directo, sino aacabaran por agotarse.
     
  7. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    krathos35 en tu casa tienes una selva de plantas carnivoras enormes y preciosas excelente y enorabuena y preciosa drosera
     
  8. Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    sí, la dionea tiene que estar a pleno sol, a la sombra no genera trampas mas grandes, al contrario.

    salu2!!
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    De acuerdo con Krathos, enginyer y los demás, lo primero es darle más sol directo.

    Es un mito (al menos en mi experiencia) lo que por ahi manejan de que "un truco es tener la Dionea en sombra para que hagan trampas grandes y luego poner al Sol para las coloraciones). Si la tienes con buen sol desde un principio, las hojas/trampas, creceran proporcionadas y saludables. Tambien de acuerdo con lo de la grava o arena de cuarzo, la reducción de riego y lo que ya se comentó de mucho mas sol. (cuidando las horas centrales, sobre todo por el lugar donde vives)

    Oye estás en Veracruz, un buen clima para estas plantas, toma nota de lo que te aconsejan y verás como se recuperan.

    Saludos:5-okey:
     
  10. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    ¿Allí no estarán empezando a hibernar, no? ;) yo creo que lo que dices de dejarla sin sol para que las trampas se pongan más grandes será por el cephalotus que sí que al sol ralentiza el tamaño de sus trampas y siempre le dejan el sombrajo hasta que se hace adulta, es lo único que me suena a eso.
     
  11. Re: ¡Ayuda! mis plantas estan secandose

    Bueno ya te lo dijeron todos !...les falta sol y tenlas con su agua ! Igual y no es a la sombra casi oscura, si no que les de indirecto para que busquen mas sol. Pero que mejor que tenerlas en condiciones optimas.