Mis primeros semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por nacho williamissi, 11/10/09.

  1. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    hola a todos,quiero compartir mis semilleros con vosotros (ya que ahora tienen 3 semanas y parece que van bien) aqui estamos en otoño y en mi terraza ya no tengo sol asi que improvise una caja de carton con luz arrtificial para que tengan unas buenas condiciones ;) tengo 2 semilleros de lophophora mixto y 1 de decipiens,1 de san pedros y otro de peruvianus todos estan sembrados el dia 20 del mes pasado y ya he tenido algunas bajas debido a los hongos.
    haber que opinais vosotros,fijaos en la lopho que le corte la cabeza para un injerto que rapido le crecen las nuevas cabezas:mrgreen:
    por cierto las fotos no son muy buenas

    [​IMG]

    las lophos
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    los san pedros y los peruvianus
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    mirad el cambio de esta lopho en unos 2 meses

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero vuestros comentarios
    saludos
     
  2. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    toc toc, hay alguien ahi?:11risotada:
    venga animaos a opinar que necesito vuestros consejos:5-okey:
    salu2
     
  3. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Nacho!!si que están bonitos!!!
    Podrias pasarme una ayudita de como preparaste el sustrato y de como plantarlos...
    Tengo semillas de mammillaria prolifera y de Opuntia Tuna para plantar y no tengo experiencia..:icon_rolleyes:
    Los tuyos estan bien lindos!!:5-okey:
     
  4. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    muchas gracias muffy:5-okey:
    bueno yo coji un sustrato para cactus (compo cactus) y lo mezcle al 50% con arena de rio,luego lo cole para que fuera la mezcla lo mas fina posible.
    despues esterilice la mezcla 10minutos en el microondas,en un atomizador de 1 litro mezcle al 20% 2 fungicidas (compo sistemico polivalente) y (captan de bayer)con agua destilada.
    puse las semillas en los semilleros solo presionandolas un poco con los dedos pero sin hecharles tierra por encima y ya por ultimo moje el sustrato por inmersion con la mezcla de agua y fungicidas y los cerre con film transparente.
    conforme van necesitando agua los voy regando con la mezcla de fungicidas y agua,tambien en esa mezcla le puedes poner abono para cactus tambien al 20% auque hay gente que espera que tengan unos meses para regar con abono y eso es todo:smile: en unos 4 o 5 dias ya empezaran a salir los primeros
    espero haberte sido de ayuda
    un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  5. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Gracias Nacho!!!
    Me voy a poner en campaña de conseguir los funguicidas asi empiezo a sembrar...
    Gracias por tu ayuda!!!:5-okey: :beso:
     
  6. Estan magnificos, y la lopho bebe me encanta.
    Saludos
    Anna
     
  7. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    me alegro de que te gusten annajv,pero creo que he hecho algo mal...pienso que hay muy poco sustrato en los semilleros y a lo mejor tengo que transplantarlos muy pronto,porque las raices llegaran al fondo del semillero...
    ojala vaya todo bien;)
    saludos a todos:5-okey:
     
  8. Hola Nacho,se te dá muy bien eso de lo semilleros,pues se ven muy sanos todos y aparte hasta les has improvisado un mini invernadero,muy buen trabajo te felicito,...esperamos ver como van progresando esos cactusines...saludos desde México.:5-okey:
     
  9. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    gracias lophophoro,la verdad es que ahora si que se ven bien:5-okey: esperemos que sigan asi hasta que sean adultos,ya os ire poniendo la evolucion de los peques
    un saludo a todos los cactuseros del foro;) :5-okey:
     
  10. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Nacho están preciosos, estupendos.
     
  11. FELICIDADES NACHO!!!! Me encantan tus semilleros y el invernadero improvisado está genial, te deseo suerte con ellos :5-okey: