Mis pre-bonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por cosimo, 30/5/08.

  1. hola, os presento a mis futuros bonsai.creo.

    1.un boj,tiene como un metro de alto,en principio era para quedar ahi pero me interesa sacarlo y dado q parece q soporta bien el trasplante y la poda radical espero q acabe en una maceta.
    bfi1212092215o.jpg

    2.un crataegus.empieza a estar bastante ramificado,eso si,parece q necesita una poda urgente.maceta de 25 litros a ver si engorda mas o menos rapido
    bwy1212092455f.jpg

    3.una robinia.el de la maceta roja.de momento solo se aprovecha el tronco.
    no es una specie muy comun pero vi uno estilo literato y creo q este podria llegar alla.
    rgh1212092666n.jpg

    4.una hiedra.
    viu1212092876p.jpg

    5.fraxinus excelsior.de unos 40 cm.cada 10 dias tengo q podar unos 5 cms de nuevos brotes.en invierno no se ve muy bien.
    rgh1212093025p.jpg

    6.un pyrus silvestre.por mi zona son bastante comunes,este tiene unos 20cms.en el monte hay cosas muy interesantes.el problema es el trasplante ya q tienen una raiz muy profunda y gruesa.
    rgh1212093201w.jpg

    7.pyracantha.esta semana le saque todos los frutos a ver si engorda el tronco.tiene unos 40 cms.ahora cumple su primer año en tierra.en maceta creo q iba muy despacio.
    jdv1212093391c.jpg

    8.liquidambar.me gusta mucho como ramifica con ramas alternas.segundo año despues de recuperarlo.tiene un brote debajo de la primera rama de la izq.a ver si puedo conseguir engordarla.este es bastante alto,unos 60cms,pero tengo pensado podar el apice.
    opt1212093583f.jpg

    9.:smile: querqus robur,esto es indomable,el tronco esta muy bien,le meti una poda radical,por q crece como el quiere.me parece bastante dificil hacer algo con el.
    bfi1212093858z.jpg

    10.junniperus chinesis varigatum.tengo dudas de q sea un chinesis exactamente,pero parece q si.unos 60 cms de ancho y 30 de alto
    cqs1212094012i.jpg

    11.una crassula.el mas pequeño de los q van siendo algo.
    rgh1212094167m.jpg

    12.un pinus radiata.recuperado el año pasado tal cual esta.la especie tipica de repoblacion aqui.a ver si la agencio una maceta.
    bwy1212094245l.jpg

    espero q os gusten y alguna idea no me vendria mal.

    saludos.
     
  2. Re: mis pre-bonsai

    AL ultimo pino le retorceria el tronco haciendo una v invertida y poner la masa de hoja en la parte delantera...
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mis pre-bonsai

    cuantos proyectos!! a mi me gusta la piracanta :ojoscorazon: tupidita de flores!!! supongo que tienes claro hasta que grosor los vas a dejar ahi, verdad? por lo pronto te felicito por el buen cultivo
     
  4. Re: mis pre-bonsai

    Hola
    Pues decir que estan muy hermosos esos prebonsai, y se que no va al tema y ademas da cuenta de mi ignorancia, pero a que se refieren con prebonsai???

    Saludos y sin animo de incomodar...Juan
     
  5. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: mis pre-bonsai

    los quemasmegustan son la crassula y el pyrus silvestre, de este ultimo decir que tendras que ir pensando en reducirle el tamaño de las hojas ya mismo, no??? es precioso
     
  6. pancho-villa

    pancho-villa

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    México
    Re: mis pre-bonsai

    Oye Cosimo, ¿el último arbolito te ha costado darle la forma?...:happy: ;)
    Saludos.
     
  7. Re: mis pre-bonsai

    q bueno.
    pero me costo trasplantarlo y q enraizara.:mrgreen:
    mis proyectos son a largo plazo.
    y de momento no tengo pensado comprar arboles.
    prefiero probar con especies autoctonas.
    algunas cosas seguro q vestirian un monton en una maceta como dios manda y a veces veo bonsais en los viveros q estam podados como si fueran setos,y no me mola gastarme el dinero en cosas de ese tipo.
    joer yo creo q no estan tan mal.
    y me molan grandes de 50-80 cms es el tamaño.
    saludos.
     
  8. jgalvezm

    jgalvezm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID CIUDAD
    Re: mis pre-bonsai

    Hola cosimo... me encantan tus pre-bonsais... yo, hace unos 5 años planté en un vasito una bellota de encina. Durante este tiempo la he transplantado una vez, este invieno, y la he ido podando para mantenerla unos 50cm de alta.
    Ahora tengo dudas de si pasarla a un tiesto de bonsai. Alguien me puede decir si ya es hora???.. os la adjunto. Gracias.

    opt1212500786n.jpg
     
  9. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: mis pre-bonsai

    Me gustan, me gustan jejeje..
    Oye indomable el quercus? si brota por todos lso lados no? eso da facilidad a la hora de elegir ramas no? animo con el ;9 bueno, y con el resto jejjejeje