Mis rocallas

Tema en 'Rocallas' comenzado por Enrique Suárez Díaz, 7/10/07.

  1. Hola amigos os envío unas fotos primero para que veais como va mi rocalla que os enseñé a principios de verano y otras en las que estoy haciendo en un talud. Como vereis en el talud ya tengo algunas plantas pero os lo pongo para que me deis vuestras opiniones y me digais que puedo plantar. Tengo algunas coníferas pedidas pero espero que me digais plantas que os hayan resultado bien. Tener en cuenta que en la zona en la que estoy hay heladas en el invierno. Bueno espero vuestros comentarios. Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Siento la presentación de la finca toda sucia pero son lo gajes de trabajar con la tierra.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡¡ Dichosos los ojos Enrique!!! No me había olvidado de la montaña de tu olmo, está fantástica :ojoscorazon:

    Y menudo trabajazo el de los taludes :5-okey: Sigues el mismo estilo y eso creo que está muy bien. El resultado final será espectacular. ¿Tu espalda va bien? :icon_rolleyes: .... porque ahí hay toneladas de piedra, madre mía!!!

    Lo que me parece que quizá quedaría mejor con esa composición sería evitar las rectas, colocarlas un poco así:
    https://img255.***/img255/3372/enriqueroc2vs5.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    Pienso que tu rocalla en plano ,la que muestras ha quedado bien, pero un poco compacta , no hay espacios.

    Respecto a las piedras que pusiste en los taludes.
    No se si piensas hacer algo minimalista....no comprendo bien la idea de hacer tres rectangulos de piedra ,.quizas es un dibujo,:16duda: esta en construccion o sea que debemos esperar para opinar.

    ¿Hiciste algun plan previo?,
    De no tener un esquema seria importante que lo hicieras ahora para que tú y nosotr@s lo vieramos dibujado; el espacio es grande y tal como se vé podría ir hacia algo interesante o quedarse atascado en una colocación de piedras algo automática .

    La planificación a mi juicio debería abarcar todo el talud y además asegurando los detalles técnicos.

    Entonces, como he hecho muchas rocallas en talud y conozco los detalles técnicos te los plantearé para que veas lo que tienes resuelto y lo que no
    Todos estos puntos son importantes:

    ¿ con que cubriras la tierra, sea grava o plantas.?
    ¿como contendrás la tierra de los espacios que no tienen rocalla?
    ¿como evitaras la mala hierba?
    como pondrás el riego por goteo?
    como te imaginas la vegetacion dentro de cada rectangulo y fuera de ellos?como planificaras esta vegetacion?
    ¿has visto fotos de rocallas semejantes a esta?,hay mucho material para ver.


    La vegetación en estos espacios a mi juicio tiene que estar muy bien planificada.que tipo de color utilizar, que forma de arbustos donde irian , en que puntos focales.No importa por ahora la especies, sino lo que tu imaginas que queda bien alli ,luego se buscan las especies que encajan con tu diseño.

    vuelvo a insistir, que el resultado puede ser muy interesante si este plan intuitivo de hacer rectangulos sobre un talud lo explotas al máximo.
    No necesariamente deberia haber lineas curvas como te propone mi amiga , yo creo que esto puede muy bien ser algo diferente a lo que acostumbramos a ver, pero hay que atreverse a continuarlo hasta el final. Me interesa ver como lo resolveras si bien mi primera impresion fue la misma que te plantea remo.
     
  4. Bueno en principio daros las gracias por contestarme y espero contestaros a todo. LO de la espalda tienes razón, he pasado momentos fastidiados porque no solo es el peso sino que como veis trabajar en tanta pendiente es muy complicado, pero bueno ahora ya está pasado. Lo del diseño es cuestión mía y de mi padre no hemos seguido ningún plan se trato de abarcar el mayor terreno posible. Tenemos pensado poner las zonas fuera de la rocalla de un tipo de tepes que no crece es rastrero y luego dentro de la rocalla corteza de pino aunque trataré de poner bastantes rastreras. Con el riego la verdad no suelo tener problema, no utilizo riego automático y con el tipo de vegetación pues no sé es que no tengo planificación. En la primera rocalla que os enseñe tienes razón que está muy compacta y haré modificaciones. Es un poco el probar,observar y modificar o no. Lo siento pero es lo único que puedo hacer. Estos días estoy trabajando en ella ya os mandaré más fotos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. Bueno amigos aunque aparezco poco nunca me olvido de vosotros. Simplemente os envío unas fotos de como van las rocallas que estoy haciendo. Ya he utilizado los tepes que conseguí aunque claro hasta que se enlacen unos con otros no estarán perfectos. Además aún no tengo demasidas cosas porque claro el presupuesto no llega para todo. También os envío una foto de un pino que no se cuantos años tendrá pero muchos y que la diosa naturaleza ha creado con una belleza increíble. Bueno sin más un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]