Mis semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011 pagina 4)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por artifice1000k, 23/11/10.

  1. Re: MIS semilleros 2010

    cuales son los baja california? es que no se encontrarlo en google :( y tengo muchos iguales xD
     
  2. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: MIS semilleros 2010

    pero que bellezas!!!!!!!!!!!!!! estan tremendos...... yo tengo los hermanitos de los tuyos q me envio ch2...... un favor..... puedes poner una foto de perfil de tus obesas????? es q las mias tienen un trenendo tallo como de 3 cm..... es normal???? no puedo poner fotos por q mi camara murio......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: MIS semilleros 2010

    Impresionante
    Me encantaron las euphorbias obesas asi tan pequñitas, se ven hermosas
    ¿a poco esos son cotiledones?
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIS semilleros 2010

    Hola Milka, preciosos se ven esos bebes, me ha llamado la atencion lo marcado que se ven las costillas al ferocactus

    Tami, las euphorbias obesas no crecen como los cactus, la planta en si empezara a crecer a partir de las dos hojas que forma al germinar que segun se va formando la planta, las hojas se secaran, quizas necesiten mas luz para que no desarrollen tanto tallo

    saludos a todos
    ch2
     
  5. Re: MIS semilleros 2010

    dont worry ;)
     
  6. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIS semilleros 2010

    A esto se le llama un hilo Metamorfosico-cambiante
     
  7. Re: MIS semilleros 2010

    dont worry ;)
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: MIS semilleros 2010

    Milki ya tienes la maestria en semilleros :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    veo unos cuantos que me dejaron los ojos largos ......:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    creo que tendre que hacer una consulta en privado los mios son leeeeentos a ver si estoy haciendo algo mal :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    el ferocactus que tienes como baja california yo lo compre de un cultivador aun es pequeño pero me lo vendio como TOWSENDIANUS...........tiene las mismas rayitas rojas.......tal vez el dato ayude para salir de dudas

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: MIS semilleros 2010

    dont worry ;)
     
  10. Re: MIS semilleros 2010

    dont worry ;)
     
  11. Re: MIS semilleros 2010

    Milkita, sos una campeona con los semilleros!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    también me encantaron los feros, esos bbs con sus pinchos!!!!:ojoscorazon:
     
  12. Re: MIS semilleros 2010

    Muy buenos semilleros! yo en unos dias voy a hacer los mios!
     
  13. Re: MIS semilleros 2010

    Buenos días!!!
    Le pedí a jesus el administrador que borrara los mensajes abultados que le salieron a CHDOS y me sorprende la rapidez con que ha actuado... MUCHAS GRACIAS JESUS!!! :beso:

    Y gracias a TOD@s por sus comentarios :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    A veces no es tan fácil eso de alinearlos tan perfectamente, sobre todo porque al repicar y luego regar... el agua los mueve de su sitio :icon_evil: pero ahí van... como soldados en formación :meparto:


    Ya te debía las fotos de los ahijados ;)
    Una vez más agradecer tu generosidad :beso:
    Ya veo que los Feros son los que más sensación han causado :meparto:

    Tami, con mucho gusto ;)
    Me confieso neófita en el tema del crecimiento de la E. obesa al punto que pensé que crecía por ejemplo igual que las Lophophoras y por eso las sembré en el mismo contenedor... pero cuando comenzaron a crecer, surgieron las dudas:
    [​IMG]
    Le hablé a CH2 por privi y me dijo casi lo mismo que te ha dicho a tí, así que tuve que cambiar a un contenedor más alto donde estubieran ellas solas, además me aconsejó poner más gravilla en la superficie para que cuando la obesa se comenzara a formar descanzara sobre la gravilla pues el peso podría causar que se torciera el tallito que refieres y eso fué lo que hice... sólo una me quedó más alta porque el tallo era más largo que las demás... pero ahora están así:
    [​IMG]
    Seguro podrías hacer tú también igual ;)

    jorge, leí que las E. obesa pertenecen a la fanaerógamas, pero las dicotiledóneas también... así que por ahí puede estar la cosa... reitero que soy neofita... pero me interesa el tema ;)

    A los que preguntan por el Ferocactus "Baja California"... tendré que preguntarle a lophophoro por la planta madre y así salimos de dudas :5-okey:

    Aún me quedaron algunos semilleros sin colocar... al rato subo las fotos :mrgreen:
     
  14. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: MIS semilleros 2010

    ¡¡¡Que hermosura Milka!!!
    Ya te veo al frente de tu propio vivero en un futuro no muy lejano:11risotada:

    :beso:
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIS semilleros 2010

    Hola Milka, preciosos se ven esos bebes, me ha llamado la atencion lo marcado que se ven las costillas al ferocactus

    Tami, las euphorbias obesas no crecen como los cactus, la planta en si empezara a crecer a partir de las dos hojas que forma al germinar que segun se va formando la planta, las hojas se secaran, quizas necesiten mas luz para que no desarrollen tanto tallo

    saludos a todos
    ch2