Mis primeras vainas de Adenium Blanca

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por NildaOrtiz, 24/4/08.

  1. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Hola a todos... solo para compartir mi emocion al ver mis primeras vainas en mi adenium blanca... yo misma la polinice... y NO PUEDO CREER que funciono... y van bien rapido creciendo
    https://img100.***/img100/2772/2008042800120080428006ql6.jpghttps://img404.***/img404/2418/2008051800120080518068wo1.jpghttps://img100.***/img100/3503/dscf1546rb3.jpg


    Una pregunta? Esto es un adenium, si es asi, vean las vainas, puedo cogerlas antes que se sequen solas y yo ponerlas a secar?


    Gracias...
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Qué bien Nilda, enhorabuena. ¿Cómo hiciste, con un pincel?

    Lo segundo es Adelfa. Casi mejor que sequen solas en la planta, y para evitar perder las semillas, las puedes encintar con cinta adhesiva transparente (fixo).
     
  3. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Gracias Khenai... recuerdas que te habia preguntado antes como hacerlo... pues bueno finalmente lo hice con una "pinza de sacarme las cejas" :losiento: se que no era lo mas apropiado, pero era lo que tenia a mano... Trate con la otra, la adenium rosada y estoy en espera...

    La otra planta no es mia, es de unas amistades y tiene vainas y yo les mencione y le arrancaron 2 y me las dieron... 1 esta casi seca y la otra no, funcionaran? espero q se sequen?

    Sabes algo de las Tacca, sembre una semillas hace semanas y nada... (negra y nivea)

    :5-okey:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues de Tacca no controlo nada en absoluto, lo siento. Ya nos cuenta cómo te ha ido. Las vainas sí que hay que esperar a que se sequen.
     
  5. Enhorabuena Nilda

    Hola Nilda! Me alegra mucho por ti, imagino tu emoción... Yo tengo tres adenium de colores diferentes, desde que descubri la plantita estoy fascinada con ella. Porfa cuéntame como realizaste la polinización porque yo he pensado en hacerlo y no tengo idea de como jejeje. Es con flores de la misma planta o de plantas diferentes? Como es el procedimiento? He tratado de ver las fotos pero no tengo acceso... Nuevamente enhorabuena. :smile:
     
  6. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Hola Mila:

    Pues te cuento, yo estaba desesperada por saber y pregunte y pregunte y finalmente termine averiguando y encontre esta pagina: http://community.webshots.com/user/nrsundaram ... segun vas pasando las fotos es como un librito que te explica TODO, yo segui cada paso y tarantantannnn... polinizada, claro la blanca solamente porque he intentado en la rosada y nada... es con las mismas flores de cada planta... desde que mis vainas comenzaron a crecer AUN NO SE HAN SECADO:desconsolado: :sorprendido: , ya me estoy desesperando, pues tengo una gran lista esperando por ellas... si gustas? estas invitada a la fila:meparto:

    Khenai: Te cuanto que en relacion a la tacca Chantriery estoy FELIZ:ojoscorazon: :52aleluya: :eyey: , ya germinaron mis semillas, tengo como 10 o 15 plantitas que ya germinaron, 2 bastante desarrolladitas y una planta grandecita que mi madre me regalo... aun me quedan bastantes por germinar, pues sembre MUCHAS!!! si gustas semillas me quedan... y de la tacca Nivia... CONSEGUI UNA PLANTITA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: mide como unas 6 pulgadas estoy FELIZ...


    :beso:
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Felicidades Nilda, la que la sigue la consigue :5-okey:
     
  8. Hola Nilda!

    He leído la página y estoy súper contenta con la información:52aleluya: pero me da una lástima deshojar las rositas para polinizarlas, en fin, creo que terminaré haciéndolo porque me matan la curiosidad y las ganas de tener mis propios retoñitos :eyey:, gracias por tu buena intención, me encantaría anotarme en la lista por tus semillas, pero prefiero que las compartas con tus allegados que seguro estan esperando a que salgan... En todo caso, mantenme informada de los avances. Un abrazo.
     
  9. En cuanto a la Tacca que le cuentas a Khenai, busque las imágenes en la web. Esa sí que es una planta preciosa! Es una Lástima que acá donde vivo, de broma si se consiguen semillas de pimenton, cebolla y tomate manzano... jejeje. La gente no es muy aficionada y no hay viveros especializados, por lo que conseguir semillas de un ejemplar así es "MISIÓN IMPOSIBLE" :( Saludos
     
  10. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Mila, mamita, no hay ningun problema... si te las ofrezco es porque puedo darte... asi que animate y enviame la direccion al privado y te envio semillas de ambas...:eyey: para eso estamos...:5-okey:

    :beso:

    PD: Y, viste la tacca Nivia? UNA DIABLURA:twisted: la condenada... estoy loka por ella...
     
  11. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Hola Nilda, muchas felicidades, espero pronto tengas unos retoñitos de esas adenium
     
  12. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Gracias MIG, no te preocupes que si tu adenium tiene vainas es que ya algun insecto la polinizo por ti... la mia tambien lleva laaaargo tiempo y no acaban de secarse... me tienen DESESPERADA... tienes que ponerles algo alrededor de la vaina, cinta adesiva o una media nilon de mujer para cuando seque y rompa (por la linea del centro) no se te vallan volando las semillas...

    ENHORABUENA!!!:52aleluya:
     
  13. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Sorry Nilda, si alguien me explico lo mismo en el chat jeje.. por eso edite el mensaje...

    En cuanto a la vaina, de echo la habia amarrado con unos hilos, dejandolos flojos, pero engroso!! asi ke se los kite.... ya esta cambiando de color espero ya falte poco por ke madure :smile: , por cierto, sabes si puedo guardar las semillas en caso de ke no siembre todas este año??? y como lo haria en ke condiciones... muchas gracias y saludos.

    Cuando tenga los babys adenium (si es ke tengo suerte) pondre las pics :mrgreen: estoy muy entusiasmada!!
     
  14. Hola Nilda!!!! Recien termine de leer el tutorial de polinización (al fin me sirvieron de algo los cursos de inglés) :52aleluya: Ni te imaginas cuánto he disfrutado leyendo la página, lo dice toooooodo sobre los adenium... Me encantó. Pero sigo con una duda: por lo que entendí los adenium son auto estériles, y entonces me confunde el hecho de que tu hayas realizado la polinización con flores de la misma planta:icon_rolleyes: , si puedes aclárame please! Otra cosa que iba a comentarte es que hablando con la señora del vivero donde los compre, me comento que cuando tienen el tronquito suavecito, es porque están con exceso de agua y que no les engrosa el tronco así. tu crees que sea cierto (dime que no porfa) porque uno de los míos está así y la verdad es que lo estoy viendo como arrugadito .... Saludos :beso:
     
  15. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    MIG que suerte que la tuya ya te esta cambiando de color (si puedes sacale una foto, porfis) y claro que si puedes guardar las semillas, lo importante es que esten bien secas y no reciban nada de humedad... y esperare las fotos de las bebes con ansias lokas!!!:52aleluya: :eyey: sere la titi de las bebas!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Mila Que divino ese "mamotreto", a mi me encanto... verifique y me parece que eso de que tiene que ser con otra planta se lo añadieron hace poco, porque no lo tenia, pero dice que "algunos" son esteriles y aunque los polinices no daran vainas de semillas... de cualquier modo... yo lo polinice con sus propias flores y la vaina es verde... ya viste las fotos...

    En relacion a lo que dijo la del vivero... jamas lo habia escuchado... sabes yo las tengo en pleno sol y las riego todos las mañanas y las tardes (claro una roceadita) y si llueve se mojan... las mias desde que las tengo han seguido engordando... de verdad, que no se que decirte... yo nunca he tenido problemas con eso... :sorprendido: