Mis plantas favoritas: Aloe polyphylla, Wollemia nobilis, Welwitschia mirabilis

Tema en 'Aloe' comenzado por Bombadil, 1/2/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Alucinado estoy con tal cantidad de nuevos foros de repente... que buena idea, un 10 para Jesús...
    Bueno, pues mis favoritas, tars mucho dilucidar y eliminar, de todas las que existen en el mundo son:

    El ALOE POLYPHYLLA que es el más bello de todos los Aloes, y también el más amenazado de extinción, el más resistente al frío y quizá uno de los más difíciles de cultivar.

    La WOLLEMIA NOBILIS o pino de Wollemi, fósil viviente descubierto hace poco en un valle inaccesible de Australia, y con hojas fabulosamente dispuestas en tres hileras, se calcula que se podrá comprar y vender en el mundo (a un precio altísimo, claro) hacia el 2006 o 2008...

    La WELWITSCHIA MIRABILIS, única planta de su género, de su familia, de su orden y uno de tres géneros (y familias) de su reducida clase, también de fósiles vivientes, intermedia entre las coníferas y las angiospermas, longevísima, con sólo dos hojas que crecen desde la base y mueren por las puntas de manera continua, y se deshilachan de manera que parecen muchas hojas, que vive en el desierto del Namib y se nutre sólo de la humedad que trae la brisa del aire desde el mar....

    Y por último la WHITESLOANEA CRASSA; la suculenta más rara del mundo, creo que no existen ejemplares cultivados y que hay tan sólo una docena o una quincena de ejemplares silvestres, en Somalia, y aparte su aspecto es chulísimo, como una Euphorbia obesa (con algo de imaginación) pero siendo una asclepiadácea...

    Y estos cuatro tesoros de la naturaleza, que hay que evitar que se extingan, y que ya quisiera yo poseer, son mis favoritas entre todas las plantas que Yavanna (je je que pesado me estoy poniendo con Tolkien)hizo crecer en el mundo.....

    Esto es todo, amigos.

    Un saludo ;)
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Jo Bombadil, has ido a poner algunas plantitas algo desconocidas, bueno, el aloe no... :16duda:
    Mirando un poco por ahí, me parece que secundo tu opinón, me encantan las cosas raras, endémicas o únicas.
    Ánimo y paciencia, que a lo mejor algún día te toca la lotería y te puedes comprar un pino de Wollemi... ;)
    Saludos :13mellado:
     
  3. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Bombadil, me encanta tu entusiasmo, pero para compartirlo, no tendrías alguna sugerencia para ver fotos en algun sitio?

    Para mí, que soy novata en el tema de botánica, los nombres que enumeraste me llenaron de signos de interrogaciòn pero también de curiosidad. :16duda: Con el fin de aprender un poco más, alguna ilustracion por favor!!!!!!
    gracias de antemano

    Un saludo :adios:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Wollemia nobilis:

    [​IMG]

    el fósil viviente:

    [​IMG]

    Aloe polyphylla:

    [​IMG]

    Con nieve:

    [​IMG]

    Welwitschia:

    [​IMG]

    y su germinación:

    [​IMG]

    Whitesloanea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  5. rodrigo lopez

    rodrigo lopez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruapan michoacan
    Re: Aloe polyphylla y WWW


    al ver que sabe tanto respecto a al pino vollemai megustaria mucho que me dijera como conseguir plantulas del mismo espero su pronta respuesta.