Mis preciosos dendrobiums (fotos)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por engel, 29/5/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    nO SABÍA QUE SE ME DARIAN TAN BIEN, LA CUESTION ES QUE YO QUE NO TENGO TALENTO PARA LAS PLANTAS, HE LOGRADO QUE MIS DENDRO FLOREZCAN ASI, AHORA CREO QUE EXISTEN LOS MILAGROS. QUE OPINAN? de las recien adquiridas 035.jpg

    de las recien adquiridas 040.jpg

    de las recien adquiridas 070.jpg

    de las recien adquiridas 072.jpg :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Son preciosos ENHORABUENA!!!

    Yo tengo uno que me regalaron sin flor y todavía no se como es con eso te lo digo todo.

    ¿te lo mando y me lo devuelves con flores? ggg

    Saludos
     
  3. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Con gusto lo acojería, pero vivimos un poquitín lejos. A mí me funciona dejarles pasar un poco de sed de vez en cuando, cuando están en reposo dejarlos en un lugar iluminados y un poco más frío que lo normal, y la humedad no menos del 60%. pruebaló y me cuentas
     
  4. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Lo intentaré porque no tengo medidor de humedad (tengo que comprar uno) y las paso canutas con la sequedad ambiental de Madrid, aunque lo tengo encima siempre de una bandeja con agua y arlita :-? :-?

    A ver si hay suerte, todavía no hace el año conmigo y es del IKEA me digeron (igual es de plastico ggg). Gracias por el consejo. Intentaré darle más humedad que creo que es en lo que fallo.

    Salu2
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Hola,

    Engel, preciosos los tres, el último (stardust) me encanta pero el primero me parece precioso.Yo no había visto un nobile de este tono.

    Has acertado en sus cuidados porque las floraciones son abundantes. Enhorabuena.

    Diego, primero hay que saber qué tipo de Dendrobium es el tuyo. Si se trata de un Dend. phalaenopsis, al contrario de los Dend. nobile de Engel, necesitan calor. Yo tengo uno 2 años y todavía no he sido capaz de hacerlo florecer, quizá sea porque lo he mimado demasiado y lo he tenido en verano en casita a temperaturas bajas. Este año lo he sacado al tendedero y va a tener calor de lo lindo. Otro que tengo desde hace ahora un año, parece que con el calor de hace una semana se animó. Está también en el tendedero.

    Ya te contaré cómo me ha ido con ambos.

    Un saludo
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Estan hermosos !!!, se nota que se llevan bien.
     
  7. Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Felicidades Angie Son preciosos. Apovecho para poner unas fotos del que tengo en flor ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Reconoces a este?

    [​IMG]

    Espero que también te florezca pronto.
    Saludos
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Engel

    Me gustan todos pero el último es realmente precioso!!!!
    ¿Han pasado frío?

    Pfunta

    Los tuyos también son una preciosidad...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te pregunto lo mismo x si alguien me puede responder.... a mi se me hacen de rogar cosa fina!!!
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    ¡Felicidades a ambos! Son preciosos. Me dan una envidia terrible, no consigo que me florezcan.
     
  10. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Gracias a todos por los piropos. Pfunta, , claro que reconozco ese baby, es el dendro que me obsequiaste. Te cuento que de los cuatro que separé, uno de ellos ya tiene como cinco botones florales, y lo gracioso es que es el que menos me imaginé, porque es el maás pequeño y lo tengo en una copa grande con bolitas de arcilla en en fondo, pero realmente para no creer, voy a ver si pongo fotos,( solo pulverizó a diario 0 riego:11risotada: :11risotada: :11risotada: ) tengo que reírme, porque a los otros les he puesto más mimo y estan bien, sin duda, pero no como el benjamín de la plantita. "Muchas veces la naturaleza nos da lecciones, no es lo que nosotros imaginamos, sino lo que ella dicta".
    Mandogar, yo tambien he estado buscando otro de esas tonalidades porque le encantó a mi mejor amiga y quería regalarselo en su cumple, pero no he tenido suerte, voy a tener que cuidar el mío y sacarle keikis, ya veremos el año que viene.
    Aquí va otra foto para que veas como lo tengo de marco 021.jpg
     
  11. Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Engel: Me alegra que te prosperen y ya anuncien flores. Lo bueno de los nobile cuando tienen varias cañas es que normalmente nunca florecen a la vez y los tienes cantidad de tiempo con flores.

    Wake: Yo los dendro nobile los tengo en el exterior desde finales de abril hasta Octubre o los primeros fríos de otoño, mas o menos. O sea que pasan frío de verdad. Ayer por la noche bajamos hasta los 7 grados, nevó en el Pirineo y entró el viento del Norte o sea la Tramontana y cuando esto sucede bajan en picado las temperaturas. Pero por unas pocas horas de una o dos noches noches no les pasa nada. Al contrario yo creo que les sienta bien. Al menos a mi me florecen todos lo años.
    Pongo una foto del tinglado que les he montado este año.

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Enhorabuena a todos!!!

    Mardongar, como sabes soy muy novato en esto pero cuando lo puse en el antiguo saloncito me dijisteis que podía ser con bastante seguridad dendro phal. Si necesita calor este verano se va a jartar porque mi habitación aire acondicionado no tiene. A ver si os sorprendo a todos con, aunque sea, una flor. Pero bonita... Aunque no sepamos el color ninguno...

    Salu2
     
  13. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    pfunta estoy investigando como hacer algo similar en mi proximo apartamento, pordes poner una foto de cerca de los soportes para las plantas
    ??
     
  14. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    ANGIE TE FELICITO PORQUE ESTAN MUY LINDAS Y DE PASADITA FELICITO A PFUNTA.
    INÉS :happy:
     
  15. Re: MIS PRECIOSOS DENDRO(FOTOS)

    Escualo: Son soportes que se utilizan para colgar tiestos en el balcón, sujetados con una brida. Los compre en un garden. Este fin de semana procuraré ponerte una foto.

    Gracias Inés

    Saludos