Mis primeros semilleros ya tienen nacimientos

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Irisisisis, 14/11/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Hacia unas 3 semanas que me habia animado a hacerme unos semilleros con tupper, viendo que triunfa el metodo como bien mostrasteis!
    Me agencie muchas semillas de astrophytum rojos y mixtos y de un columnar azul (se me olvida el nombre), cogi dos tupper, les hice tres agujeros en el fondo, capa fina de tierra, microondas, riego con agua de microondas, luego spray fungicida, tapar y... Que no salian!

    Tardando tanto en salir me empece a preocupar, cambie de sitio el semillero unas tres veces, luego me olvide de los semilleros completamente. Haciendo la inspeccion esta tarde, me los encontre y se me ocurrio abrirlos y... :sirena:

    P1040624.jpg

    P1040626.jpg

    Bueno, y ahora, sigo como antes? Cuanto debo esperar hasta cambiarlos de sitio? 6 meses?
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Mis primeros semilleros... Ya tienen nacimientos!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Felicidades por esos pequeños, no te apures, deja pasar el invierno y a ver a principios de verano como han crecido los tiarrones, entonces decides si están para repicar.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mis primeros semilleros... Ya tienen nacimientos!

    felicitaciones, no te apures, piden espacio ellos mismos, cuando están apretujados, es momento
     
  4. MatEmaGon

    MatEmaGon Maty!!!

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cnel.Brandsen, Bs As, Argentina
    Re: Mis primeros semilleros... Ya tienen nacimientos!

    Felicitaciones!!:happy:
    yo tambien tengo unos en germinacion y estoy desesperado por ver cuando asoman.. :desconsolado:
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeros semilleros... Ya tienen nacimientos!

    Gracias!!!
    Parece que los Astrophytum tardan un poquito en salir, eh! Conque salga la mayoria... Si ha salido un minicactus en cada smillero, tendran que salir mas, porque algo debo de estar haciendo (o no haciendo :meparto: ) bien!

    Los voy a dejar tal cual, y la semana que viene les doy otro rocio de spray fungicida, que llevara suficiente humedad de por si.
    Asi que los dejo dentro, mantego el tema humedo y sin hongos hasta el verano! :5-okey: Estoy en lo cierto?