Mis problemas con las aromáticas: se secan

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por delera, 11/2/05.

  1. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Una pregunta a todos los que tengan lavanda ...ayer me compré una y quisiera saber como es el riego? necesita sol? o sombra?, la verdad que parece bastante resistente ...y la he visto en muchas casas a la intemperie ...es mas parece que el frío no le hace nada....?porque la he visto en el invierno pasado y con mucho frío la planta está muy bien.. gracias a todos de antemano!!! :sonrisa:
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, el frio lo sufre pero lo resiste, no es que no le hace nada, y si nieva pueden quemarse las puntas o incluso alguna que otra rama. Si la planta que compraste es chica te recomiendo que hasta que no tenga un par de años no la expongas a las heladas, ya que puede morir.
    Si la planta es grande entonces no tendrás problemas porque estará más curtida.

    Besosss y suerte! :icon_biggrin:
     
  3. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Gracias Marcelo! te cuento que la planta no es muy grande ...igual ahora estamos en primavera ...tomo el consejo para el invierno que viene, aunque nunca nieva acá en bahía jajaja :11risotada: .... no sabés nada sobre el riego no? Bueno espero que andes bien...muchos besos para vos , y ya estoy sembrando tus semillas:icon_biggrin: ..te hago una pregunta ..el enelbo para que sirve ? ...que chiquititas que son algunas semillas!!!!! :icon_biggrin: ...increíble! :lol: ..cómo hacés para recogerlas? :pensando:... :adios: besos...y muchas gracias por todo!!!!! Saluditos!! :mrgreen:
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, te cuento que el tema de los riegos para la lavanda no lo conozco, por lo que sé acá en Asturias se ve en el campo de forma silvestre y se ve que no debe requerir demasiado.Yo creo de todas formas que requiere poca agua.
    Me alegro que vayas sembrando las semillas que te mandé :okey:
    El eneldo es una planta aromática es de la familia de las umbelíferas (hinojo, zanahoria, cilantro) y se suele utilizar para condimentar pescado, pepinos en vinagre, podés también mezclar las hojitas con queso crema y untarlo en tostadas, podes perfumar aceite de oliva colocando unas cuantas ramitas dentro y dejándola un par de semanas dentro de la alacena sin que le de la luz,
    Si, las semillas que son chiquitas son las más difíciles para recolectar, como el orégano por ejemplo, es un trabajo chino!, pero la peor es la albahaca, porque hay que sacar las 4 semillitas que están dentro de cada capullo porque no salen fácilmente, y encima son más 500 capullos por planta... ya te imaginarás como estoy de juntar semillitas de albahaca... jejeje :despotricando:

    Bueno, si tenés más preguntas ya sabés ;)

    Un beso grande y nos vemos :besogrande:

    Chauuuuu :mrgreen:
     
  5. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    JAJAJAJA :11risotada: ...me imaginé que era un grannnnnnn trabajo recolectar esas semillas... :lol: ..que paciencia la tuya realmente Marcelo! gracias por tus consejos ..estoy pidiendo a Dios que asome alguna hojita...jajaja..es muy pronto aún...a parte primero sale la raiz y despues la hoja sería muy tonta esperar a que salgan ya...jajaja... :11risotada: ..bueno un beso grande tambien para vos!! :beso: y nos vemos!!!!! :floramarilla:
     
  6. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    ha.........Marcelo sos vos el de la foto que aparece en el foro como MM??? si es así ya te conozco!! besos!!: :icon_biggrin:
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, es un trabajo muuuy duro si.. a veces me dan ganas de tirar tooodas los capullitos de albahaca a la m.... jajajajaja pero bueno, que le vamos a hacer. Si necesitás algo más o más semillas me decís y te mando más ok?
    Espero que los tomates te salgan lindos, sobre todo los rosa (te envié de esos verdad?) si querés algún ajíes o chiles tambien tengo algunos.
    Yo estoy haciendo germinar 9 especies de chiles distintos arriba del calefactor y por ahora van germinando jajaja espero que aguanten bien. :mrgreen:

    Quería comentarte que no soy el de la foto de MM, después te mando por mail algunas fotos así me conocés :sonrisa:

    Besosssss y nos vemos :icon_biggrin:
     
  8. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola Marcelo! así que no sos el de la foto? jaja ufaaa pensé que eras..bueno bárbaro mandame así te conozco...si querés yo te mando así me conocés..jajaja..la verdad que ésto del foro está re bueno pero por hay no está bueno charlar con un monton y no conocerse la cara..jajaja....así que la albahaca es tán complicada!!! jajajja mirá vos...te cuento que tus semillas ahí están ...espero que broten pronto...los tomates me mandaste varios y si... el rosa me mandaste ...ese que dice tomate de asturias y otros imagino que son tipicos de ahi de españa no? y tomate bola será el redondo no? jajaja
    Así que estás haciendo germinar chiles?? no son muy picantes?
    Recién ví tus fotos de amsterdan muy bonitas te felicito!!!!
    :icon_biggrin: Bueno...gracias por todo si necesito mas semillas te aviso ..aunque me dá verguenza molestar tanto... :11risotada: ....un beso grande !!!! nos vemos!!! :icon_biggrin:
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola -karii-, no jajajajaja no te preocupes, ahora mismo te mando por mail dos fotos mías en las playas asturianas. Si, mandame alguna foto tuya también asi te conozco también jajajaja... es cierto, charlamos un montón ya!
    Si, la recolección de semillas de albahaca es complicada, pero bueno, de a poquito voy recolectando (todavia me faltan sacar las semillas de dos plantas enteras!) así que seguiré hasta el final jajajajajaja.
    Te cuento, el tomate rosa que te mandé en realidad es una tomate ruso. Es Caspian Pink o Tomate rosa del Caspio. El sabor es delicioso!. :okey:
    El tomate asturiano sí es el autóctono de acá. El tomate bola te lo envié por si querés probar de plantar otra variedad más, pero acabo de probarlos de la cosecha que tuve y el sabor no es gran cosa :-? , por lo que por ahí mejor tenelos guardados por el momento y plantá los rosas, asturianos, etc que son más ricos y más grandes. Ojo! etiquetá cada plantita para saber exactamente que tomate es... que no te pase como a mí que después no sabia cual era cual hasta que salieron los tomates jajajajajajaja. :mrgreen:
    Si, estoy haciendo germinar chiles y SI!!!! son muy picantes...
    Por segunda vez me olvidé de manipular las semillas de los chiles con guantes y no sabés... me llevé un dedo a la boca y tuve que salir corriendo a buscar agua! no podía apagar el fuego que había en mi boca :shock: :999994diablo:
    Ya el colmo de los colmos fue cuando tuve que ir al baño.... el grito fue estilo tarzán y se escucho creo yo en más de 1 km a la redonda. :icon_redface:
    La proxima vez... guantes :mrgreen:

    Que bueno que te hayan gustado las fotos de Amsterdam, ya después voy a poner algunas más de aquí de Asturias.

    Bueno, te mando un beso y suerte! :beso:

    Chauuuu
     
  10. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola !! jajaja Marcelo así que los chiles sonmuy picantes...jaja.. :11risotada: :11risotada: ..me parecía ..una vez me dieron a probar uno... :lol: ..nunca más los probaré....jajaja...bueno..sabés que no sabía que Asturias era tán lindo? que lindas playas... :icon_cool: ...debe ser muy lindo estar ahí!
    Por lo que me comentás del tomate rosa espero entonces que venga..jaja...así me hago una buena ensalada... :68comercubiertos: ....jajaja... :lol: .....bueno..besos!!!!!!!!!!! chau chau :icon_biggrin:
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, si... las playas de Asturias son muy lindas, esa que se ve de fondo en la foto es la playa de rodiles, atrás tiene un bosquecito de eucaliptos y la playa es bastante amplia. Está muy linda como para pasar el día... aunque el agua de acá es un poco más fría que la de mardel, te podés bañar sin problemas.
    Respecto a los chiles te cuento que es terrible, yo apenas soporto los jalapeños pero los habaneros en todas sus clases son incomibles, incluso los mexicanos me comentaron que es imposible de comer jajajajajajaja.

    Que sigas bien y cualquier duda que tengas con los tomates avisame...
    ahhhh acordate que tenés que usar un poquito de arena mezclada a la tierra en donde los pongas, los tomates prefieren los suelos arenosos.

    Besossss :icon_biggrin:
     
  12. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Gracias Marcelo! por tu consejo.. :icon_biggrin: ....con respecto al agua de las playas...más fría que la de mardel??? :shock: ,uffffffffff.... :11risotada: ...nunca me metería entonces ...jaja...soy re friolenta aún en verano...cuando salís del agua y te dá esa pequeña brisa ...uf,,, :-? ..es terible para mí.,..bueno..que sigas bién también vos!!!! besossssssss!!!. :beso:
     
  13. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Ah.... Marce, recibiste mis fotos??
    Sino es así decime y te las envio de nuevo!
    Besossssssssss!! ;)
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, siiiiiii recibi tus fotos, ahora ya te conozco :icon_biggrin:
    Muchas gracias, en la que estás con tu hermana no se ve muy bien, no se si es la definición o que. La otra sí.
    Sí, el agua de acá es un poco más fria que la de mardel, pero hace calor en verano... y llueve muuuucho.

    Bueno, te dejo porque acá es tarde y mañana tengo que trabajar :(

    Besosssss :icon_biggrin:
     
  15. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Si la foto en la que estoy con mi hermana no fué tomada con una buena cámara..jaja.. :11risotada: ..igual ahora ya nos conocemos..un beso grande!!! :icon_biggrin: