Mis primeras orquideas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por fgmtj, 29/6/09.

  1. Hola gente linda hace unos dias he conseguido mis primeras orquideas, y me gustaria saber todo sobre ellas (riego, cuidados, trasplantes, abono, etc) ellas son: Neomarica Candida en maceta; Oececlade maculata en maceta; Dendrobium Cassiope en tronquito y maxillaria spegazziniana en tronco. Muchas Gracias. Saludos:happy:
     
  2. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    En hora buena fgmtj me alegro que te interese esta linda adiccion jeje ;) yo empese hace 3 mese y boy por 25 :smile:

    PD: Queremos fotos fotos
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Hola!
    Bienvenid@ a este mundo, del que no se sale:11risotada: .
    No puedo aconsejarte, porque esas especies las desconozco.
     
  4. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Hola fgmtj :Antes que nada la neomarica no es una orquidea pertenece a la familia iridacea en misiones se la conoce como lirio de misiones crece en lugares sombrios y humedos de la selva, necesita un sustrato compuesto de tierra abonada, con buen drenaje y levemente ácido.
    la oeceoclades es orquídea terrestre que gusta de ambientes sombreados con abundante humus.
    La dendrobium y la maxillaria son orquideas epifitas que se pueden colocar en el exterior cuidadas de las heladas no se en tu caso ya que sos de barriloche aca en cordoba donde yo vivo andan bien afuera y a la noche las tapo con tela antihelada o debajo de arboles de holas perennes la forma de cultivo se puede dar tanto en tronco como en maceta .
    Al riego en invierno cada 10 o 15 dias y en verano cada 3 o 4 dias , el abono mas seguido en verano y menos en invierno y los transplantes se hacen cada 2 o 3 años.Espero que te sirva la info y bienvenida a este apasionante mundo de las orquideas Un saludo EVA:5-okey:
     
  5. Algunos datos de la Oeceoclades Maculata:

    Como te dijo eva, es una orquidea terrestre. Le gusta el calorcito y la humedad abundante. Se la puede encontrar en el soto bosque de Misiones, en el sur de Brasil, sobre hojarasca y tierra suelta.
    Procura que la temperatura no baje de 10 grados, dale mucha humedad y poca luz. Sustrato: basicamente madera podrida y hojarasca.