Mis pobres plantas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Nonny, 1/6/08.

  1. Nonny

    Nonny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, soy nueva aquí y me gustaría pediros ayuda. La verdad es que no se me dan muy bien las plantas, aunque me encantan.

    opt1212267456w.jpg

    Este es mi poto al que mi chico cortó las ramas hace unos dos meses y no crece (lo tengo hace cinco años y no es que antes creciera mucho, pero ahora se ha parado totalmente).

    bfi1212267536f.jpg

    Esta me la regalaron el otro día y las flores nuevas no se abren. Me dijeron que lo regara todos los días y que lo tuviera al sol, y eso he hecho ...

    bfi1212267903m.jpg

    Esta me la regalaron a la vez. Me dijeron que poca agua y bastante luz, pero no sol directo. La tengo en la cocina, pero no le salen flores nuevas.

    bfi1212268368o.jpg

    Y esta es la tercera que me regalaron. Me dijeron que poca luz y mucha humedad (aunque poco riego). La tengo en el baño, pero me parece que está un poco mustia.

    Ya sé que es mucha tela lo que os pido, pero me da una pena enorme que se me mueran. ¿¿¿Me podeis ayudar??? :todomal:

    Por cierto, siguiendo vuestras instrucciones he hecho un semillero. Os adjunto foto para que veais si es apropiado.

    cqs1212268503s.jpg

    ¡¡¡Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!
     
  2. al ciclamen no le gusta mucha humedad en el sustrato pues se pudre muy facil si los tallos estan como muy blandos pues tal vez es que la pasaste de agua ademas el riego siempre por abajo o por los lados nunca sobre el bulbo,ademas no se el clima de Madrid pero para los ciclamenes es mejor mucha luz y mas bien poco sol ,pero yo veo el tuyo bien, las flores es normal que se abran hacia atras:11risotada:
    http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_032_032

    sobre el poto mira este articulo
    http://www.plantasyhogar.com/jardin/plantas/planta/?pagina=jardin_plantas_planta_024_024
    la tercera es una violeta africana y las instrucciones que te dieron son correctas mira este link para que aprendas a cuidarla mejor
    http://www.invisionplus.net/forums/index.php?mforum=exotika&showforum=32
    saludos;)
     
  3. Nonny

    Nonny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias, seguiré tus consejos:beso:
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    la ultima es una fittonia verschaffeltii. le gusta la humedad y por eso suele estar en terrarios. si la pulverizas genial y ademas puedes is podandola o cortandole las puntas de los tallos para que se "estire".
    el semillero es genial.
    los otros consejos que te han dado estan muy bien;)
     
  5. Nonny

    Nonny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Alguien sabe qué planta es la de la tercera foto? No sé si es normal que las hojas se curven de esa manera.
     
  6. Nonny

    Nonny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias, Red Lion. Una preguntita más: cuando dices cortar los talos ¿te refieres a las hojas de la parte de arriba? Porque tallos sin hojas no tiene;)
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    si te fijas las hojas salen de dos en dos a cada lado del tallo. puedes podar justo por arriba de donde nacen las hojas y de ahi surgiran nuevos tallos y hojas.
    esas hojas pueden denotar falta de humedad ambiental, a pesar de pulverizar. por eso lo del terrario, te vale una`pecera con tierra en el fondo, asi preservar mas esa humedad ambiental.
    incluso vi a alguien que colgó fotos en el foro de una de estas plants metida en un tarro de cristal, pero no lo encuentro.
    un saludo
     
  8. Nonny

    Nonny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchísimas gracias, sois un encanto, espero que gracias a vuestros consejos no se me mueran más plantas (aunque cuando están moribundas se las llevo a mi madre que las pone debajo de un abeto en su jardín. ¡Es como un hospital de plantas, se curan todas!. Pero se las dejo a ella para no maltratar a ninguna por segunda vez.
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    me uno a la red sanitaria para plantas de tu madre, a mi casa tambien le llaman hostpital de plantas (en especial orquideas).
    se me ha olvidado comentarte si a tu potos le has cambiado alguna vez el sustrato y cuanto lo abonas, por eso igual no crece mucho y mira que es una planta agradecida

    bye;)
     
  10. Nonny

    Nonny

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues sí, cuando compré mi casa hace muchos años, la anterior dueña tenía un poto que daba la vuelta al salón, pero a mi no me crecen aunque la tengo exactamente en el mismo sitio. La abono como 4 veces al año con barritas de guano, y la he cambiado la tierra dos veces en cuatro años .... Algo debo hacer mal, o quizás le afecta mucho el humo de tabaco (mi chico es una chimenea)