Mis primeras fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Pepehort, 10/5/08.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos.
    Estas son mis primeras fresas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero este año cojer una buena cosecha.
    Tengo sembrada ocho jardineras así que me voy a chupar los dedos.
    Saludos de pepe.
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Que buena pinta tienen pepe, vamos que están ya para incarles el diente, enhorabuena.
    saludos.
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    :envidia2:

    Menudo festín!

    08284.gif ms.jpg
     
  4. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo también tengo fresas en una jardinera ahora están empezando a salir las fresas, como novato que soy con ellas, tengo una pequeña duda, es bueno que las fresas toquen el suelo? porque ellas solas se ensucian con la tierra mojada y de ese modo no les da bien el sol.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    No te preocupes Nep no les pasa nada.
     
  6. Pepehort que suerte con tus fresas, yo tengo solo tres jardineras y no preveo grandes cosechas. Enhorabuena!!
     
  7. Yo estoy igual que supernova, na de na aparece, me da a mi que este año no me como ni una!
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Nept1.
    Yo les pongo un poco de paja, si tocan mucho la tierra húmeda se pueden pudrí, y de paso con paja por encima de la tierra hace que la jardinera conserve mas la humedad que es una buena cosa sobre todo para el tiempo que entra.
    saludos nept1 de pepe.

    Supernova y Novata de la Huerta Hola.
    No impacientarse yo tambienes tengo algunas de las jardineras que no tienen ni flores, claro he enseñado las dos que estan mas adelantadas.
    espero que todas me den fresas.
    Nept1 tu tienes unas fresas muy majas ya veras como se ponen grande.
    Un abrazo.
     
  9. Jatel

    Jatel Matando bichos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena!!! a mi me empezaron salir y al cabo de los dias todas muertas, excepto una fresera :( :(
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Anda Pepe como te vas a poner con esas fresas tan guapas y apetecibles. Deja alguna para Rocio. A mi ahun me falta unos dias para recoger alguna, pero todo llegará.
    Un fuerte abrazp a los dos.
     
  11. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Como podéis ver, en la segunda foto, a la fresa que esta mas cerca se le esta empezando a secar la rama, y hay otra fresa a la que se le esta secando la "coronilla" a que puede ser debido? les riego dos veces al día, sobre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana. (Trabajo de noche).
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues yo las mias las riego cada dos dias, las tengo a pleno sol, y creo que es mas caluroso y seca mi zona en Girona que la tuya en Bilbao. Precisamente es una planta que no necesita muchos cuidados. En pleno verano pasare a regar una vez al dia, pero ahora lo veo demasiado.
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Y a mi que las fresas en los intentos previos no se me han dado... Bueno, no hace mucho he recibido semillas de fresones, tengo pensado hacer el experimento de intentar conseguir las plantitas desde esas semillas, a ver qué tal se da... :icon_rolleyes:

    Y desde luego, Pepehort, es que viendo tus fresas se anima una a intentarlo... :eyey: :eyey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  14. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    ..hola pepe. mamnificas fresas,las hojas las veo blanquinosas ¿les pones algun producto¿ pues yo lo que si tengo son bastantes hormigas i no quiero fumigar porque ya casi estan a punto de comer.

    Nep.T1 yo para que no toquen la tierra les pongo una tela que compre en el lid.i quedan muy limpias.

    creo que regarlas dos veces al dia es demasiado .
    ami me paso lo mismo i ahora las riego una vez por la mañana i se me han puesto muy bonitas.
    te pongo una foto de hoy. un saludo [​IMG]
     
  15. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola, buena pinta tienen las fresas, este año parece que va a ir bien la cosechas, cuidado con los pajaros:sirena: .


    Un saludo.