Mis rosales tienen brotes y estamos en invierno: ¿es malo?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Westy, 22/1/06.

  1. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Hola como os dije en un anuncio anterior he plantado 32 rosales Meilland a raíz desnuda, pero que me los dieron en contenedor, y la cuestión es que algunos han empezado a echar brotes empezaron en el contenedor y tras plantarlos en el jardín, han continuado creciendo; mi duda es que como estamos en invierno y es demasiado pronto, que pasará con ellos ahora, sobretodo si cae alguna helada. Debería de hacer algo en espcial para protegerlos. O lo mismo mi preocupación es inútil y no impota que algunos tengan brotes. Si podeis responderme.
    Muchas gracias, pues soy bastante novato en esto de las plantas.
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    Pues no creo que debas preocuparte, pues tu clima no es demasiado riguroso. Y si cae una helada pues como mucho afectará a los brotes nuevos, no al rosal, o así lo pienso. Pero si estoy equivocada alguien responderá.

    Un saludo
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Westy:

    Tiene razón Elena G, no hay que preocuparse. Los rosales tiene más resistencia al frío de la que nos imaginamos. Los míos, aquí arriba en Galicia, también han sacado sus primeros brotes aprovechando unos pocos días de sol.

    Además, tienes que pensar que es muy buena noticia que unos rosales recién plantados respondan tan pronto: deben estar a gusto.

    En caso de una helada fuerte, quizás se chamusquen las hojitas nuevas, pero volverán a salir en primavera.Los puedes ayudar, de todas formas, haciéndoles un montoncito de tierra alrededor del tallo central, digamos que de unos 20 cm de alto. En el tema del abono (la parte dedicada a la plantación de las nuevas rosas) hay un ejemplo.
     
  4. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia