Mis primeros cactus y epifitos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carmenreg, 20/6/10.

  1. Empecé con unas Schlumbergeras hace años y después con unas Hatioras, poco a poco han ido llegando unos Cactus y ahora algunos Epis.
    Acabo de sacarlos a la terraza, están algunos a la sombra aunque tienen muy buena luz y las Mammillarias de la mesa reciben sol de las 6 a las 8,30 de la tarde. ¿ Será mucho o les viene bien ?
    También tengo mis dudas con el riego, en verano me figuro que necesitarán mas agua, que es mejor ¿ Regarlos en profundidad y distanciar los riegos o regarlos poco pero mas a menudo ?

    Aquí están preparados para pasar el verano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esquejes de Epis el primero de la izquierda me lo envió Duvalia y los dos de la derecha se los encargué a Koke. Son los primeros Epis que tengo y espero saber cuidarlos bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Rhipsalis enviados por Duvalia

    [​IMG]
    El semillero de Mammis que van saliendo mas y parece que están bien.
    El otro semillero de Hatioras no hay señales de que empiecen a salir.
    Pero veo que hubiera sido mejor tamizar el sustrato, que fuera mas fino ¿ No os parece ?
    Por otro lado la Rebutia Kranziana va a tener otra flor y el Gymnocalicium sigue con su capullo y le está creciendo rápido un hijito.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Carmen que rinconcitos tan entrañables, me encantan y tu semillero va mucho mas adelantado que el mio y ya se ven verdes!! los mios siguen siendo champiñones marroncitos :desconsolado:
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola carmen, se ven preciosas tus plantas..................

    !!una cosita el epi que te mande........esta sembrado al reves tiene digamos
    (la cabeza) enterrada y los pies arriba...
    dale la vuelta y ya esta.
    un beso.
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ay si acabo de verlo es verdad que esta cabeza abajo :sorprendido: :11risotada:
     
  5. Ay REMEDIOS , creí que la flecha era hacia abajo. :meparto: ahora mismo lo he cambiado.
    Llevo un día, hace un rato regando las macetas me entró la curiosidad de hurgar en una que había sembrado hace meses semillas de Camelia Sasanqua y que no aparecía nada por la superficie, bueno pues :52aleluya: hay muchas saliendo, a ver si se consiguen, que el año pasado de 13 me han quedado solo dos, en verano y en mano de una de mis hijas pasaron sed y se secaron.
    Ay ya empiezo a sufrir por ellas, en Julio Isabel me las cuida bien, pero en Agosto Elena no es de plantas.
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Caray! duvalia, que buena mamá eres...aún a distancia preocupada por el bienestar de los hijos que han partido de casa....en hora buena.

    Carmen por Dios, que bueno que atendiste rápido las recomendaciones de esta madre afligida.

    Me acordé cuando a mi primer hija (ahora de 29) la traia cargando yo muy mona, con sus piecitos casi sobre el hombro izquierdo y la cabeza a la altura de mis costillas derechas, desde quien sabe que horas un dia que salimos de paseo, no la veia pues traia cubierta la cabeza con su cobijita...ja ja ja ja...pero despues aprendí eh?

    ay no, no pude resisitirme a compartirles ese recuerdo, oye Carmen!!! pero yo no le saqué fotos caray ji ji ji ji:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bonito dia a ambas :beso:
     
  7. Ay ANA LAURA es que una es madre primeriza de cactus y epis :11risotada:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Carmen precioso ese lugar de cactus y epis, en verano yo les doy una buena manguereada cuando veo que se secó el sustrato por encima, como tienen mucha arena, no retienen la humedad, riego bastante en esa época.
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    CARMEN TIENES UNA COLECCION INCREIBLE GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS Y QUE DIOS TE LAS BENDIGA.