MIS PRIMERAS ORQUIDEAS, AYUDA

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por kathy g, 22/7/08.

  1. HOLA. SOY NUEVA EN EL FORO Y CON LAS ORQUIDEAS.
    HACE UNAS SEMANAS COMPRE UN PAR DE ORQUIDEAS Y REALMENTE NO SABIA COMO DEBIA SER SU RIEGO PORQUE ENTIENDO QUE HAY UNAS QUE DEBEN ESTAR SIEMPRE HUMEDAS Y OTRAS SOLO SE RIEGAN CUANDO EL SUSTRATO ESTA SECO. NO ESTABA SEGURA DE LA MIA, ASI QUE LA REGUE SOLO 2 VECES, PERO ABUNDANTE Y CREO QUE METI LA PATA PORQUE AHORA UNA DE ELLAS YA PERDIO 2 HOJAS POR PUDRICION. REVISE LAS RAICES Y SON MUY POCAS ( HASTA EL MOMENTO ) LAS QUE SE PUDRIERON.
    PERO AHORA QUE DEBO HACER? LAS SACO DEL SUSTRATO Y LAS SECO ? Y SI AL SACARLAS SE DAÑANAN MAS LAS RAICES?
    SI ME AYUDAN SE LOS AGRADECERE MUCHO.
     
  2. Hola Kathy! sabes de que variedd son? o sino poné una foto, así se puede aconsejar mejor. Suerte! :5-okey:
     
  3. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Katty trata de poner fotos para asi se te pueda ayudar mejor ok!!
    que tipo de planta es? si sabes y si lo mejor es limpiarle las raices dañadas y colocale un poco de canela en polvo para evitar infeccion , con las orquideas hay que tener mucha pacenciaok
    si las plantas son de poco riego y si las regastes oslo 2 veces en varias semanas esta bien ahora...............por casualidad le tienes puesto algun platico o envase abajo de ellas donde pudo quedar el agua posada!!!
    de todos modos toma foto y subelas ya los experto te ayudaran mejor
    saludos y suerte
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,

    Si es como estas, (fíjate en las hojas, no en las flores que pueden ser distintas), es una phalaenopsis.
    Si cuando dices que la has regado abundantemente significa que también has regado las hojas por encima, PELIGRO. No se puede mojar la corona (que es dónde salen las hojas), ni tampoco las axilas de las hojas (entre hojas en el vértice).
    Si cualquiera de las dos ha recibido agua y se ha encharcado allí, es muy probable que tenga un problema de pudrición.

    Lo mejor, como te han dicho es que subas fotos. Sino, es fácil meter la pata.

    21o62vo.jpg
     
  5. moscosqui: son esas mismas de la foto.Honestamente no recuerdo si les moje las hojas, imagino que si, pero entonces como debo regarlas? No es cierto que si se pulverizan igual se les moja todo exepto la flor?
    Algo que me parecio curioso es que cuando saque la orquidea del sustrato vi que estaba sembrada en otro recipiente. Es decir esta la macetera normal con la corteza de pino y todo, y dentro, más pequeño, esta un recipiente plastico transparente donde esta la planta con su raíz y mas sustrato.
    Como soy tremenda ignorante en esto no se si es normal o hay algo mal.
    Mañana subo fotos. Otra pegunta. de que color deben ser las raices sanas? porque si tengo que eliminar mas debo estar segura.
    gracias por su ayuda chicos y chicas.:beso:
     
  6. QUE DIVINO TENGO UN TREBOL. ME ENCANTA . PERO QUE SIGNIFICA ESO?:11risotada: