Mis primeras plantitas de papayo

Tema en 'Papaya' comenzado por Oxalis, 8/7/10.

  1. Oxalis

    Oxalis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tijuana, B. C., Mexico
    ayudenme por favor..
    vivo en tijuana, mexico y es mi primera vez plantando algo, y decidi que fueran semillas de papaya, asi que de casualidad encontre infojardin y me puse a ver algunas de las tecnicas.
    y siguiendo la siempre fiel tecnica del tupper me empezaron a germinar, les salio raicita y las quise poner en tierra.
    asi que segui buscando y encontre unas imagenes de unos viveros, y como yo no tengo presupuesto ni espacio, decidi ponerlas en una cubeta (cada una en su macetita con tierra y todo); a esta cubeta, le puse una tapa con un foco para que les de calor, lo malo esque no se a que temperatura estan, lo bueno esque las plantitas siguieron creciendo bien, desde que las pase a la tierra han crecido unas dos pulgadas mas o menos, asi que decidi que empezaran a tomar luz y calor solares, pero creo que fue mala idea o demasiado pronto, porque las saque un dia y al dia siguiente sus hojitas se pusieron como de color cenizo, siguen siendo verdes, pero verde cenizo, asi que no se si el frio las quemo o que? y pues yo las saque porque crei que estaba haciendo buen clima, necesitarian mas calor? o necesitarian estar mas tiempo dentro de la cubeta para que crecieran mas antes de sacarlas de ahi? ayudenme, ademas de que no se que tipo de papayos son...
    estoy perdido :16duda: , que hice mal? :todomal: crei que me iba bien...
     
  2. Oxalis

    Oxalis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tijuana, B. C., Mexico
    mis plantitas se quieren morir!!
    ayudenme por favor!
    que les esta pasando?:(
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    y que tamaño tienen? xq si estan muy peques seria mejor dejarlas donde estaban hasta q crescan un poco mas:5-okey: