Mis plantas!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Velijah, 26/11/06.

  1. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    :52aleluya:Bueno pues por fin he conseguido mis plantas!! :razz:
    voy a intentar poner alguna foto para ver que os parecen
    son una nepenthes "alata"(supongo que sera ventricosa)
    y una dionaea bastante chiquitita.
    Copia de PB250780.JPG
    Copia de PB250783.JPG
    Copia de PB250781.JPG
    la dionaea no esta todavia para hibernar no?? o si??
    y otra cosa, si alguien me pudiese contestar el ultimo mensaje que puse en el post "tasa crecimiento jarros Nepenthes" se lo agradecería.
    Graciassss;)
     
  2. Re: MIs plantas!!

    segun me comentaron o asi lo entendi yo...es que esos brazos tan cortos en una dioneaes que se esta prparando para invernar.
    si en donde tu vives suelen llegar por debajo de 10 (evita heladas)sacala a la ventana que la naturaleza hara el resto... ella poco a poco ira entrado en invernacion.
    suerte
    un saludo.
     
  3. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MIs plantas!!

    vale muchas gracias
    hombre lo de los brazos cortos es tambien porque es muy pequeñita todavia
    aqui en zaragoza todavia no llegamos a 10º pero no tardara en mucho en estar a bajo cero asi que tengo pensado tenerla en una terraza pequeña que tengo acristalada, asi no pasara tanto frio y segira estando a unos 0º o asi
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: MIs plantas!!

    los brazos cortos puede ser. porke recive bien luzo kisa pk sea asi su variedad.
    se nota k antes tenia brazos largo eso pudiera ser pk anteriormente no recibia mucha luz.
    depende de la edad para saves si tu planta necesita invernar. puede ser aparentemente pequeña pero en edad kisa sea grande.
    la unnica forma de saverlo es dejarla k le de frio y ella invernara si es necesario
    saludos
     
  5. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MIs plantas!!

    vale gracias a los 2
    ya esta puesta en la terraza a que kle de el fresquito
    y lo de las nepenthes del otro post me sabriais contestar alguno?? graciasss
     
  6. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: MIs plantas!!

    Muy guapas tus plantas.
    Felicidades! :5-okey:
     
  7. Re: MIs plantas!!

    La nepenthes, si es una alata x ventricosa (hibrido natural) llamada ventrata.

    Y sobre la dionaea, yo tambien concuerdo con ponerla al exterior y que sola comience a hibernar, yo tengo varias que salieron por division (mañana pongo foto reciente de ellas) y estan al exterior y con el mas explicito proposito de que entre poco a poco a hibernar pero al parecer aun no es tiempo para ellas.

    Lo de los brazos cortos y trampas grandes es por que recibe buena iluminacion, si las trampas comienzan a salir pequeñas y no duran mas de una semana entonces bienvenido sea santaclauss, y es momento de meterla al refrigerador.

    Saludos

    c ya'
     
  8. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MIs plantas!!

    La venus hace 4 días que la tengo pero todavia no la he regado....
    venia el sustrato muy mojado y sigue estando muy humedo
    lo dejo hasta que se empiece a secar???
     
  9. Re: MIs plantas!!

    Yo propongo que la riegues cada que el sustrato ya no este tan mojado pero que no este completamente seco, el metodo por ahora que siga siendo el mismo (bandeja, si es que asi la tienes) y si entra en hibernacion, el riego es por arriba como planta normal, hasta que el sustrato este humedo pero no encharcado, esperas un poco a que escurra el exceso de agua (si es que hubo) y despues sigues dejandola en el refri.

    Pero quiza me estoy adelantando un poco, tal vez ni siquiera necesite entrar a hibernar (pero no podemos confiarnos en la edad, a menos de que haya salido por semillas ya en nuestra posesion).

    Saludos

    C ya'
     
  10. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MIs plantas!!

    Si, la bandeja si que la tengo, pero aun no he puesto agua porque el sustrato esta muy húmedo todavia.
    La planta no es por semillas sino que la compré hace 4 días asi como está.
    en el lugar donde vivo ya empiezan a rondar los 10º me aconsejasteis que la tuviese fuera y ya entrara en hibernacion cuando lo necesite... el invirno es frío asi que pasara la hibnernacion en el exterior sin necesidad del refrigerador
     
  11. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MIs plantas!!

    a ver, vuelvo a escribir en este post para ver que pensais sobre estos jarritos y unos rabitos que le estan saliendo a algunas hojas nuevas de mi nepenthes.

    -estos dos jarritos llevan asi practicamente desde que la compre(hace 10 dias)
    y supongo que cada vez van a ir secandose mas, pero es por saber si pueden volver a crecer y ponerse sanos
    jarrito.jpg jarrito2.jpg

    y luego en las hojas nuevas estan saliendo estos rabitos marrones que no se si pueden acabar en jarros pero me extrañaria mucho que me empezasen a salir ya, teniendo tan poca experiencia con carnivoras. a ver que pensais:
    rabito.jpg rabito2.jpg rabito3.jpg
    Muchas Gracias de antemano ;) ;)
     
  12. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: MIs plantas!!

    hola.
    los jarritos secos se secaran por completo es un hecho k no volveran a crecer asi k lo mejor es kitarlos con unas tijeras desde donde empieza el cabito de donde sale el jarrito (al raz de la hoja)

    esos jrritos estan en desarrollo y no creceran hata k les des la humedad ncsaria a la planta y mucha luz indirecta y si c puede pokita directa, una tecnica para aumentar la humedad es pulverizando a la planta todos los dias (sin mantener el sustrato muy humedo). t recomiendo k la mantengas en un lugar calido y k no le de el viento bueno recuerda mucha luz y huedad nada de corrietes de aire. suerte.
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: MIs plantas!!

    HOLA....DISCULPEN QUE ME ENTROMETA....PERO VELIJAH: QUE PASO CON LA POBRE LAGARTIJA????':desconsolado:
     
  14. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: MIs plantas!!

    jejeje. ha sido digerida creo
    jaja
     
  15. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MIs plantas!!

    jajaj pues no lo se.... no era mia la venus :11risotada:
    y supongo que se pudriria la hoja y la lagartija