Mis rosales tienen brotes y estamos en invierno: ¿es malo?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Westy, 22/1/06.

  1. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Hola como os dije en un anuncio anterior he plantado 32 rosales Meilland a raíz desnuda, pero que me los dieron en contenedor, y la cuestión es que algunos han empezado a echar brotes empezaron en el contenedor y tras plantarlos en el jardín, han continuado creciendo; mi duda es que como estamos en invierno y es demasiado pronto, que pasará con ellos ahora, sobretodo si cae alguna helada. Debería de hacer algo en espcial para protegerlos. O lo mismo mi preocupación es inútil y no impota que algunos tengan brotes. Si podeis responderme.
    Muchas gracias, pues soy bastante novato en esto de las plantas.
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    Pues no creo que debas preocuparte, pues tu clima no es demasiado riguroso. Y si cae una helada pues como mucho afectará a los brotes nuevos, no al rosal, o así lo pienso. Pero si estoy equivocada alguien responderá.

    Un saludo
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Westy:

    Tiene razón Elena G, no hay que preocuparse. Los rosales tiene más resistencia al frío de la que nos imaginamos. Los míos, aquí arriba en Galicia, también han sacado sus primeros brotes aprovechando unos pocos días de sol.

    Además, tienes que pensar que es muy buena noticia que unos rosales recién plantados respondan tan pronto: deben estar a gusto.

    En caso de una helada fuerte, quizás se chamusquen las hojitas nuevas, pero volverán a salir en primavera.Los puedes ayudar, de todas formas, haciéndoles un montoncito de tierra alrededor del tallo central, digamos que de unos 20 cm de alto. En el tema del abono (la parte dedicada a la plantación de las nuevas rosas) hay un ejemplo.
     
  4. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Elena G y Celalba, me dejais mucho más tranquilo. Por cierto, me he leido el post de abono y está muy bien, estoy ansioso por que lo completes con los temas que reseñas al final, muchas gracias Celaba por este post muy instructivo.
    Westy.
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Westy, a mandar.
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Es una pena que estas dos semanas no haya tenido tiempo para nada, pero la próxima prometo poner el resto de temas prometidos sobre abonos. Gracias a ti, Westy.
     
  7. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    No te preocupes Celalba, todos vamos escasos de tiempo, y además hasta primavera que empecemos a abonar, hay tiempo; por eso, valoro más los/as que revisais temas y dedicais vuestro tiempo a exponelos aqui, para que los novatos como yo andemos menos perdidos y nos aprovechemos de vuestra sabiduría y vuestro tiempo. Lo que ocurre es que me he leido, varias veces, lo que has escrito sobre abonar rosales y me ha parecido muy interesante y sobretodo muy práctico; como además resulta, que como dije en otro anuncio he plantado 33 rasales de Meilland, pues eso, que estoy ansioso de ver si agarran, si crecen, echan flores..., y todo ello me crea cierta impaciencia.
    Te vuelvo a dar las gracias, porque aunque no participo mucho, si que leo todo lo que escribís, y eso me ayda un montón.
    Gracias.
    Westy.