Mis plantas prosperan, florecen y crecen bien

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por natura, 17/5/04.

  1. natura

    natura rara avis

    Hoy he descubierto un montón de "capullitos" en mi Passiflora caerulea. Después de dos años de haber plantado las semillas ya iba siendo hora de recibir mi recompensa. Prometo foto.

    Una planta que identificamos como Cotoneaster ha florecido. Hace tres años que la tengo y jamás había dado ningún indicio de floración. Las flores son pequeñitas, blancas, con los estambres(?) de un color rosado intenso. La fragancia es muy sutil, pero muy agradable. Vamos, que sólo la notas si pegas la nariz a las flores, pero huelen realmente bien. Prometo foto.

    El Sedum rubrotinctum que el año pasado ya floreció ha vuelto a hacerlo, pero esta vez es algo "exagerao". Lo trasplanté a un macetón grande, y ha crecido una barbaridad. Prometo foto.

    La Wisteria sinensis floreció hace ya algunos días. Salieron sólo tres racimos de flores, pero olían de maravilla. También ha crecido bastante. La pena es que en invierno queda sólo la rama pelada, pero qué le vamos a hacer ...

    Las fresas (o fresones, que salen tan gordos que ya no sé) están ... increíbles. Fernanda me aconsejó que las abonara y lo hice. Y con tanta lluvia estas semanas pasadas, las hojas parecen sombrillas, y hay una cantidad de fresas como para coger un empacho.

    Cada día estoy más contenta con mis plantitas, y eso que no tengo casi tiempo para ellas, que se puede decir que se cuidan solas. El día que me dedique a cuidarlas en serio, se me hunde la terraza. ¡Qué barbaridad! :shock:

    En fin, no me enrollo más. Que estoy muy contenta, y quería que todos lo supiérais. Que me salen flores casi hasta por las orejas, y que me encanta este foro.

    ¡Muacks! ;)
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    enhorabuena natura, que gusto verdad???
    fotossss porfaaa ;)
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    natura...que bien !!!!!!!!!
    Me alegro mucho...que lo disfrutes, es un placer y una felicidad ver y disfrutar de todo eso.

    Besos Nube
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Me alegro mucho por tí, natura, ¡Enhorabuena!

    Un saludo: Juan
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Te entiendo perfectamente. ¡Felicidades!
     
  6. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Natura esperamos tus fotos, y tu mientras a disfrutarlas. Hasta pronto
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Que envidia, cuantas plantas, si os sigo leyendo voy a tener que incluir "plantas" en el presupuesto del mes :sonrisa:
     
  8. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Natura, enhorabuena sobre todo por la alegría que transmites. Te has olvidado de mencionar tu mejor planta, que también ha florecido esta primavera después de estar callada demasiados meses. Espero que ahora se quede por aquí una temporada, ya echaba de menos la oruguilla verde marchosa…

    Lo prometido es deuda: fotos, fotos...
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Es genial verte tan contenta. A mí no me germinan unas semillas que puse en agua pero con todo lo que has contado me ha dado una alegría enorme. Sólo de imaginarme tanto fruto y tanta flor en tu jardín... uff! es genial.
    Enhorabuena!!