Mis plantas en semihidroponía (S/H)

Tema en 'Cultivo de orquídeas en hidroponía y semihidropónico' comenzado por Orquiadicto, 28/4/13.

  1. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    En cualquier centro de jardinería deberían tener, en Leroy Merlín y similares me parece que también podrían tenerlas. En viveros también debería haber...

    :52aleluya:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Además de los lugares que te comenta Antonio hay otros, yo las compro en un bazar de Chinos de Barcelona, en las bolsas pone Hidrotón, también las puedes encontrar en los Grow Shop (tiendas de material para el cultivo de marihuana) o por Internet en Todorquidea tienen http://www.todorquidea.com/es/5-arlita
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Hola Maite, yo las compro en cualquiera de los centros de jardinería donde voy, pero creo que también las podrás encontrar en Leroy Merlin (en la sección de plantas, no en la sección material de construcción que son sacos enormes).
     
  4. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Orquiadicto_Jesus

    Tengo una brassia des de hace un año y medio cuando me di cuenta que alguna cosa no iba bien, decidí mirar las raíces, me encontré con un tapón muy bien metido en el centro de la planta, tenía muchas raíces podridas, la cambié de medio (bolitas, carbón y corteza) pero no tira para delante, que puedo hacer? Pruebo de ponerla como las tuyas?? Si le corto la raíces le saldrán de nuevas?? NO QUIERO PERDERLA!!! A mi marido le costó muy cara, es muy poco común y huele mucho!!!!!
    PORFABOR AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!
    cada vez la encuentro más seca!!!!!!!!!!
     
  5. Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    ninfa yo tengo una brassia que ya perdió las flores, la he trasplantado en corteza con el fondo de arlita y me está echando un brote. Yo la he mantenido húmeda pero no encharcada y con luz y parece que está muy contenta :52aleluya:
    Si ya la has limpiado y saneado yo la volvería a poner en sustrato y no la regaría durante unos días, puedes pulverizarla con b1 (yo las pulverizo todas las mañanas y las encanta), les gusta el fresquito sin corrientes. Suerte :eyey:
    Ayer me traje otra brassia del Aldi ... y esta vez con flor, es más pequeña que la mía pero ese olor mmmmmmm
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    todavia no puedo hablar con la voz de la experiencia en el tema de brasias en hidro pero hechale un vistazo a esto http://turrusta.blogspot.com.es/2006/02/cultivo-de-brassia-miltassia-brassidium.htmlespero que te sirva,
    Las que tengo yo las tengo en corteza pequenya ,las tengo en el exterior a salvo del sol del medioddia pero siempre con un poco de agua en la base ya que en el exterior requieren mas humedad que en el interior espero te sirva el enlace i que la salves..
    Un saludo .....
     
  7. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Carper!!!! La limpie hace ya un tiempo pero ayer la saque para ver las raíces y no sé cómo están realmente, yo las veo no mal, lo siguiente…FATAL!!! :desconsolado:
    Estoy acostumbrada a las phals. Y creo que esta se me va de las manos!!!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado:
     
  8. Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    ninfa joooooooooo, pon fotos a ver si entre todos la sacamos adelante:5-okey:
     
  9. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    [​IMG]

    [​IMG]

    q?? como las ves?? que le quito??

    la limpio un poquito y la pongo en semi hidroppoia???
     
  10. Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    ninfa límpiala como a las phal, con canela para los cortes a ver cuántas raices buenas te quedan. Espera a ver qué te dice Jesus, ya que para SH tienen que estar sanas y echando raices ¿?. Si no te quedan muchas raices, al ponerlas de nuevo en sustrato sujétalas como hace Felix, a mí me funciona. Yo cuando veo que se han quedado casi sin raices (este invierno ha sido muy frío y las pobres han sufrido) las limpio y pongo 3 partes de arlita con piedra volcánica y 1 parte de corteza, las sujeto con palitos atravesados y han echado nuevas raices (las phal) e incluso una se ha animado con una vara.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Espero que te sirva para la brassia (yo creo que sí), a ver si entran los expertos en SH y te dicen algo. :5-okey:
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Hola Ninfa
    Yo lo que haría sería limpiarle todas las raíces (¡ojo! No quitarle las raíces, sino limpiarlas, quitarles todo el sustrato que les pueda quedar) y meterla en S/H. Las raíces que tiene ahora, se perderán, pero las nuevas que eche, ya serán raíces adaptadas al nuevo medio donde crece la planta. Mientras, las raíces viejas se irán descomponiendo dejando nutrientes en el agua conforme se descomponen. Yo refresco el agua cada semana, así que todo lo "indeseable" se va. La que tengo yo en S/H lleva bastante tiempo y ha pasado todo el invierno en el exterior. Por eso está un poco retrasada la pobre. El pseudobulbo ese que ves tan redondito es nuevo. Perdió las hojas (creo que por el frío y por quemaduras solares), pero el pseudobulbo está muy bien y los tres nuevos que le están creciendo, también.
    Ya nos contarás qué has decidido hacer y cómo le va a la plantita. Se les coge cariño, sobre todo si son un regalo de alguien especial.
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Si no tiene muchas raíces buenas, la planta la tendrás que sujetar de alguna forma para que no se mueva (planta que se mueve, planta que se muere). No le pongas el típico tutor de madera, que se pudrirá. Ponle alguna varilla de plástico o de metal (agujas de tejer).
     
  13. Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    Jesús entonces aunque las raices no estén bien, se puede pasar a SH una planta?, yo creía que tenían que estar echando nuevas o estar muy bien las raices para ponerlas en SH. Pues entonces voy a probar con alguna phal y un oncidium que tengo deshidratado (no quitar las raices aunque estén mal, solo limpiarlas:5-okey: )
     
  14. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Mis plantas en Semi Hidropponia (S/H)

    mañana le pongo "casita" nueva a la pobre plantita!!!
    muchas gracias, espero no perderla por el camino!!!!!
    ire haciendo fotos!!!
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Siempre es mejor hacerlo cuando están naciendo raíces nuevas, pero yo no siempre sigo esta norma y de momento no se me ha muerto ninguna (bueno, sí. Una miltoniopsis que ya estaba muy mal).