Mis plantas de regalos

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Freyah, 26/8/05.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s.
    Ayer me hice un año más vieja :cry: y para celebrarlo, me regalaron 2 plantitas preciosas (:angelpillo: porque yo lo valgo), pero que no sé ni como se llaman, ni mucho menos los cuidados que necesitan :icon_question: :-?

    A ver si alguien sabe sus nombres y así ya puedo ponerme a buscar en internet qué necesidades tienen y qué cuidados debo darles.

    Teneis que perdonar la mala calidad de las fotos; las saqué con la cámara del móvil y no se ven muy bien...
    Esta es una de las plantas
    planta1.jpg

    y un detalle de las hojas
    planta1detalle.jpg

    Esta tiene pinta de ser una crasa y tiene como pelillos en las hojas? Igual que los cactus, aunque no pinchan. ¿Es de la familia?
    planta2.jpg

    planta2detalle.jpg

    Pues eso, si alguien sabe como se llaman, agradezco la información
    Saludos ;)
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, la primera parece una fitonia.
    Hasta luego.
     
  3. Efectivamente la primera es fittonia argyroneura nana, situación parcialmente sombreada.Pulverice las hojas con frecuencia.Riego regular de primavera a otoño, luego espaciado, regar con agua templada.Punza las puntas si ves que va perdiendo la forma compazta.
    El otro es un cactus epífito o de bosque, casi seguro Rhipsalis cassutha, luz indirecta,va bien bajo un árbol durante el verano, temperatura mínima 10º C, No dejar secar completamente el substrato,es un cactus de bosque tropical no del desierto,por tanto en verano regar de forma regular sin encharcar.En invierno basta que el substrato esté moderadamente húmedo. Si es la especie que te digo, da flores blancas seguidas de frutos parecidos al muérdago.Para conseguir que florezca en años próximos debe pasar un perioda de reposo a unos 10ºC de enero a mediados de marzo y casi sin riego.De ahí a finales de abril es el periodo de prefloración y se formarán los capullos.Desde ese momento, aumenta progresivamente los riegos y la temperatura.[/b]
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias por la ayuda y por los consejos.
    Saludos ;)
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    El segundo es Rhipsalis pilocarpa, en invierno se llena de flores blancas muy bonitas, y si se polinizan, le siguen frutos rojos que siguen decrando la planta.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias LD; he mirado en internet el Rhipsalis cassutha y el pilocarpa y tienes razón, el mío es el pilocarpa.
    Saludos ;)