Mis plantas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por grendel, 25/8/07.

  1. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Una vez visto el culebron de la dire/sensual mejor subo cuanto antes mis fotos no vaya a ser que la tengamos….:meparto:
    Por cierto, lo mio es una terraza bastante soleada (este verano no desde luego:smile: ) y hermosa con un trozo de tierra de 2x2 mas o menos en un extremo y varias jardineras (cada dia mas) y esta un poco expuesta a los vendavales del mar ya que esta encima del mismo

    1º Crassula perforata e hijos

    [​IMG][​IMG]
    2ª Crassula Conjuncta

    [​IMG]
    3º Mi gran duda
    [​IMG]

    4ºOtra duda que ademas se esta viniendo abajo. Hace unos meses era una bola perfecta…

    [​IMG]
    5ºLas Pruebas y la plantacion

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    8ºMi Diorama Volcan con unas pobres estirando el cuello

    [​IMG]

    9º y Mi orgullo, el sedum Album, Ahora y cuando estaba lleno de flores

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Lamentablemente tambien he tenido 3 o 4 tipos mas diferentes pero han sucumbido a mi inexperiencia….:( pero con estos foros no creo que pierda ni una sola mas
    Un saludo a tod@s (Espero no haberme liado con las fotos:smile: )
     
  2. Hola Grendel. :happy:
    ¿La terraza es abierta (sin techo)? Porque no sé si les afectará negativamente tanta lluvia como estáis teniendo, día tras día. Al menos tendrán buen drenaje ¿no?
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Grendel, bienvenido.

    No aparentan tus plantas mucho sol. Sería bueno, por tu clima, que los tiestos fueran más pequeños y con un sustrato más drenante, así creo que evitarías muchos riegos de pudrimientos.

    Suerte :5-okey:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por enseñarnos a tus pequeños!:52aleluya: :52aleluya:
    Seguro que dentro de un mes tendrás muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas!:razz:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, de acuerdo con JL y con kheny... pero los Sempervivum tienen épocas que están fatal... y ahora les toca ir a menos hasta la primavera que volverán a ponerse como toros, no los riegues casi... que si encima de estar chungos por la época tú les ayudas para pudrirse, te los cargarás rápido.

    ahhh y les encanta estar al aire libre, no los encierres.


    besos, vega
     
  6. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Gracias JoseL, Khenai, Alai y Vega.....:5-okey:
    Oido cocina, fuera, bien drenadas y 0 agua. Hecho, espero que sigan mejorando. Por cierto , me olvide de subir 2:

    [​IMG][​IMG]

    (¿no esta demasiado larguirucho?y los hijos, ¿los dejo o los transplanto?)

    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo sí cortaría (aunque me gustaría saber qué es, no lo veo) a 10 cm de la base, la roseta también volver a plantarla y con el centro haz un par de trozos, joooo, ten cuidado que así te llenarás de tiestos... :11risotada: tendrás que empezar a regalar a los vecinos... y ya sabes sustrato bastante poroso/arenoso para que enraíce, perfecto drenaje. Es preferible poner un planto dejajo cuando riegues y que chupe bien todo el agua de una vez a que se quede toda la tierra mojada mucho tiempo... estas plantujis son de regar, engordar, secar y arrugarse, volver a regar... así sabrás lo que necesitan y cuándo, y en invierno reposo, esto es general que hay casos con distintos riegos....

    Aprende a mirar las plantas estas, enseguida ves si van a mejor o peor, si van a peor vuélvelas a como estaban antes... si se ablandan mucho es que tienen demasiada agua si se ponen verde claras o se estiran, poca luz.

    Luego están las plagas, pero para mí son un misterio salvo la dichosa cochinilla.

    bv
     
  8. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Bufff, Vega lo siento pero soy un patan, tendrias que explicarme eso un poquito mas en detalle. Vamos, como si fuera tonto (que no ando lejos...):icon_redface:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Te agradezco la ayuda, ah y no tengo ni idea de que es exacamente....
     
  9. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, de las ultimas fotos el primero es un Kalanchoe thyrsiflora, y el segundo seguramente sea Aloe squarrosa o Aloe juvenna.
    ;)
     
  10. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Gracias Montegon,
    En realidad las tres fotos son la misma planta solo que en la primera foto esta sacada en detalle asi que supongo que sera una Kalanchoe thyrsiflora
    :5-okey:
    A ver si Vega se anima y me hace un croquis de lo que debo hacer con esta larguirucha...:smile:
     
  11. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    De nada grendel. Si, bueno, me refiero a las ultimas 6 fotos, el larguirucho es el Aloe.
     
  12. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    odio cocina.
    Gracias de nuevo. El larguirucho es casi seguro un Aloe squarrosa (tras muchas fotos de google)(Minipunto para montegon, con mil un tanque)

    El larguirucho va a a ser sometido a una rigurosa operacion de corte y confeccion siguiendo las indicaciones de vega asi que en breves subire fotos del resultado (o escondere la cabeza bajo el ala tras un fracaso estrepitoso quien sabe:smile: )

    Muy agradecido a todos. cualquier dia subo una foto mia en Topless como agradecimiento :meparto:
     
  13. Mientras no intentes esquejarte...:11risotada:
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    bueno... y hablando de otra cosa,

    ya que el destino nos ha unido, me gustaría verte, grendel, pero preferiría en downless :twisted: :11risotada:


    besos, vega

    P.D. Por cierto, ahora veo que sí se veían los aloes en las primeras fotos, pero es que debo estar cegata o pasé muy deprisa por ellas.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que vamos a destiempo... o al contrario, estamos coordinados pero en distinto sitio, he visto tus fotos, perfecto.


    qué buen alumno, así da gusto.

    bv