Mis plantas se pudren: ¿por qué?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por DiegoPC, 20/5/09.

  1. tengo unas plantas carnivoras y las cuido como dicen y todo pero no sirve mis droseras no tienen pegamento y las ramitas que le salen le salen negras yo cuando se les acaba el agua les pongo agua luego luego pero nada mas a mis droseras y la dionaea le salen nuevas bocas y derrepente se manchan de negro las dejo crecer y estan negras les doy agua un dia entero y las dejo descansar dos tambien la sarra flava se pudre y le salen jarros o hojitas marron y mi nepenthes le salen los jarros cafes y la riego tres dias al dia y la sarra la dejo descansar un dia las tengo en una ventana cerca del sol pero no directo las riego con el agua de lluvia que cae del cielo y si no lllueve la riego con agua de garrafon no de la llave o grifo como le digan pero se pudren.
    por que?:( y lo sieno por que escribi mucho jeje
     
  2. Re: MIs plantas se pudren por que?

    a ver pon fotos, y checa si le falta humedad a la drosera, a lo mejor es eso, ponla en una pecerita o algo asi o cubrela con un bote transparente, la nepenthes creo que estas exagerando con el agua, yo la riego una vez a la semana ya que donde la tengo tiene mucha humedad y crece muy bien.
     
  3. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: MIs plantas se pudren por que?

    Hola!! creo que el problema de las droseras es precisamente la humedad (necesitan mucha):99993paraguas:

    yo hace poco me compre unas droseras que tenian las hojas negras y sin mucilago, pero le puse un bote encima para que las cubriera (tipo mini invernadero)

    y ahora estan llenas de mucilago e incluso las que parecian estar secas y negras poco a poco estan llenandose de mucilago....:smile:

    Pero de las demas no se.... jeje que los expertos te ayuden ;)

    Saludos :5-okey:
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: MIs plantas se pudren por que?

    dices que las tienes cerca de la ventana pero no sol directo.....deberias dejar que les diese el sol...aunque tamizes con una maya de sombreo en horas extremas pero debes dejar que les de el sol...por eso se te pudren por que el sustrato lo tienes continuamente empapado y al no darles el sol y el aire acaban pudriendose...prueba haber...dales tiempo y ves aclimatandolas poco a poco...el secreto de las dionaeas es....sol una vez que la acostumbras y agua...bueno tambien temperatura pero eso ya lo suponemos jejejeje.. y las droseras lo mismo pero el sol que no les de directamente....filtrado a traves de una maya de sombreo...podrias dar mas datos....al igual el sustrato que usas esta demasiado apelmazado...y retiene mas agua de la que debe...y si puedes pon algunas fotos para que entre todos podamos sacar conclusiones y poder ayudarte....un saludo amigo:smile: :5-okey:
     
  5. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: MIs plantas se pudren por que?

    yo las tengo en un invernadero para terraza y alli tengo a las sarras y a la capensis y estan super chulas.. la dionaea ya veremos es nueva de ayer

    yo creo que tendrias que ponerlas en un invernaderito o algo que le diera humedad salvo la nephentes que no necesita tanta y sobretodo nada de pulverizar...

    saludos:5-okey:
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: MIs plantas se pudren por que?

    Perdona que te corrija amigo...sin animos de ofender....lo has dicho al reves.....la nepenthes es la que mas humedad necesita...yo lo de poner las dionaeas...sarracenias y droseras dentro de un invernadero de plastico no lo veo bien...pero bueno es cuestion de cada uno....las nepenthes si necesitan una humedad muy alta para generar bien los jarros...pero las dionaeas con la humedad dentro de un invernadero o terrario acaban pudriendose..al igual que las sarras...las droseras depende..pero te puedo asegurar que casi todas estan mejor al exterior al aire libre en semi sobra o a sol parcial...saludos amigo :5-okey: :razz:
     
  7. inox

    inox

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia <españa>
    Re: MIs plantas se pudren por que?

    ¿nada de pulverizar? a las nephentes si que hay que pulverizarlas para darles humedad y que echen jarros :5-okey:
     
  8. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: MIs plantas se pudren por que?

    no nada de pulverizar a las dionaeas al menos es lo que vi en su informacion ayer que no se deben pulverizar y respeto alinvernadero llevan dentro mucho tiempo las sarras y las droseras y estan de fabula esta dionaea ia veremos de momento bien si no la sacare
     
  9. inox

    inox

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia <españa>
    Re: MIs plantas se pudren por que?

    Exacto yo me referia a la nephentes :5-okey:
     
  10. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: MIs plantas se pudren por que?

    ia lanephentes si lo necesita yo queria decir la dionaea me informe y me dijeron ke no ia veremos como crece esta:smile:
     
  11. Re: MIs plantas se pudren por que?

    yo creo que es por exceso de agua, pero deberias poner unas fotos :5-okey:

    salu2!!
     
  12. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: MIs plantas se pudren por que?

    pon fotos!!!!!! asi me servira para mi tambien :smile:

    que es la primera que tengo :5-okey:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: MIs plantas se pudren por que?

    pues como todos corrijen a todos pues... NEPENTHES y no nephentes
     
  14. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: MIs plantas se pudren por que?

    da lo mismo ay gente que tambien dice dionea en vez de dionaea

    todo significa lo mismo i lo entendemos todos
     
  15. Re: MIs plantas se pudren por que?

    esta es donde estan:
    [​IMG]
    Luego subo como estan mis plantas ehh: